Ristar – La Estrella Niza que Brillaba Fuerte en Mega Drive!

Lanzado en 1995, » Ristar » fue una agradable sorpresa para los propietarios de un Mega Drive, que trajo como protagonista a una simpática estrella humanoide que utiliza sus largos brazos para mover y combatir a sus enemigos. Además de las hermosas imágenes, el juego está cargado de carisma, característico de Sonic Team , responsable de la producción del juego.

Yuji Naka , el «padre» de Sonic, fue quien concibió el embrión del personaje de Ristar, aún en el momento en que Sega buscaba una mascota, un puesto que luego sería ocupado por nuestro amigo azul – consulta más detalles sobre Sonic The Hedgehog en nuestro post especial .

» En primer lugar, armamos un personaje que parecía un conejo, con orejas que podían extenderse y recoger objetos. Como el juego era cada vez más rápido, necesitábamos una característica especial para nuestro personaje sobre sus enemigos. Entonces recordé a un personaje que había pensado hace años, que podía convertirse en un balón y pasar por encima de sus oponentes. Los erizos pueden rodar, así que decidimos pasar de un conejo a un erizo , «recuerda Naka en las entrevistas.

Unos años más tarde, ese juego de conejos se producía por separado de Sonic, hasta que un día se convirtió en un prototipo llamado «Feel». El personaje principal sufrió cambios en la mirada, ya no se acuerda de un conejo, y ahora para atacar usó sus brazos y no más orejas. Después de algunos cambios más, incluyendo en el nombre ( casi ser bautizado Dextar ), el juego se convirtió como el Ristar que conocemos hoy – por las manos de Akira Nishino y Takeshi Niimura, directores del proyecto el. Así que, por muy poco, en lugar del erizo azul, Sega no tenía como mascota un conejo orejudo o una estrella amarilla, que a pesar de haber sido concebido al mismo tiempo que Sonic, sólo tuvo su debut cuatro años más tarde.

Desafortunadamente este retraso en el lanzamiento le costó al personaje un mayor reconocimiento, ya que en 1995 las consolas de 32 bits ya estaban en el mercado, dejando atrás la era de los 16 bits. Ristar no se vendió tan bien como para ser un éxito comercial, pero vendió lo suficiente como para convertirse en un culto relativamente popular y clásico con el tiempo.

Las versiones japonesa y americana sufrieron algunos cambios en la narrativa, en nombre de los planetas, un jefe de fase que era un gran gato y se convirtió en un monstruo de hielo y algunas animaciones que se cortaron en la versión americana.

los primeros bocetos de Ristar aparecieron en la creación de Sonic

La Estrella que salva

La historia del juego ocurre en el Sistema Valdi, que tiene siete planetas en órbita. Un tirano pirata espacial conocido como Kaiser Greedy, hace que todos los líderes de los siete planetas obedezcan sus órdenes y el caos se apodera de todo. Los habitantes del planeta Flora rezan para que un héroe los salve a ellos y a los otros planetas, antes de que la codicia lo controle todo.

Las oraciones llegan a la nebulosa de la Diosa de las Estrellas, Oruto. Luego despierta a uno de sus hijos, Ristar, con el propósito de responder a las oraciones de la gente, salvar a los siete líderes de los planetas, destruir al enemigo y devolver la paz a la galaxia.

La versión americana ha sufrido algunas modificaciones. Star Goddess Oruto no se ve en el juego. En cambio, Ristar tiene una figura paterna, que es una estrella que protege el Sistema Valdi. Su padre también fue secuestrado por Avaricioso, quien envió un llamado a su hijo para que lo salvara y liberara a los demás.

A Visual Show

Uno de los elementos que más llama la atención en el juego son sus gráficos, simplemente espectaculares. Con visuales llenos de detalles, animaciones y coloridos, es sin duda uno de los más bellos de los 16 Bits Sega. Fases con varios efectos de paralaje y colores fuertes ayudan a resaltar los hermosos diseños de Ristar y sus enemigos, que son grandes en la pantalla y bien personalizados.

La pequeña estrella es muy carismática y hace caras y bocas durante todo el juego. Algunas animaciones aparecen sólo en ciertas etapas y dan un toque especial al juego. Incluso cuando Ristar pierde su último marcador de vida, la última estrella cayó y golpeó la cabeza del personaje, haciéndolo desmayar – fantástico nivel de creatividad!

Los enemigos también han recibido un tratamiento especial, son muy variados, con diseños frescos y coloridos, así como los jefes de fase, que aunque no son muy difíciles de derrotar, son muy creativos – para hacerse una idea, el jugador se enfrentará a un monstruo de hielo con platos calientes y un topo gigante vestido de armadura con el suelo colapsando.

El juego es también bastante único y diferente de los juegos de plataforma 2D de la época: nuestro héroe utiliza sus manos para agarrar a los enemigos y tirar de ellos contra su propio cuerpo, destruyéndolos – de la misma manera que los elementos son tan adquiridos, no sólo por pasar por encima de ellos . Además, Ristar es bastante ágil y puede lanzar sus brazos en cualquier dirección y agarrarse a paredes, escalones, escaleras y muchas otras cosas, y así poder subir o llegar a otras partes de los escenarios, explorando diferentes caminos durante las etapas.

Clase de diseño de juego

Y hablando de las fases, hay siete en total, divididas en tres escenarios, siendo la tercera parte la lucha contra la patronal. Sonic Team ofrece una clase de diseño de juegos, con escenarios muy bien diseñados, y extremadamente creativos, con plataformas, pasadizos secretos y varios caminos diferentes, que requieren que el jugador tenga la habilidad de jugar tanto horizontal como verticalmente – mostrar la pelota!

Escenarios con los más variados obstáculos como pinchos, agua, fuego, hielo e incluso un área con temas musicales son parte del paquete, todo esto con varias animaciones en el fondo, todo muy bonito y bien hecho. Hay oscilaciones dispersas a lo largo de las etapas, que hacen que la estrella gire y alcance nuevos niveles, gane niveles de bonificación o pase por ciertas áreas.

La banda sonora es otro plato lleno para los músicos, con increíbles composiciones que encajan perfectamente con los temas de las fases. Son canciones muy bien hechas que aprovechan al máximo las capacidades de sonido de Mega Drive. Los efectos de sonido complementan la experiencia, con varios tipos de sonidos llamativos.

¡Una estrella que brilla fuerte en la Megan!

» Ristar es un juego de calidad impecable. El equipo Sonic hizo una obra de arte y mostró al mundo que Mega Drive todavía tenía potencial para grandes juegos. Desafortunadamente Sega enterró la consola en 1995 para dedicarse a Saturno, pero afortunadamente la pequeña estrella tuvo la oportunidad de brillar en sus 16 bits. Es un juego muy bien hecho, uno de los más creativos jamás realizados, con gráficos espectaculares, una jugabilidad innovadora y mucha diversión, incluso para los estándares actuales. Un gran ejemplo de lo que Sonic Team fue capaz de hacer más allá de los juegos Sonic. Ristar merece un lugar especial para los jugadores a los que les gustan los juegos de plataformas 2D.

 height=

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*