Maestro de las tinieblas – Castlevania para el Sistema Maestro!

La serie Castlevania ha estado en varios sistemas – incluyendo el Mega Drive – y ahora es conocida en todo el mundo. Pero en los 80’s quienes querían conocer la saga de la familia Belmont en videojuegos caseros, se vieron obligados a comprar un Nintendinho, ya que Big N requería contratos exclusivos con desarrolladores para su consola.

Este monopolio socavó otros sistemas, especialmente el Sistema Maestro, que no podía contar con los títulos más populares de la época, como Castlevania. Para resolver esta escasez en 8 Bits, Sega lanzó en 1992 » Master of Darkness «, un juego de plataforma 2D que sigue fielmente el folleto creado por Castlevania años antes – y vale la pena recordar que, por el contenido adulto del juego, no se recomienda para niños muy pequeños.

En el 92 el Master System no tenía mercado en Estados Unidos y Japón, pero en Europa y Brasil la historia era diferente, y el juego se hizo muy conocido en estas regiones, presentando un nivel de calidad muy alto ( incluso superior a los tres Castlevanias lanzados en NES ).

Reino Oscuro

En el papel de protagonista no tenemos el látigo de un cazador de vampiros, sino de un parapsicólogo que estudia los fenómenos paranormales y psíquicos Dr. Ferninand Social. Estamos en el siglo XIX en medio de la era victoriana en Londres, cuando nuestro joven héroe recibe advertencias de sus guardianes espirituales a través de una tabla Ouija, diciendo que se producirían horribles asesinatos, a menos que se eliminara la fuente de este mal: Drácula, el Príncipe de las Tinieblas.

La cacería comienza en las afueras del famoso río Támesis en Londres, donde se enfrentará al asesino Jack el Destripador, pasando por otros 13 escenarios hasta su confrontación final con el señor de los vampiros. Algo muy cool es que el Maestro de la Oscuridad trae varias escenas de animación entre las etapas, que van contando gradualmente la historia del juego, sirviendo también para localizar al jugador dentro del juego y las razones para estar allí, y no sólo para jugarlo en escenarios aleatorios.

Ya al principio las similitudes con Castlevania gritan en la pantalla, empezando por la interfaz de usuario en la parte superior de la pantalla, pasando por las etapas macabras, el juego de Dr Social, e incluso las canciones suenan como el clásico Konami.

Pero por supuesto, hay diferencias que hacen que el juego sea muy interesante, como la posibilidad de usar varias armas, con diferentes rangos y potencias entre ellas. Existen dos tipos de armas: las primarias, de uso ilimitado ( cuchillos, espadas, estacas, hachas ), y las secundarias, con límite de uso ( como la pistola, bombas, boomerangs, proyectiles ).

Los gráficos están muy bien trabajados, con fondos llenos de detalles interesantes y muy variados – muchos de ellos incluyendo animaciones de árboles o nubes en movimiento, antorchas y lámparas encendidas, entre otros pequeños detalles que dan más vida al juego ( algo no muy común en la generación de 8 bits, que en su mayoría tenía pantallas estáticas en el fondo ).

El diseño del personaje principal está muy bien hecho, así como el de los otros enemigos, en su mayoría criaturas oscuras como espíritus malignos, zombis, esqueletos, etc. – además de los grandes tamaños en la pantalla, están llenos de detalles y animaciones .

La banda sonora acompaña el nivel de calidad, con temas oscuros al estilo de Castlevania, que dan la atmósfera perfecta para los cazavampiros del Master System.

El único punto que puede decepcionar a algunos jugadores es su muy bajo nivel de dificultad, especialmente cuando se compara con las canteras que fueron las Castlevanias. Las etapas son muy lineales y los enemigos no ofrecen grandes desafíos, incluidos los grandes jefes, que son muy genéricos y podrían tener un perfil más alto. Para empeorar las cosas, varios frascos de energía ( ¡nada de pollo al horno aquí! ) se puede encontrar en el camino, lo que hace que todo sea aún más fácil.

Conclusión

» El Maestro de las Tinieblas » puede haber aparecido como una » copia » de Castlevania, pero lo hizo con una alta calidad que impresionó a los propietarios de un Sistema Maestro, que finalmente tuvo un sólido representante en el estilo inmortalizado por la serie Konami. Un divertido juego que vale la pena conocer, que también está disponible en el Game Gear portátil, en una versión muy similar a la de su hermano 8 bits!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*