Especial de Navidad – Home Alone: Forgotten About Me

Estrenada en 1990, la película “Home Alone”, o como se la conocía mejor en Brasil ” Esqueceram de Mim “, se convirtió en uno de los grandes clásicos siempre recordados en Navidad.

En la historia, Macaulay Culkin, de ocho años, es “olvidado” en casa cuando la familia viaja el día de Navidad y ahora necesita proteger la casa de dos ladrones que planean robar la residencia.

La película fue un gran éxito y puso al actor mirim en el estrellato, también dando adaptaciones en varios sistemas de videojuegos, incluyendo los de Sega. Recuérdelos abajo!

Mega Drive

El primer sistema en recibir la aventura de Macaulay Culkin fue el Mega, desarrollado por Sega en 1992. A diferencia de la película, el personaje de Culkin, llamado Kevin, debe proteger no sólo su casa, sino todo el barrio de los ladrones, poniendo trampas en los recintos de las casas.

En aquella época los juegos basados en películas generalmente no recibían buenas adaptaciones, pero “Forgot Me” es una de esas raras excepciones que pueden sorprender, siendo muy fieles a los temas de la película, a pesar de algunos cambios para hacer el juego más divertido.

crear trampas para atacar a los chicos malos

La mecánica del juego implica una gran cantidad de estrategia, donde el jugador debe recoger varios elementos para poner las trampas (con la ayuda de una planta de la casa) o crear armas de juguete para hacer la vida difícil para los chicos malos.

Por ejemplo, se deben colocar cerbatanas en las puertas para quemar a los malos. Las canicas, el aceite, el hielo y las tachuelas se pueden esparcir por el suelo. Explora las mansiones en busca de objetos que puedan ser usados – si es demasiado alto, usa una pila de hasta 3 neumáticos para saltar más alto.

acceder al plano de las cajas para colocar las trampas

Si los malos pueden pasar una trampa, haz que corran detrás de Kevin y llévalos a las trampas, pero ten cuidado de no caer en ellas tú mismo. El objetivo es hacer que el medidor de dolor de los ladrones sea tan alto que salgan corriendo de la casa, evitando así que sea robado.

Recuerde que la casa debe estar vacía para que las trampas sean colocadas, y que los ladrones sólo caerán en ellas cuando usted esté con ellos dentro de la casa – un Medidor de Botín, indicará la cantidad de artículos robados, y cuando esté llena, usted perderá la oportunidad de salvar la residencia

.

Las casas son muy diferentes entre sí, cada una con sus propios peligros para Kevin. Tenemos mansiones, una casa ultramoderna, una casa colonial, una casa de campo, entre otras.

explorar mansiones para elementos

Equipo de juego

La versión de Game Gear salió a la venta unos meses después de la de Mega Drive en 1993, basada en la versión de 16 bits. El trabajo de conversión sorprende, siendo bastante fiel al material original, pero en proporciones más limitadas obviamente.

El aspecto y la mecánica siguen el mismo patrón: Kevin debe recoger objetos para la creación de trampas y armas para colocarlas dentro de las casas y detener a los bandidos. Hay menos artículos y armas y las casas son más pequeñas, pero por lo demás los dos juegos son muy similares.

la versión GG tiene la misma mecánica que la Mega Drive

Sistema maestro

Una versión diferente, desarrollada por Probe, fue lanzada para el Sistema Master, pero sólo en Europa, también en 1993.

Esta versión deja de lado el elemento de estrategia a favor de una acción de plataforma, donde el jugador sólo debe recoger objetos de valor ante los ladrones y mantenerlos dentro de las bóvedas. Tan simple como eso.

la versión Master System tiene una acción de arcade de plataforma más dinámica

El reto es cada vez mayor, las casas son cada vez más grandes y un mayor número de obstáculos parecen perturbar a Kevin. Aunque no es posible crear trampas o armas, nuestro pequeño héroe puede usar su escopeta contra los invasores.

Irónicamente, por su mecánica más simple y sus prácticas de estilo arcade, este es un tipo de juego que encajaría mejor en Game Gear, que acabó recitando una versión más compleja. Incluso hay muchos fans que prefieren esta versión del Master System a las otras dos.

Feliz Navidad

Aprovechamos este post para desear a todos nuestros lectores y fans una Feliz Navidad llena de regalos y con las mejores fiestas!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*