Carmen Sandiego – La mayor ladrona de videojuegos en el sistema Master y Mega Drive!

La franquicia “Carmen Sandiego” apareció por primera vez a mediados de los años 80 con el juego de ordenador ” Where in the World is Carmen Sandiego? “, que también fue lanzado para el Master System y Mega Drive por Templo Arcade en los años 90, con textos en portugués. Originalmente desarrollado por Broderbund Software ( al igual que los clásicos Karateka y Prince of Persia ), la propuesta era crear un juego educativo y divertido para que los niños aprendan geografía y las características de varios países.

El título complació al público y a la crítica y durante los años 80/90 ganó varias ediciones, libros, cómics, juegos de mesa y una serie de dibujos animados , que se transmitió en Brasil alcanzando gran popularidad entre los brasileños. Incluso el peculiar nombre del personaje fue inspirado por la legendaria cantante y actriz Carmen Miranda y el apellido es una unión del nombre de la ciudad americana “San Diego”.

where-in-the-world-is-carmen-sandiegowhere-in-the-world-is-carmen-sandiego-2

Carmen Sandiego en el Sistema Maestro

La historia del personaje nos cuenta que quedó huérfana muy pronto y fue adoptada por el director de la agencia de detectives ACME, donde creció para convertirse en la mejor detective del mundo. Sin embargo, el tiempo pasó y Carmen se aburrió con los casos sencillos que surgieron y luego, en busca de emociones y nuevos desafíos, dejó ACME y fundó una banda de ladrones llamada VILE. Su misión era llevar a cabo los más increíbles robos que el mundo haya visto jamás.

El jugador asume el papel de un detective novato que necesita reunir pistas en varios países para resolver los robos y capturar el mayor robo que ha aparecido en la historia. Arrestando a los miembros de la banda es posible recibir ascensos, hasta que te conviertas en un gran detective capaz de rivalizar con el líder de los bandidos.

carmen1carmen2

World on Mega Drive, que viene con una Guía de Super Detectives con más de 100 páginas

Y el gran atractivo del juego fue esta caza “tag_14” , “donde fue necesario interrogar a varias personas para descubrir pistas de los bandidos y al mismo tiempo aprender varias curiosidades y poner a prueba su conocimiento general sobre los países que Carmen visitó. Ella estaba incluso en Brasil y robó la estatua de Cristo Redentor de Río de Janeiro – porque es, sus robos no tenían límites!

Los casos son aleatorios y hay un tiempo límite para resolverlos, y todas las acciones realizadas durante la aventura duran unas horas. Es posible visitar algunos lugares en cada ciudad/área, un aeropuerto para viajar y una computadora para almacenar las pistas adquiridas y emitir órdenes de arresto – la única manera de arrestar a los sospechosos.

whereintime1whereintime2

Tiempo en Mega Drive

Durante los 90’s Templo Arcade lanzó otro título en la serie para Mega Drive, ” Where in Time Is Carmen Sandiego? “. Similar a la anterior, pero esta vez los jugadores deben utilizar una máquina de viajar en el tiempo en varios períodos de la historia humana para capturar a Carmen y su banda, que se transportan a diferentes tiempos y lugares para robar objetos preciosos. Aquí los jugadores aprenden los datos históricos y culturales de la humanidad, tales como acontecimientos importantes, escritores y pintores famosos, etc.

Desafortunadamente no hay más juegos educativos como Carmen Sandiego , la ladrona más famosa de los videojuegos que siempre está vestida con su inconfundible impermeable y sombrero rojo. Aprender Historia/Geografía y Conocimiento General nunca ha sido tan divertido, especialmente con los títulos traducidos y publicados por Templo Arcade que marcaron a toda una generación de jugadores! Si usted jugó los juegos en el Sistema Master o Mega Drive comparta con nosotros sus recuerdos, esperamos sus comentarios!

carmensandiego_comics

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*