Sonic Chaos – Una aventura de 8 bits con elementos de Mega Drive y SEGA CD!

Aprovechando que los fans están trabajando en un remake de Sonic Chaos originalmente lanzado para Master System and Game Gear, nosotros Blog Templo Arcade decidimos traer un análisis del título original lanzado en 1993. De las ediciones de 8 bits, también hay un análisis de Sonic The Hedgehog, el legendario “Sonic of memory” que vino en el Master System 3.

Desarrollado por Aspect Company y publicado por SEGA, este fue el último juego de erizos lanzado oficialmente para Master System por la compañía, considerando que aquí en Brasil, Templo Arcade lanzó el Sonic Blast convertido de Game Gear.

remake no oficial de fan made

¿ES POSIBLE UN JUEGO DE 16 BITS Y 8 BITS? CLARUS QUE SÍ!

Como ya se ha dicho, este juego fue desarrollado por Aspect Company, siendo su segundo proyecto con la saga azul, ya que el primero fue Sonic 2 (8 bits), mientras que la primera aventura vino de Ancient Corporation que, a pesar de tener un nombre similar, es otro estudio.

Esta vez, Aspect no escatimó esfuerzos en variar la jugabilidad, aportando innumerables elementos de las aventuras de 16 bits. El erizo puede utilizar el “spindash”, que es la clásica bola de movimiento; puede realizar el Peel Out pulsando hacia arriba y el botón para saltar y correr a altas velocidades; trae como novedad el monitor Rocket Shoes, que permite al erizo “volar por el escenario” en una especie de zapatillas de vuelo y también un monitor con un resorte que está saltando durante un cierto tiempo. También existe la posibilidad de jugar con las colas y, por primera vez en los juegos, puedes controlar tu vuelo.

Turquoise Hill / Gigapolis Zone

Como era de esperar, Sonic tiene la ventaja de ser más rápido, ideal para los corredores de velocidad, mientras que Tails puede volar a través de escenarios, lo que lleva a explorar lugares inaccesibles para el erizo, y la posibilidad de desviar a los enemigos más fácilmente.

Además, también están presentes las Etapas Especiales para la recolección de esmeraldas, como es tradición en los juegos de Mega Drive. Para acceder a ellos, sólo tienes que recoger 100 anillos con Sonic que se teletransportará a una fase en la que podrá recoger la Esmeralda del Caos. Conquistando a los seis, el verdadero final se desbloquea.

Huevo dormido / Mecha Green Hill

También hay un salto cualitativo visible en los gráficos en comparación con Sonic 2 (8 bits), con nuevos sprites para Sonic y Tails, y enemigos variados. Las canciones mantienen la tradición de composiciones memorables incluso en los ocho bits, con énfasis en la fase de Mecha Green Hill Zone, que es otra variación de Green Hills Zone de Sonic 2 y You Can Do Anything, el tema japonés de Sonic CD.

El resto es todo lo que sabes sobre Sonic: correr y saltar; superar obstáculos; después de dos actos hay un tercero menor con el jefe que está representado aquí por un robot de Dr. Eggman; monitores que dan vida, diez anillos; puntos de control; sesiones de plataforma y todo lo que hace que el erizo sea un gran éxito. Curiosamente, en la pantalla de selección de la fase secreta, si aprietas la “media pelea hacia adelante y saltas”, el erizo hará un “hadouken”.

ReproductionAqua Planet / Electric Egg

INNOVACIÓN POR UN LADO, REPETICIÓN POR OTRO

Si por un lado Sonic Chaos es rico en elementos, con un salto cualitativo visible en los gráficos y en la jugabilidad en comparación con las dos aventuras anteriores de 8 bits, por otro lado “juega seguro” y repite los temas vistos anteriormente, utilizando la fórmula que dio éxito al azul.

Esto significa que empiezas en la fase tropical, tienes la fase de ciudad, la fase acuática, más una variación de la zona de Green Hill (que es al menos mecánica esta vez) y la batalla final dentro de una base de Dr. Robotnik. En este momento, no hay nada nuevo.

Algunos problemas en el diseño de las fases te molestan, especialmente en la zona de la colina verde de Mecha, donde puedes caer en agujeros imaginando que tendrías un suelo y perderías una vida por un asunto no intuitivo. En general, el diseño del nivel es bueno, pero hay algunos obstáculos y enemigos mal posicionados, descontando algunos puntos de la nota final.

Un aspecto que es un “cuchillo de doble filo” es el nivel de dificultad, ya que es mucho más fácil cuando se compara con el Sonic 2 (8-bit), que es atractivo para los jugadores novatos y los niños, pero que puede pecar por el pequeño desafío para los jugadores un poco más experimentados. Los jefes son el mejor ejemplo de esto, ya que todos son muy “tranquilos”, y suelen saltar sobre ellos hasta que los derrotan.

La banda sonora mantiene la tradición de las buenas composiciones como se dijo antes, pero retrocede en comparación con aventuras anteriores, con algunas canciones estridentes y ruidos ligeramente molestos dependiendo de la pista. Finalmente, los finales dejan algo que desear tanto con esmeraldas como sin esmeraldas, dando esa sensación de “He sufrido tanto por ello?

SISTEMA MAESTRO VERSUS GAME GEAR

Master System / Game Gear

  • La resolución en Game Gear es menor, lo que resulta en un campo de visión más restringido y por lo tanto la versión portátil es considerablemente más desafiante que la consola;
  • A diferencia de Sonic 1 y Sonic 2, esto busca explorar mejor la paleta de colores de Game Gear, lo que resulta en gráficos ligeramente mejores en el portátil en comparación con el Master;
  • La pantalla de título es diferente (imágenes de arriba) ;
  • La pantalla de selección de caracteres también;
  • La fase de Gigapolis Zone tiene otra canción;
  • La ley de jefes tiene un diseño de nivel cambiado;
  • Se necesita un número diferente de golpes para derrotar a los jefes en el portátil. En el Master se encuentran los tradicionales ocho “beats”, mientras que en el Game Gear oscila entre tres y cinco ataques, mientras que el jefe de la cuarta etapa necesita diez.
  • En Master, el nombre de Tails está mal escrito como Miles “Power”, faltando la letra “R”. esto fue fijado en Game Gear, con Miles “Prower”.

LA DIVERSIÓN ES LA PALABRA CLAVE!

Muy fácil de evaluar el Sonic Chaos : es un juego de erizos en el que corres y saltas, pasas por loopings y alcanzas altas velocidades. Con buenos gráficos, buena banda sonora y sesiones de plataforma, este es otro divertido juego de azul y es más bien un clásico de Master System.

¿Qué hay de ti? ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de jugar Sonic Chaos ? ¿Has jugado al Master o al Game Gear? Cuéntanos!

Sistema maestro

El amado Master System de 8 bits no murió. En su versión Evolution, que presenta un nuevo diseño, pero que conserva toda la tradición y nostalgia del videojuego clásico. La consola viene con 132 juegos inolvidables en la memoria, listos para jugar y que incluyen clásicos como Alex Kidd, Sonic The Hedgehog, Golden Axe, Hang On, Altered Beast, entre otros. Visita el sitio web oficial para más información sobre el producto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*