Los zombis se comieron a mis vecinos: recuerde la basura de las carreras y las armas de Mega Drive

En 1993 el Mega Drive recibió un título muy enfadado llamado Zombies Ate My Neighbors (Los zombis se comieron a mis vecinos). Bueno, antes que nada, para los que no lo saben, correr y disparar es un subgénero de acción donde el personaje circula por el escenario en 2D o en un entorno isométrico, la mayoría de las veces con la capacidad de saltar y/o moverse rápidamente mientras dispara a los enemigos. Ahora que te has localizado, hablemos del juego.

Zombies Ate My Neighbors es una aventura protagonizada por Zeke y Julie y puede ser disfrutada por hasta 2 jugadores. El objetivo del juego es salvar a tus vecinos que están siendo amenazados por los más variados tipos de zombis, y para enfrentarte a los muertos vivientes, tu personaje tiene un arsenal variado y potenciadores que se utilizan durante los partidos.

El juego tiene la cara de las películas de basura de los 80 con zombis muy divertidos siendo una representación cómica y nada de miedo. Por supuesto, en algunos momentos puede estar nervioso, pero esto se debe a la necesidad de pensar y actuar rápidamente para que todo vaya bien, porque algunos enemigos están bien estructurados y tienen armas, como motosierras o cuchillos, por ejemplo.

La premisa es simple: recorre el paisaje, enfréntate a los enemigos y jefes del nivel y salva a toda la gente del mapa. Para rescatar a alguien, simplemente “puentear” el NPC, que es automáticamente seguro. Como era tradición en la época posterior a la misión, se generó un puntaje que variaba de acuerdo a su éxito en ese nivel.

Hablando de niveles es un punto fuerte e impresionante del juego: hay más de 50 niveles diferentes (por lo tanto los mapas son relativamente cortos) y cada uno tiene su propio diseño, que para su tiempo es algo casi sin precedentes. Campos de fútbol, pantanos, fábricas y cuevas con trampas y huesos en el suelo, se puede ver todo un poco en cada una de las áreas eclécticas del juego.

La banda sonora abusa de la potencia de Mega Drive y destaca por su excelente calidad y sus complejos arreglos. Sinfonías oscuras con agudos distorsionados, bajos repetitivos y “embrujados” por sonidos inesperados en medio de las canciones que se ajustan a la propuesta del juego y sus escenarios.

Zombies Ate My Neighbors fue bien valorado por críticos expertos, con un promedio de 84.5% por GameRankings e incluso recibió una secuencia (Ghoul Patrol), que incluso inspiró el clásico Herc’s Adventures lanzado para Sega Saturn. El título, Zombie Ate My Neighbors, es una rara joya en un tiempo lleno de tantos juegos de plataformas, así que todos aquellos que son fans de una experiencia original, buen juego y desafío deben aventurarse en el título.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*