Phelios – Encantar al Dios Apolo y dominar los cielos con el caballo alado Pegasus!

Phelios es uno de esos clásicos de Namco que fue lanzado en los primeros años de Mega Drive. El título originalmente provenía de la arcada, que fue lanzada en 1988, convirtiéndose en un puerto para los 16 bits de Sega en 1990.

Maldito monstruo trae a Artemis de vuelta

La historia del título, que toma prestados algunos elementos de la mitología griega, es muy simple y va de la siguiente manera

Artemisa, la diosa de la luna, es secuestrada por el malvado Tifón, un gigante monstruoso y una de las criaturas más mortales de la mitología griega. Apolo, dios del sol, monta su caballo alado, el legendario Pegaso, toma su espada Phelios y se dirige a la batalla para rescatar a la diosa, que fue transformada en piedra por la Medusa en el templo de Tifón.

El jugador debe pasar por siete etapas para alcanzar el territorio controlado por el enemigo final. Cada uno de ellos muestra un poco del universo creado para el juego, con el derecho a criaturas y jefes mitológicos como la Medusa, Sirene, Scylla, Caerberus, Grifos, entre otros.

Como todo buen juego de barcos pequeños, el reto es detonar a todos los monstruos que se acerquen lo más rápido posible, porque incluso los enemigos más pequeños necesitan disparar varias veces hasta que sea destruido.

¡Vuela Pegasus!

El “vehículo” que Apolo conduce durante las siete etapas es el caballo alado Pegasus. Debido a su tamaño, considerable para un juego de estilo naval, el nivel del hitbox del personaje es muy alto, pero afortunadamente no muere con un solo golpe.

Hay una barra de energía que permite al jugador saber cuántas veces puede ser herido antes de perder la vida, algo poco utilizado en los juegos de este género. Además, es posible recuperar la barra con elementos que aparecerán en la pantalla, sólo que no es algo fácil de recoger.

Destruir todo

Usando la espada Phelios para distribuir los tiros a todos los lados posibles, el jugador puede llevarla para liberar una gran bola de fuego con una fuerza considerable.

Los diferentes potenciadores que se pueden recoger para cada aventura aérea ofrecen a Apolo una buena variedad de tiros para acabar con el desafío que crece con el paso de cada etapa.

Elige Power-up cuidadosamente y podrás pasar sin problemas.

Y la banda sonora

Como muchos otros juegos de Namco, la banda sonora de Phelios tiene ese pequeño camino en su cabeza desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, el tema de la primera fase, que se puede escuchar a continuación.

Y usando la fuerza de Mega Drive para sintetizar bien los tiempos, la cuarta fase también tiene una banda sonora muy interesante. Echa un vistazo.

Para los aficionados a los juegos de la Marina, Phelios es el indicado para terminar en fin de semana. Entonces, ¿a quién le gusta este juego? ¿Has jugado alguna vez a la versión arcade? Deje sus comentarios!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*