Nuestra lista anterior de juegos basados en películas contenía una pequeña parte de algunos de los buenos títulos que salieron para Mega Drive. Así que decidimos traer un segundo cargamento de estos juegos que vale la pena mencionar y quién sabe, jugado por ustedes, nuestros estimados lectores!
Mentiras verdaderas
Basado en la película del mismo nombre estrenada en 1994, el jugador asume el papel de Harry Tasker, interpretado por nada menos que Arnold Schwarzenegger, cuya misión es acabar con los planes del terrorista Salim Abu Aziz. Tan simple como eso, si el juego no fuera relativamente difícil. Tiene a su disposición tres armas escondidas por etapas, que pueden ser una ametralladora Uzi, una escopeta y un lanzallamas, y su visión se ve desde arriba en el mismo estilo que «Los zombis se comieron a mis vecinos». Avanza a través del juego en un total de nueve escenarios basados en escenarios cinematográficos como palacio, centro comercial, parque, metro, entre otros, y termina con los temibles planes del villano en una aventura considerablemente larga, para los estándares de la temporada al menos 2 horas de juego! ).
Debajo de usted compruebe hacia fuera el tema hermoso de la abertura del juego:
Cazafantasmas
Probablemente has visto el clásico «Cazafantasmas» docenas de veces en una de las sesiones de la tarde de la vida, pero ¿sabías que hay una versión de Mega Drive basada en el largometraje? Y al igual que en la película de 1984, el título pone al jugador en el lugar de los protagonistas Peter, Ray o Egon, cada uno con sus propias características de velocidad y resistencia, que necesitan poner fin a todos los fantasmas que están infestando Nueva York. Con varios elementos de la película, tenemos que pasar por cada etapa acumulando dinero, a fin de comprar artículos esenciales en la progresión de la aventura. Una forma muy diferente para un juego de acción de la época.
¿Vamos a cazar fantasmas arrullados por la famosa canción?
Aladino de Disney
Considerado por muchos como uno de los mejores títulos de Mega Drive, es uno de los más vendidos de todos los tiempos para el sistema en los Estados Unidos. Como en la animación, el juego nos lleva directamente al universo de la antigua Arabia, donde un joven ladrón encuentra una lámpara mágica, se enamora de una princesa y necesita evitar que un villano vecino tome el poder – y todo esto sólo con el coraje, una espada, manzanas y, por supuesto, con la ayuda del jugador.
Aladdin para Mega Drive tiene varios puntos a su favor, pero aquí destacamos la absurda calidad de las animaciones de los personajes, donde Virgin Games trabajó con Disney Software para recrear todos los elementos animados en los límites del hardware de la consola, consiguiendo como resultado una traducción casi perfecta del largometraje en el cartucho.
Otro gran destaque está en su banda sonora, compuesta por Tommy Tallarico ( con la ayuda de Donald Griffin ), hoy más conocido como uno de los creadores del espectáculo Video Games Live, que incluye algunas composiciones originales y otras extraídas de la película, como esta canción de aquí:
Rambo III
¿Tu misión? Rescata a tu ex comandante, el coronel Sam Trautman, que fue capturado por fuerzas enemigas durante una misión de espionaje en Afganistán. ¿Y cómo hacer esto? Usando todo tu entrenamiento como John Rambo, un hombre programado para matar. Basado en la película del mismo nombre, usted debe seguir en el territorio hostil de Afganistán en seis misiones impresionantes. Tu visión desde arriba sigue el mismo estilo de «Mentiras Verdaderas», sin embargo un elemento interesante de este juego es que en algunos jefes tu visión cambia a tercera persona y necesitas destruir tanques o helicópteros usando sólo tu arco y flecha. ¿Está preparado para terminar una guerra, soldado?
Debajo de la música de la primera fase:
El Terminator
Basada en el clásico «The Terminator of the Future», la versión Mega Drive fue desarrollada por Probe Software y lanzada para el sistema por Virgin Games en 1992, donde tenemos el control de Kyle Reese, quien necesita retroceder en el tiempo para proteger a Sarah Connor, madre del futuro líder de la resistencia humana contra las máquinas. Siguiendo el género de acción y plataforma, el jugador tiene a su disposición armas y granadas para acabar con los enemigos que dificultarán su avance hasta llegar a la confrontación final en la fábrica de Cyberdyne Systems, donde el mortal T-800, el robot asesino eternizado en los cines por Arnold Schwarzenegger. Y entonces, ¿serás capaz de salvar a la madre de nuestro salvador?
Debajo del tema de apertura:
[Imágenes a través de GameFabrique]
Dejar una contestacion