En el 11 de septiembre de 1977 fue lanzado el Atari Video Computer System ( rebautizado más tarde como Atari 2600 en 1982 ), uno de los videojuegos más idolatrados de los años 70 y 80 y que aún hoy despierta fuertes emociones de aquellos que ya lo saben o lo saben.
Creado por Nolan Bushnell – aprende más sobre ello en nuestro post especial – con la ayuda del diseñador de circuitos integrados Jay Miner, la consola fue lanzada junto con dos controles y el juego » Combat «, y otros 8 títulos ( Air-Sea Battle, Basic Math, Blackjack, Indy 500, Star Ship, Street Racer, Surround and Video Olympics ) vendidos por separado.
A principios de los años 80 el videojuego ya era un éxito comercial, con versiones caseras de juegos de arcade populares como «Pac-Man», » Asteroids «, » Space Invaders » y » Frogger «, que aseguraron el dominio del mercado hasta mediados de los 80, cuando empezó a perder terreno frente a rivales japoneses como Sega y Nintendo.
Toda la popularidad del Atari 2600 se debe principalmente a sus más de 500 juegos lanzados, que prácticamente dieron forma a las bases de los juegos tal y como los conocemos hoy en día. Para celebrar esta fecha especial, Blog Templo Arcade separó cinco juegos que no se pueden perder en nuestro Atari Flashback 7 , que trae 101 juegos en memoria, verifique abajo:
Pong (o Video Olimpiadas)
Uno de los juegos más emblemáticos del mundo de los videojuegos, «Pong» apareció originalmente en las aletas y ha estado en Atari 2600 desde su debut, como parte de la colección «Video Olympics», que incluía diferentes variaciones del juego clásico.
Aventura
Precursor de los RPGs de aventura de fantasía en los videojuegos, Adventure ha roto las barreras de la imaginación al poner al jugador en el papel de un héroe (o cuadrado) explorando laberintos, buscando castillos y enfrentándose a dragones.
Frogger
Creado originalmente por Konami para las aletas, «Frogger» obtuvo una versión igualmente divertida y adictiva en el Atari 2600, cuyo objetivo es controlar una rana que debe cruzar, en un momento dado, una carretera muy transitada y un río lleno de obstáculos para llegar a su nido.
Invasores del espacio
Otro clásico de las aletas que destacaron en el videojuego, «Space Invaders», pone al jugador a cargo de un cañón que debe evitar la invasión de criaturas extraterrestres.
Yar’s Revenge
Con un tema de ciencia ficción, en «Yar’s Revenge» el jugador controla un insecto espacial que debe penetrar en el escudo de la entidad malvada Qotile para derrotarla.
Dejar una contestacion