Para mostrar la potencia de fuego de Mega Drive, Sega lanzó en 1989 » The Revenge of Shinobi » ( conocido como Super Shinobi en Japón – saber más ), una secuencia de «Shinobi», lanzada en 1987 y que fue muy popular en las casas de aletas cuando se presentaba un ninja en el mundo moderno – recibió una versión para Master System en 1988
Aunque presentaba el mismo tema que la versión arcade, el diseño y el sistema de juego fueron completamente cambiados para resaltar los atributos de Mega Drive, lo que hizo que el juego fuera tan exitoso y popular en el mercado, recordado con cariño por los fans hasta el día de hoy.
La historia tiene lugar tres años después del juego original, con la organización criminal Zeed reformulando y cambiando su nombre a «Neo Zeed». Decidida a vengarse del clan Oboro del ninja Joe Musashi, que frustró sus planes en el pasado, esta nueva organización mata a su amo y secuestra a su novia, Naoko. Una vez más, Joe Musashi viaja a Estados Unidos para vengar a su maestro, acabar con los planes de Neo Zeed y salvar a Naoko antes de que sea demasiado tarde.
Abajo puedes ver una descripción tomada del manual del juego:
» En los impenetrables refugios de las montañas japonesas hay guerreros místicos. Son los Ninjas, maestros de la batalla, que poseen poderes aparentemente imposibles. En combate, pueden saltar a alturas deslumbrantes; al ser golpeados, permanecen ilesos; desde el cielo, pueden invocar llamas para brindar por sus enemigos.
Joe Musashi ha estudiado técnicas ninja desde que era pequeño. Una vez fue el más débil de su dojô, fácilmente dominado por todos, pero ahora, después de años de práctica y meditación, finalmente ha dominado la habilidad del Ninjitsu; el arte de esconderse y engañar, el arte de Katana y Shuriken, y el control de los cuatro elementos a través de la magia Ninja. Se convirtió en Shinobi. Él lo ve y lo sabe todo. Sus manos y pies son letales. En sus manos, cualquier instrumento es un arma mortal.
Ahora el malvado sindicato criminal Neo Zeed ha enviado a sus ninjas, soldados y espías a dominar el mundo. Como advertencia al clan Oboro, asesinaron al sensei de Musashi, y secuestraron a la bella Naoko. Shinobi juró vengar la muerte de su maestro. No se detendrá hasta que el último de los subordinados de Neo Zeed sea destruido. Nunca duerme. Nunca se detiene. ¡Y nunca se rinde! «
Además de la gran calidad presentada por el juego, tanto visual como sonora, equivalente a los arcade de la época, «La venganza de Shinobi» se convirtió rápidamente en un gran éxito y una buena razón para comprar un Mega Drive. Con unos gráficos increíbles, un diseño artístico inspirado y una banda sonora sensacional firmada por el maestro Yuzo Koshiro ( con el nombre correcto impreso en el título de la pantalla y temas musicales inolvidables que van desde el techno hasta el jazz y el hip-hop ), el juego es uno de los clásicos que no te puedes perder en la consola.
¡Malditos ninjas, están en todas partes!
La nueva aventura de Joe Musashi consta de ocho largas etapas ( cada una con tres actos, el tercero reservado para el jefe ) en el estilo de la vieja plataforma 2D y acción multi-scrolling ( tanto lateral como superior e inferior ) con entornos dinámicos, escenarios de fondo con efecto de paralaje ( que se mueven en diferentes capas, creando una profundidad visual muy agradable, en lugar de una típica pantalla estática de 8 bits ) y caracteres enormes en la pantalla extremadamente detallados.
El paisaje a lo largo de las fases está bien inspirado y todavía impresiona hoy, como las hermosas cascadas de la catarata de Tokio, el follaje que vuela a través del paisaje, el cambio del día a la noche, la salida de la luna en el fondo. Pequeños detalles pero que por aquel entonces marcaron una increíble diferencia entre los juegos de la 8ª generación y los de 16 bits.
Curiosidades: el juego original tiene varias referencias a la cultura pop americana, como enemigos que recuerdan a Rambo y jefes como Terminator of the Future, Hulk, Spiderman, Batman y Godzilla ( ok, esto es japonés ). Con el paso de los años y los lanzamientos en los mercados extranjeros, el juego tuvo varias versiones / cambios debido a los derechos de autor de estas imágenes, que tuvieron su apariencia cambiada – cuando se lanzó en la consola virtual, por ejemplo, el Spiderman fue reemplazado por un personaje rosa y el título de la pantalla de Joe Musashi también fue cambiado para eliminar su parecido con el actor Sonny Chiba como el ninja Hattori Hanzo.
Por último, después de 24 niveles desafiantes, el jugador debe pasar por un laberinto mortal ( rumores de que hay personas perdidas allí hasta hoy! ) para llegar al chef final y un doble desafío: derrotar al Maestro Kabuki antes de que la pared aplaste a Naoko, lo que puede producir dos acabados diferentes.
» La venganza de Shinobi » es simplemente otro clásico imperdible de nuestra querida y buena Mega Drive, con diversión garantizada. ¿Crees que puedes enfrentarte a uno de los mejores desafíos ninja de la generación de los 16 Bits?
¿Quieres saber más sobre el juego? A continuación, compruebe esta entrevista con el director del juego, en la que se dan detalles interesantes sobre su desarrollo.
Dejar una contestacion