Originalmente lanzado en las aletas en 1993 ( debutando la nueva placa Capcom CPS2 ), » Super Street Fighter II: The New Challengers » llegó a manos de los propietarios de un Mega Drive sólo en julio de 1994 con un increíble cartucho de 40 Megabits – el mayor juego oficial lanzado para la consola ( que fue superado por Pier Solar y más recientemente por Paprium, ambos productores WaterMelon con 64 y 80 megabits, respectivamente ).
En comparación con «Street Fighter II: Special Champion Edition», lanzado un año antes en los 16 Bits of Sega, el nuevo título aporta varias y bienvenidas novedades, siendo los cuatro principales protagonistas, como ya revela el título.
breve pero inolvidable introducción al juego!
Los nuevos desafíos:
- Cammy: Una agente de las Fuerzas Especiales Británicas que ofrece perder la memoria y está a punto de descubrir la verdad sobre su increíble pasado.
- T. Hawk: El gigante guerrero indio de México cuyo único propósito es destruir a M. Bison, quien se apoderó de la tierra de su familia.
- Fei-Long: Una estrella de cine de acción de Hong Kong, es un maestro en varios estilos de Kung Fu y entró en el torneo para probar sus habilidades con otros luchadores.
- Dee Jay: El boxeador jamaiquino que ha integrado el ritmo de la música en su estilo de lucha, y que ahora busca ganar el Torneo Mundial de Guerreros.
Así, junto con el elenco de juegos anteriores ( que tienen nuevas animaciones y poses ganadoras ), Super Street Fighter II ofrece en total 16 guerreros listos para volar a sus oponentes. Otras nuevas características incluyen nuevos campos de combate y, lo más importante, un replanteamiento de la jugabilidad y el sistema de combos y golpes – » Primeros Ataques» (primer ataque), «Reversión» (revide) y «Recuperación» (conseguir recuperarse de un estado de aturdimiento) fueron introducidos oficialmente en esta versión, con puntos adicionales cuando se ejecutan correctamente.
Además de los modos tradicionales Arcade y Versus, la versión Mega Millions también tiene algunos extras exclusivos, como una opción para elegir una mayor velocidad y el Super Mode , que cuando se selecciona en el Expert garantiza al jugador una campaña más larga contra el ordenador, enfrentándose a 16 oponentes en lugar de sólo 12.
El juego también tiene un modo de torneo para un máximo de 8 jugadores, con opciones de Team Battle, donde podemos montar equipos de cazas, utilizando diferentes reglas como Ellimination o Point Match. Otro elemento interesante fue el Modo Desafío, donde el jugador debe superar varios desafíos de tiempo o puntuación, dejando el juego aún más robusto en opciones – recordar que estamos en 1994!
El 40 Megabits garantiza una reproducción fiel de los personajes y escenarios de las óperas en el Mega Drive. Los colores tienen un contraste más fuerte, y las animaciones y los sprites están muy bien hechos – Ryu incluso ganó un fuego Hadouken, así como Ken y su Shoryuken . El paisaje de fondo tampoco debe nada, con animaciones de las personas que están viendo los combates, o nubes, pájaros y otras cosas en movimiento.
Las canciones son buenas, muy similares a los originales de la arcada con buenos efectos de sonido y una mayor cantidad de voces digitalizadas ( half roucas ) – obviamente no tienen la misma calidad de la versión arcade, pero es un juego extremadamente competente en el campo técnico.
» Super Street Fighter II: The New Challengers » es considerado por muchos aficionados como el juego de lucha definitivo de Mega Drive. Una conversión muy competente con algunos extras exclusivos y con un juego rápido y dinámico, más que elementos esenciales para asegurar horas de diversión y mucha lucha frente a tu televisor y con tus amigos!
Dejar una contestacion