Front Line – ¡Libera al Rambo que llevas dentro y destruye la base enemiga!

Front Line ” apareció por primera vez en pantallas de arcade en 1982, a través del difunto desarrollador japonés Taito. Como el nombre ya sugiere, presenta un tema de combate militar, donde el jugador controla a un soldado que se enfrenta a sus enemigos en diferentes escenarios – uno de los abuelos del estilo run & gun (run and shoot), que se hizo muy popular especialmente en Mega Drive .

En 1984 Atari 2600 ganó su versión, que siguió los mismos patrones que el original: controlar al soldado armado, caminar sobre la pantalla de desplazamiento vertical y disparar a los enemigos que surjan.

Describir de esta manera parece incluso un juego sencillo, pero por el contrario, presenta algunos balcones que lo hacen muy interesante, como la posibilidad de protegerse de los enemigos en árboles y rocas y el uso de tanques que aumentan la potencia de fuego y la movilidad, elementos que añaden un buen nivel de estrategia a los jugadores.

El aspecto no es tan exquisito como en la arcada, pero es posible reconocer áreas como bosques, montañas y desiertos. Además de todo esto, al cruzar un largo camino es posible enfrentarse a un jefe ( el cuartel general enemigo ), algo raro en los juegos de Atari. Después de derrotarlo, el juego vuelve a su inicio, pero con un mayor grado de dificultad, una fórmula que se repite mientras sobrevives a la aventura.

Front Line es un juego histórico que sirvió como influencia para varios juegos run & gun en los años 80 y 90 como “Mercs”, “Commando” entre otros, que presenta una buena dosis de desafío y es uno de los 101 juegos que puedes encontrar en nuestro Atari Flashback 7 !

Libera el Rambo pixelado que existe dentro de ti y mira cuántas veces puedes destruir la base enemiga!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*