Aprovechando el gran éxito que tuvo la primera película de Robocop, estrenada en 1987, Sega decidió estrenar su propia versión de un » policeman-robot » y así nació en las salas recreativas en 1989 » Cyber Police ESWAT «.
En 1990 la empresa lanzó una versión del juego para Mega Drive, y para ello lo rediseñó completamente, cambiando de escenario, diseños artísticos y banda sonora. El resultado final es un juego totalmente diferente – mejor y más interesante que el original, adoptando un diseño más oscuro y futurista que el arcade colorido y contemporáneo . Mientras que en Japón mantuvo el mismo nombre, en el oeste se sometió a un pequeño cambio a » ESWAT: City Under Siege «.
ESWAT en arcade
El jugador controla a un policía de élite de la tropa ESWAT ( acrónimo de Enhanced Special Weapons and Tactics ) en la ficticia ciudad de Liberty City, donde una organización criminal conocida como E.Y.E. está esparciendo caos y terror por todas partes. Su misión es simple: eliminar a los criminales y a su líder con una poderosa armadura llamada Ice Combat y asegurar que la paz reine en la ciudad.
Pero no creas que puedes usar la armadura desde el principio. Primero tienes que demostrar que eres digno de ello y ganar algunos ascensos, pasando las dos primeras etapas como un policía normal. Sólo en la tercera área en adelante tu personaje estará equipado con armadura de combate!
¿Y qué ventajas aporta? Varios, mi querido fan de Mega Drive! Ahora tu policía puede usar hasta cinco armas diferentes, todas muy útiles contra ciertos tipos de enemigos y jefes y que pueden ser intercambiadas en cualquier momento – sólo ten cuidado de no morir con el arma seleccionada, porque al reiniciar la fase se pierde, y puede ser que sea esencial para progresar . Otra ventaja es la opción de volar, temporalmente mientras dura la barra Burner, lo que trae nuevos tipos de desafíos y mecánica.
Por supuesto, a medida que avanzas en el juego, los enemigos se vuelven más fuertes e inteligentes, e incluso con la potencia de fuego extra de la armadura, el desafío es muy alto. Además, el escenario tiene diseños creativos, con acción tanto horizontal como vertical (a diferencia de la arcada, que era más lineal), y que aprovechan la opción de vuelo del personaje.
Algo importante es mantener tu rango en el estado ESWAT, que puede ser comprobado al principio de cada etapa, de lo contrario tu armadura sólo puede usar el tiro básico, y los otros cuatro son inaccesibles – lo que puede hacer las cosas muy difíciles, especialmente en etapas más avanzadas!
Curiosidad: El coche de policía que aparece en el primer » Streets of Rage » es el mismo que el final de » ESWAT «, lo que sugiere que el universo de los dos juegos podría ser el mismo. Bonito, ¿verdad?
He visto este coche en otro juego…
» ESWAT: City under Siege » fue uno de los títulos de la primera generación de Mega Drive y es un buen ejemplo de cómo Sega toma sus títulos de arcade y los transporta, con una calidad aún mejor, a sus 16 Bits domésticos, ¡dando muchas horas de desafío y diversión!
Dejar una contestacion