La serie Shinobi fue una de las más importantes que llevó la bandera de Sega y Mega Drive durante los años 90, como hemos visto aquí en nuestros artículos sobre » La venganza de Shinobi » y » Shadow Dancer «.
En 1993 llegó el tercer capítulo de la saga del ninja Joe Musashi, llamado » Shinobi III: Return of the Ninja Master » ( o The Super Shinobi II in Japan ). El desarrollo del juego sufrió varios problemas y retrasos, que sólo se resolvieron con la llegada del director Tomoyuki Ito – ver más detalles de la producción del juego en esta entrevista con el diseñador del juego.
Tan pronto como fue lanzado, «Shinobi III» pronto complació al público y a la crítica y se convirtió en uno de los mayores éxitos de Mega Drive. El juego es tan divertido y lleno de cualidades que muchos consideran que es el mejor título de la serie Shinobi. La buena reputación del juego es más que merecida; «Shinobi 3: Return of the Ninja Master» es superior a varios otros juegos del mismo estilo en muchos aspectos.
El juego estaba programado para ser lanzado en 1992, que fue sólo un año después. Para aquellos que no lo sepan, ese fue uno de los títulos más esperados de la temporada. Se creó un hype debido a las muchas revistas de la época que publicaban artículos y avances sobre el juego, incluyendo obras de arte e imágenes de algunas etapas – y algunas de estas imágenes ni siquiera aparecían en la versión final del juego. El trabajo final resultó ser muy diferente de lo que se especulaba en ese momento.
Pero la espera de los jugadores valió la pena MUY !
Sucesor del antiguo juego » The Revenge of Shinobi » ( The Super Shinobi in Japan ), 1989, este título hereda de su predecesor todo su esplendor y suntuosidad, añadiendo, por supuesto, una mejora en los gráficos, la calidad de sonido, la jugabilidad, etc…. Descubre por qué este juego sigue siendo tan respetado, aplaudido y aplaudido, especialmente entre los jugadores de más edad.
Resurrección de Zeed
Neo Zeed, la organización criminal que ya había sido derrocada años antes, reaparece, esta vez liderada por un pequeño y peligroso hombrecito, conocido sólo como el «Maestro de las Sombras». Ahora, asumiendo el papel de Joe Musashi , debes terminar esta organización, usando sus técnicas de Ninjutsu Oboro. Oras, no hay problema, después de todo eres el Shinobi – » más fuerte que el acero y más rápido que un remolino de viento! «. Sólo tú puedes acabar con hordas de ninjas, derrotar a tus enemigos con armas de fuego y acabar con el imperio criminal Neo Zeed solo!
Además, el juego no tiene mucha historia más allá de lo que se ha dicho. Todo es acción y golpes, lo que no es un defecto. No hay ningún tipo de diálogo o conversación entre Joe Musashi y los jefes u otros personajes, todo se resuelve sobre la base del mismo ritmo, durante todo el juego. El único argumento en sí mismo es el texto que se encuentra en la pantalla inicial y en el juego manual. Para la mayoría, afortunadamente, la trama es el tema menos importante en este tipo de juego.
Ninja versátil
El modo de juego es sin duda el punto brillante del juego! La pregunta en la que merece más aplausos! Su mecánica es tan ligera y sencilla que lo convierte en un juego legendario. El dominio sobre los controles es muy simple, y todo el juego está lleno de movimientos variados y escenarios con grandes espacios, centrándose en la agilidad y la velocidad!
Además de los tradicionales saltos dobles y ataques con Shurikens y espada, nuestro versátil ninja puede dar un vuelo poniendo direccional hacia abajo + B, correr, colgar en las paredes y el techo, defender y por supuesto, utilizar las técnicas de los hechizos de Ninjutsu.
Los cuatro hechizos que se pueden usar son:
– Ninjitsu de Ikazuchi: El poder del Trueno. Esta magia rodea a Joe Musashi con una energía luminosa que lo protege de 4 ataques.
– Ninjitsu de Kariu: El poder del Fuego. Este poder evoca varias columnas de fuego en forma de dragón, que destruye a todos los enemigos de la pantalla.
– Ninjitsu de Fushin: El poder de la Flotación. Este poder mejora tu agilidad, aumentando tu capacidad de saltar.
– Ninjitsu de Mijin: El arte de rociar. Esta magia destruye a todos los enemigos de la pantalla, pero a costa de una de sus vidas.
Además, también hay escenarios en los que Shinobi se enfrenta a sus antagonistas a caballo, o incluso surfeando sobre una tabla de surf (!?), lo que le ofrece al jugador diferentes desafíos entre una etapa y otra. Simplemente espectacular!
Una obra de arte
Por supuesto, toda esa versatilidad en el movimiento necesita un escenario a juego, y los gráficos de Shinobi III no defraudan en absoluto, ofreciendo una generosa calidad visual para el jugador. Los visuales son hermosos, con paisajes de formas perfectas y diseños inteligentes, movimientos bien animados y colores de proporciones armoniosas.
Las fases son un espectáculo aparte. El paisaje de la primera fase, por ejemplo, es hermoso, con esa hierba alta y las hojas flotando al gusto del viento – añade atmósfera al juego y ya da una impresión muy agradable de la calidad visual del juego. ¡Muy bien!
Las canciones del juego no tienen el mismo nivel de calidad de » La venganza de Shinobi «, que fueron compuestas por el mago de la música de juego Yuzo Koshiro , pero se presentan de una manera muy buena y efectiva. Los efectos de sonido ( sonido de golpes y cortes de espada ) están todos en su lugar. Ninguno de ellos es feo o representará ningún tipo de inconveniente en el momento del juego.
Guerrero de las Sombras
Otro excelente juego de la serie Shinobi, este título es tan clásico que vale la pena cada segundo que pasas jugando. Este es uno de los mejores y más grandes juegos hechos por Sega – y si aún no lo has probado, ¡no sabes lo que te estás perdiendo! . Dese la oportunidad de conocer a los clásicos! Si nunca has jugado, te aconsejamos que te sometas a la experiencia de probarlo. Aunque sólo sea para poner a prueba este clásico! Este es el tipo de juego que todo propietario de Mega Drive necesita tener en su colección. El valor de repetición también es muy alto ( después de cerrar una vez, usted jugará otra vez, y otra vez …. ). Los hermosos gráficos y la excelente jugabilidad hacen de «Shinobi III» un clásico inolvidable. Si aún no lo sabes, ¡pruébalo! Y no olvides el lema del verdadero Shinobi: » Vivir de la espada, morir con honor».
Dejar una contestacion