El desarrollador revela una curiosa historia sobre la pantalla secreta de’Sonic 3D Blast’.

Jon Burt, fundador del estudio británico Traveller’s Tales, responsable de juegos como » Mickey Mania » Toy Story » y » Sonic 3D Blast » en Mega Drive, publicó hace unos días un vídeo en el que hace una curiosa revelación sobre el juego del erizo, lanzado en 1996.

Los jugadores pueden acceder a una «pantalla secreta» de selección de fase moviendo o golpeando el cartucho conectado con el videojuego sobre ( algo fuertemente desaconsejado porque puede dañar el dispositivo ) mientras juegan. Algunos aficionados ya conocían este truco, pero se creía que era sólo un error.

La historia detrás de esta extraña forma de ocultar una pantalla de bonus es explicada por Burt, quien dice que los juegos deben pasar por un exigente proceso de certificación antes de ser lanzados, con el objetivo de probar/identificar errores y asegurar que todo cumple con las especificaciones de la consola. En caso de fallo, podría significar retrasos en la fecha de lanzamiento o incluso la cancelación del juego, en casos más extremos.

Para asegurar que el juego ganara la luz verde de Sega en este proceso, Traveller’s Tales ocultó una pantalla secreta cuando el juego presentaba alguna falla/error en su programa, haciendo que este «defecto» pareciera ser parte del juego y pasara la certificación.

Burt dijo que se sorprendió al ver, años después, vídeos de «Sonic 3D Blast» en Internet que mostraban a las personas que accedían a esta pantalla moviendo el cartucho con el videojuego encendido, algo que no se había previsto originalmente. De hecho, cuando mueves el carro, el código de programación del juego cambia, haciendo que el dispositivo piense que es un error/fallo y abriendo así la pantalla de selección de fase.

Este «truco» también se utilizó en «Mickey Mania» (1994) y «Toy Story» (1995), y en lugar de mostrar un mensaje de error, los juegos fueron programados para lanzar a los jugadores en niveles aleatorios, alegando que habían encontrado un «factor de tiempo perdido» o para niveles de bonificación.

Una historia curiosa y creativa de ese extraño menú secreto, ¿no? Echa un vistazo a los detalles en el video de abajo:

PS: Jon Burt ha creado un canal en YouTube llamado GameHut, donde habla de programar curiosidades de juegos relacionados con los Cuentos de Viajeros, entre los que se incluyen los ya mencionados aquí y otros como Puggsy, Sonic R y otros más!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*