Las consolas SEGA sólo tenían dos juegos de la serie Castlevania: » Bloodlines » para Mega Drive, considerado por muchos fans de la saga clásica como uno de los mejores, y en japonés en Saturno llegó el » Akumajou Dracula X: Gekka at Yasoukyoku «. Esta última es una conversión de » Symphony of the Night » lanzada para la PlayStation con algunos escenarios inéditos y la posibilidad de jugar con María.
Además de estos, había dos títulos previstos para las consolas SEGA, pero que finalmente fueron cancelados. El más famoso es el » Resurrection » para Dreamcast, pero también se planeó un título para Saturno y 32X. ¿Los conoces?
CASTLEVANIA: LA SANGRE
(mon 32x / saturn mon)
Reimaginación del derramamiento de sangre por parte de los fans.
Este sería un juego desarrollado por Konami que originalmente fue planeado para el periférico Mega Drive, el 32X, luego fue transferido al Sega Saturn, hasta que fue cancelado permanentemente.
Contrariamente a la creencia popular, el » The Bloodletting » es un nombre oficial, ya que Konami presentó el proyecto durante el Consumers Electronics Show en 1995 y la patente también fue encontrada. Sin embargo, el nombre se refiere a la producción del juego cuando ya estaba en Sega Saturno.
Richter, «Rival» y Maria, lo que queda del juego.
Entre la poca información publicada, sabemos que sería protagonizada por Richter Belmont, el mismo de » Castlevania Drácula X «, Maria Renard y una rival sin nombre definido. La idea era que se trataba de la continuación directa del » Rondo of Blood «, y después de su cancelación, el equipo comenzó a trabajar en otro proyecto para la consola rival, la PlayStation, que finalmente recibió la » Sinfonía de la Noche «.
Un hecho curioso es que este sprite de Richter (arriba) fue modificado para hacer el jefe » Fake Clover r» en el ya mencionado » Symphony of the Night «. Se cree que su cancelación tuvo lugar en 1995.
- Una aventura sin precedentes que captura el espíritu y la jugabilidad de la serie clásica.
- Nuevas técnicas: demonios mágicos y nuevos objetos.
- Un thriller espeluznante con personajes renderizados en 3D.
RESURRECCIÓN CASTLEVANIA
(DREAMCAST)
Cancelado en marzo de 2000, este sería un título exclusivo para Dreamcast realizado íntegramente en el universo 3D. El juego contaría la historia de Sonia Belmont en el año 1666, y apareció antes en el juego «Legends» que, en la cronología de la serie, tiene lugar en 1450.
Probablemente, el nombre «R esurrection » vendría a coincidir con su renacimiento, no Drácula. Sin embargo, otro Belmont también participaría en la aventura, Víctor, y esto también vendría de otra época: 1800, ya que el título funcionaría con los viajes en el tiempo.
Curiosamente, sería desarrollado por funcionarios de Konami de EE.UU., a diferencia de todos los juegos de la serie que vinieron de Japón. Sólo que, a lo largo del desarrollo, el juego pasó al estudio «Kobe», el mismo que desarrolló los juegos » Castlevania » para la Nintendo 64.
Según el director artístico Greg Orduyan, hay muchas razones por las que el título ha sido cancelado, especialmente las diferencias entre el equipo japonés y americano de Konami, junto con la discontinuidad de Dreamcast y el anuncio de PlayStation 2.
Y entonces, ¿sabías de estos dos proyectos que casi cobran vida? Déjanos un comentario diciendo lo que piensas!
Mega Drive Templo Arcade
¿Qué tal matar mi nostalgia por «Castlevania: Bloodlines» en Mega Drive en Templo Arcade?
Manteniendo el icónico diseño original, el Mega Drive fue relanzado por Templo Arcade en 2017 con 22 juegos en la memoria (ampliable a 594 juegos), brindando la oportunidad a antiguos y nuevos fans de matar la nostalgia por clásicos como Sonic The Hedgehog, Golden Axe, Streets of Rage, Shinobi, entre otros. Visita el enlace para más información sobre el producto!
Dejar una contestacion