Echa un vistazo a 5 juegos no tan famosos del Master System, pero que vale la pena conocer!

Nuestro glorioso Master System presentó numerosos títulos lanzados y grandes clásicos como Alex Kidd, Shinobi, Sonic, Turma da Mônica, Mickey Mouse, Phantasy Star, entre otros, que son recordados con cariño por los fans de hoy.

Pero la consola también recibió grandes juegos que no son tan conocidos o recordados como los mencionados anteriormente, y que no dejan nada que desear en términos de calidad y diversión para los más famosos.

Hemos seleccionado aquí cinco perlas, todas lanzadas en Brasil por Templo Arcade, que tal vez algunas personas ya no conocen o no recuerdan, ¡mira abajo!

Dynamite Dux

Originalmente lanzado para arcadas en 1988, «Dynamite Dux» llegó al Master System en 1990. El juego sigue el estilo clásico de la paliza, pero es muy diferente, empezando por su protagonista, un buen patito azul llamado Bin. De hecho, el patito era un novio, el novio de Lucy, que fue transformado en el animal por el hechicero Achacha, que también secuestró a los jóvenes – en la sala de juegos, en lugar de un novio, Lucy tiene dos patitos mascota.

Tu misión ahora es salvar a Lucy y volver a su forma humana, y para ello tendrás que pasar por varios escenarios urbanos ( desde el Viejo Oeste hasta el Japón Feudal ) frente a un ejército muy peculiar del hechicero, formado por perros, lobos, caimanes, cerdos y otros animales.

Asalto aéreo

Los juegos de navinha eran mucho más populares en Megao, pero el sistema Master también tenía buenos títulos, siendo «Ataque Aéreo» uno de ellos. Fue lanzado en 8 Bits en 1990.

Los jugadores controlan un prototipo de avión llamado «Freedom Fighter», que parece un caza de combate F-15. El objetivo es derrotar a la organización terrorista llamada N.A.C. ( posiblemente formada por alienígenas ), que reunió recursos bélicos y tecnología para iniciar una guerra contra el mundo entero.

Hay cinco etapas con visión lateral y escenarios muy bien hechos ( la segunda etapa es una hermosa puesta de sol hasta el atardecer ), y como todo buen juego de navinha, tenemos tiros y enemigos pipocando por todos lados hacia el jugador.

Además del Master, el juego también tenía una versión muy buena para el Game Gear.

Señor de la espada

Lanzado en 1988, «Señor de la Espada» es un juego de rol de acción de fantasía medieval en el que controlamos al héroe Landau, que debe salvar el reino de Baljinya del terrible demonio Ra Goan.

Además de la espada, Landau también tiene un arco y una flecha para acabar con los enemigos, en su mayoría compuestos de criaturas y demonios. A lo largo del camino hay pueblos donde es posible descansar para restaurar la energía, recoger información de la gente y adquirir objetos como libros, espadas y flechas especiales.

Algunos castillos y jefes sólo aparecen después de completar ciertas tareas o después de hablar con un personaje NPC, ofreciendo así una buena dosis de desafío que sólo los jugadores más decididos serán capaces de ganar.

Tiempo Soldados

Originalmente lanzado en las salas de máquinas recreativas en 1987, «Time Soldiers» recibió una versión en el Master System en 1989. El juego sigue el estilo del clásico «Commando» de Capcom (desde 1985), donde el jugador toma el control de los soldados en escenarios con visión aérea.

El tirano espacial Gylend atacó la Tierra y convirtió a cinco de sus amigos en esferas de energía. Como comandante del ejército terrestre, su misión será rescatar a sus amigos, y esto no será fácil, porque Gylend los ha diseminado a través del tiempo en lugares que han sido parte de la historia de la Tierra.

Con un instrumento especial harás viajes en el tiempo. Además de una súper bazuca, nuestros héroes pueden conseguir armas aún más poderosas. Pero Gylend tiene la habilidad de controlar a las criaturas, y no medirán los esfuerzos para destruirla.

«Time Soldiers se puede jugar con dos jugadores simultáneamente, lo que hace que la experiencia sea aún más divertida.

Wolfchild

Wolfchild fue lanzado originalmente para el ordenador Amiga en 1992 y recibió versiones en todas las consolas Sega de la época: Game Gear, Master System, Mega Drive y Sega CD.

La versión de Master System impresiona por su aspecto caprichoso, alcanzando a veces el nivel de un sistema de 16 Bits – probablemente uno de los juegos más bonitos lanzados para la consola . Desafortunadamente, los gráficos de alta calidad cobraron un precio: el juego no tiene temas musicales, sólo algunos efectos de sonido.

Wolfchild es la historia de un atleta olímpico que, motivado por el secuestro y asesinato de sus padres por agentes de Chimera – la peor organización criminal del mundo – decidió enfrentarse al miedo de dejar de ser humano.

Saúl Morrow, conociendo el enorme poder de Quimera, fue al laboratorio de su padre y puso en práctica un experimento genético que aquel gran científico prefirió ocultar al mundo, convirtiéndose así en un hombre lobo. Ahora más poderoso, Saúl está listo para luchar contra las tropas de Chimera en busca de venganza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*