El género Shoot ‘m Up ( shmup to shorten ), cariñosamente conocido aquí como » juegos navinha «, tuvo sus días de gloria en los años 80/90, y Mega Drive fue el hogar de los mejores juegos de este estilo, que cayó perfectamente en la consola y su hardware, lo que permitió juegos rápidos y súper fluidos, incluso con la pantalla llena de enemigos, algo que la Megan hizo con ambos pies en la espalda y una mano atada ( diferente de su principal rival ).
Compuesto en su mayor parte por juegos espaciales futuristas, el género fue muy popular en su momento tanto en las salas de máquinas recreativas como en las consolas domésticas. Además de las excelentes conversiones de las nostálgicas flip operas, el Mega Drive también contó con varios títulos exclusivos que hicieron la fiesta de sus fans.
Probablemente ninguna consola ha ganado tantos juegos de este estilo como los 16 Bits de Sega, y aquí traemos cinco títulos memorables para recordar, ¡pero no dudes en contarnos tus favoritos en la sección de comentarios! ¿Enviaste una bala?
Thunder Force IV
La serie «Thunder Force» ganó tres grandes títulos en Mega Drive, y la obra maestra fue «Thunder Force IV», lanzada en 1992 y considerada uno de los mejores tiradores de la generación de los 16 Bits! En este nuevo episodio, que continúa la narración de juegos anteriores, el jugador controla la nueva y poderosa nave Fire Leo 4 «Rynex», con la misión de destruir las fuerzas espaciales malvadas conocidas como Vios. Son 10 fases de los más variados y bellos visuales, compuestos de planetas, espacio, submarinos, desiertos, ruinas, fortalezas, entre otros. Además de los maravillosos gráficos, Tecnosoft también caprichou en la música, con una potente banda sonora rock n roll , una de las mejores que ha surgido en Mega Drive. Un juego que los aficionados al género no se pueden perder!
Patines
Otro título que siempre está en la cima de los favoritos de los aficionados, «Gaiares» fue lanzado por Telenet/Renovation en 1990 y ciertamente marcó una generación de jugadores con sus coloridos gráficos, muy alta dificultad, enemigos ocupando la mitad de la pantalla y canciones más allá de los detonadores. Además, tiene como destaque una historia bien elaborada ( para el género ), con una larga apertura en estilo anime que ocurre en el año 3008, cuando un grupo terrorista intergaláctico conocido como Gulfer planea invadir la Tierra y utilizarla como base militar para atacar a otra raza, el Leezaluth, que pide la ayuda de los terrícolas para luchar contra ellos – y si no pueden, quieren convertir nuestro sol en un súper nuevo para destruir la Tierra y acabar con los planes del Gulfer . ¿Qué problema, eh? Ahora la última esperanza de los humanos es que su mejor piloto, Dan, con la ayuda de Leezaluth Alexis, comande la nave equipada con el sistema TOZ, una tecnología súper avanzada capaz de » absorber » las características de las armas de los enemigos, y terminar con la gigantesca flota espacial enemiga.
Gleylancer
Tal vez algunos jugadores nunca han oído hablar de «Gleylancer», que desafortunadamente fue lanzado en Japón en 1992 por NCS/Masaya y tiene todos los elementos que pueden complacer a un fan de shmups . Al igual que Gaiares, tiene escenas de anime para contar la historia, cuya protagonista es la bella piloto Lucia Cabrock, recién llegada a la academia espacial. El año 2025 ( ni está tan lejos ( ) y la Federación Espacial está en guerra galáctica contra una fuerza alienígena, que capturó a un importante piloto humano, el padre de Lucía. Decidida a salvarlo, la joven toma prestado » » el prototipo de una nave avanzada y poderosa, la Advanced Busterhank Gleylancer, y va en busca de su padre en los confines del espacio directamente a la base enemiga. Hay 11 etapas ( la primera en un campo de asteroides es fantástica! ) con visuales y banda sonora ( realizados por el mismo compositor de la serie Lunar y Grandia ) muy refinados, y que todavía tiene dos acabados diferentes ( algo no muy común en este género ) «¡Continúa con ello, y cree en tu poder!
Manía de batalla
A pesar de no traer naves estelares o aviones, el título «Battle Mania» ( o Trouble Shooter in the West ) también puede considerarse un shmup , sólo que muy diferente, ya que el jugador controla a dos chicas que vuelan en Jet Packs y se van detonando todo lo que tienen por delante. Mientras uno trabaja como el » ship «, el otro tiene la función » auxiliar «, muy común en los juegos de este género. Un juego original y muy creativo lanzado por Vic Tokai en 1991 y que ganó una secuencia ( Battle Mania Daiginjou ) aún mejor y más robusto al año siguiente, pero que desafortunadamente estaba restringido a Japón. Un plato completo para los fans de shmups, animes, fusibles y, por supuesto, dos hermosas, fuertemente armados mujeres jóvenes voladoras.
Truxton
Uno de los primeros y más grandes clásicos de Mega Drive, traído directamente de las salas de juegos a la comodidad de las casas de sus fans. «Truxton» fue lanzado originalmente para las salas de máquinas recreativas en 1988 por Toaplan (quien nos dio varios shmups en los 80’s/90 ) y llegó a nuestro querido Megão al año siguiente. Muchos jugadores deberían recordarlo como el » juego de la escopeta «, es nuestro representante de la pantalla de desplazamiento vertical de estilo clásico, donde el jugador ve su barco desde una vista aérea – la Mega Drive tenía varios otros títulos en este estilo . Siendo un juego de la primera generación de la consola, es más simple en relación a otros aquí en la lista, pero no debe nada en el factor diversión y sobre todo desafío – para ver su final completo fue necesario para terminarlo cinco veces consecutivas, una cantera que pocos podían pasar!
Dejar una contestacion