Rocket Knight Adventures: la saga de un héroe memorable

Rocket Knight Adventures es un juego de plataformas lanzado en 1993 exclusivamente para Mega Drive. Teniendo como diseñador a Nobuya Nakazato , famoso por su trabajo en las franquicias Contra y The Alien Wars, por ejemplo, el juego de Konami protagonizado por el jinete marsupial es una de las consolas más bellas de Sega 16bits.

El juego cuenta la historia de Sparkster , el caballero líder de los Caballeros de la Roca de Zebulos, cuyo trabajo es proteger Key To The Seal que tiene el poder de controlar un barco conocido como Pig Star , tan poderoso que tendría la capacidad de destruir todas las formas de vida. Sin embargo, la paz se acaba con la llegada de criminales que controlan a los robots que quieren capturar esta legendaria llave.

El juego es un desplazamiento lateral de la plataforma. Sparkster puede usar su espada o bumeranes de energía para detener a sus enemigos. Tus habilidades se complementan con la habilidad de colgarte de la cola, saltar y volar por el paisaje con tu jetpack en varias direcciones. Pero la jugabilidad diferenciada está equilibrada por la dificultad del juego, lo que hace que desde un juego no sea fácil y lleno de desafíos.

Los personajes y escenarios son muy coloridos y detallados, siendo un juego muy carismático por sus rasgos de estilo de dibujos animados. La diversidad en el arte del juego puede distinguir muy bien una fase de la otra, dando la impresión de que está muy lejos del comienzo del título, pasando por una sabrosa sensación de progreso.

La banda sonora está compuesta por tonos muy claros. En general, la banda sonora tiene mucha personalidad, siempre haciendo un contraste entre los agudos y los graves. Las canciones en las habitaciones de los jefes son siempre inquietas e inconstantes, aumentando la tensión a la hora de enfrentarse a los poderosos enemigos. Vale la pena recordar que en el equipo de compositores Konami ha colocado profesionales de peso, especialmente Akira Yamaoka (Silent Hill) y Michiru Yamane (Castlevania, Teenage Mutant Ninja Turtles: Fall of the Foot Clan).

Con un total de 7 niveles y un buen desafío, Rocket Knight se destaca por el carismático caballero con jetpack Sparkster, una buena historia y un rico juego. El estilo de los dibujos animados sumado a una aventura más compleja hace de este juego una perla entre los muchos juegos jugados por animales que invadieron el mercado en la década de 1990.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*