Lanzado en 1986, cuando el Atari 2600 dio sus últimos suspiros en el mercado, el juego espacial » Solaris » llegó impresionando a todos sus destinatarios, presentando un aspecto futurista tan increíble que no parecía estar hecho para el 2600. Reconocido hoy por muchos aficionados como uno de los mejores títulos del sistema, sin duda lleva la consola al máximo de sus capacidades.
Programado por el americano Doug Neubauer , gran aficionado a las obras espaciales como Star Wars y Star Trek, el juego es una » secuencia espiritual » de su otro juego «Star Raiders», lanzado para la consola en 1979. Cuando comenzó su desarrollo, el proyecto se denominó «Universo», siendo posteriormente rebautizado como «El Último Guerrero», en un intento de unirse a la película scifi del mismo nombre estrenada en 1984 – conocida en Brasil como «El Último Guerrero» .
cartel de la película «El último guerrero»
Sin embargo, el juego fue lanzado sólo dos años más tarde, y entonces Doug Neubauer decidió llamarlo «Solaris». Como en «Star Raiders», el juego presenta como gran enemigo a la raza alienígena Zylons , un nombre probablemente inspirado en los Cylons de la serie «Battlestar Galactica» de 1978.
La misión del jugador es tomar el mando de un poderoso guerrero conocido como StarCruiser y explorar los cuadrantes de la galaxia en busca del planeta perdido Solaris, la última esperanza para destruir la terrible fuerza opresora de los Zylons. Esta galaxia consta de 16 cuadrantes, cada uno de los cuales contiene 48 sectores – son los «pequeños cuadrados» que se muestran al acceder al radar de la nave .
el radar con iconos enemigos – su barco es la «X»
Un elemento interesante es la posibilidad de viajar de un rincón de la galaxia a otro a través de Agujeros de gusano ( Agujeros de gusano ), especies de » corredores espaciales » que conectan dos puntos distantes en el espacio.
Cada cuadrante tiene cuatro salidas y sus sectores pueden contener varios enemigos o bases para recargar el combustible de tu nave o aliados que pueden ser rescatados de planetas hostiles.
» Solaris » es un juego que tiene gráficos complejos impresionantes y la mecánica a los límites del sistema, un juego obligatorio para cualquier fan de Atari o juegos en general – y es uno de los 101 juegos que puede encontrar en nuestro Atari Flashback 7 !
Echa un vistazo a las imágenes y un video del juego:
Dejar una contestacion