Yars’ Revenge – Ayuda a las criaturas espaciales a destruir una gran amenaza en este clásico Atari 2600!

Lanzado en 1981 para Atari 2600, » Yars’ Revenge » The Revenge of the Yars, en traducción libre ) era un juego muy popular para el sistema de la época, que a pesar de su simplicidad, era muy divertido y adictivo.

La historia de su desarrollo es muy interesante, que comenzó como una adaptación casera de la arcada llamada » Star Castle «, la empresa Cinematronics y lanzado en 1980. En la arcada, el jugador controla un barco que debe destruir las barreras para llegar a una base enemiga y destruirla.

Para hacer la adaptación para el videojuego, se llamó el diseñador del juego Howard Scott Warshaw , quien tendría en «Yars’ Revenge» su primer juego desarrollado – también era conocido por los grandes «Raiders of the Lost Ark» (Indiana Jones y The Lost Ark Hunters) y el infame «E.T. the Extra-Terrestrial» (E.T. – The Extraterrestrial).

Howard Scott Warshaw y sus creaciones para Atari 2600

Sin embargo, tan pronto como empezó a desarrollar, Warshaw descubrió que no podía hacer una adaptación fiel al juego original, dadas las limitaciones de la consola, así que simplemente mantuvo el concepto y readaptó todo lo demás, convirtiéndolo en un nuevo juego que aprovechaba mejor el hardware de Atari. El proyecto recibió un título provisional de «Time Freeze», pero luego cambió a «Yar’s Revenge» – Yar es el nombre invertido de Ray Kassar , CEO de Atari en ese momento. ¿Pero qué es un Yar?

Los Yars son una raza de insectos, moscas humanas, que viven en el planeta Razak ( inspirado en el apellido inverso del CEO ). Se publicó un breve cómic junto con el juego, que explicaba los orígenes de las criaturas de insectos, que en realidad descienden de las moscas de la Tierra, y su batalla contra las fuerzas alienígenas hostiles. Los cómicos explican que la «Venganza» del título se debe a la destrucción de uno de sus planetas, Razak IV, causada por los alienígenas.

una página de cómic lanzada con el juego

El jugador controla un Yar , cuya misión es abrir un hueco en una barrera que cambia de forma cada partido para destruir la terrible base llamada Qotile, a través del poderoso Cañón Zorlon, que se dispara desde el planeta del Yar ( la energía que aparece en el lado izquierdo ).

El enemigo también puede atacar usando energía Remolino ( una especie de remolino asesino ) y misiles guiados. Aunque es posible desviarse del Remolino, Yar debe buscar protección en el campo de fuerza coloreado ( la Zona Neutral ) del ataque del misil, donde no es golpeado – pero tampoco puede disparar al enemigo . Y ten cuidado, porque el Remolino puede destruir el Yar incluso dentro de la Zona Neutral.

el Remolino en la imagen a la izquierda y la baseQotile a la derecha

» Yars’ Revenge es un juego interminable, y como la mayoría de los títulos de Atari, la dificultad aumenta con cada partida, y la velocidad de los enemigos aumenta, la zona neutral desaparece, aparecen diferentes patrones de movimiento, y así sucesivamente. Los aspectos más destacados incluyen los efectos de sonido, compuestos por sonidos de superestilo que permanecen en la cabeza y que complementan la angustiosa experiencia de sobrevivir y al mismo tiempo tratar de acabar con el jefe.

Uno de los grandes clásicos de Atari 2600 que ofrece horas de diversión adictiva y búsqueda de puntuaciones más altas, y es uno de los 101 juegos que puedes encontrar en nuestro Atari Flashback 7 !

Curiosidades: En el episodio 11 de la séptima temporada de la serie «The Walking Dead» vemos a Eugene jugando a «Yars’ Revenge» para Atari 2600 (mira el vídeo de abajo);El juego tiene un «huevo de pascua» (información/referencias ocultas) – después de matar a Swirl en medio del vuelo, aparece una línea vertical negra en la pantalla y al pasar con el Yar en un cierto punto del mismo, el juego se bloquea y aparecen las letras HSWWSH, iniciales del programador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*