Hay un juego para Mega Drive cuyo protagonista es el azul, que alcanza altas velocidades y pasa por sesiones de plataformas con el mejor estilo de «correr y tirar» para enfrentarse a los males de un científico loco. Por supuesto que estamos hablando de Sonic, ¿verdad? ¡Equivocado! Se trata de » Tiny Toon Adventures: Buster´s Hidden Treasure » desarrollado y publicado por Konami en 1993 para promover el dibujo animado.
SONIC DO PERNINHA
Con inspiración visible en los juegos del erizo, utiliza exactamente la misma fórmula: saltas sobre las cabezas de los enemigos, usas resortes para propulsarte y corres a través de escenarios laterales hasta que llegas al final del nivel.
De diferente, hay un mayor estímulo a la exploración, ya que un mismo escenario puede tener varios finales ( para llegar al final se necesita encontrar al personaje Gogo Dodo ) resultando en diferentes etapas, y hay un mapa del mundo que muestra tu progreso, y puede ir y venir en los mismos lugares tantas veces como quieras. Además de los factores de exploración, aporta variedad y longevidad al juego, siendo 33 etapas diferentes! Señala a Konami.
Incluso dirigido a los niños, el juego llama la atención por el nivel de dificultad en la «medida correcta», proporcionando un desafío equilibrado tanto para los «ultra jóvenes» como para los adultos. Además, los gráficos y la banda sonora también llaman la atención, ya que ambos exploran bien la capacidad de Mega Drive, con personajes y enemigos fieles al dibujo animado y la banda sonora con el mismo carisma. El típico «juego bonito» para toda la familia.
DIVERSIÓN ENTORNO, PERO CALENDARIO EN ORIGINALIDAD
Display, más una inspiración de Sonic (Foto: Playback).
Probablemente el objetivo de Konami era hacer un juego de éxito en ventas basado en la serie de televisión, utilizando todos los elementos que hicieron famosos a los juegos de la época y destinando esta aventura a los niños de la época. Tal vez por ello, el juego no apuesta a las noticias, que terminan descontando algunos puntos de la nota final.
Los escenarios son bien conocidos por los amantes del género: tropical, cueva, hielo que deja al personaje «resbaladizo», fase acuática, jefes con artilugios locos y así sucesivamente. Además, hay algunos escenarios que parecen reediciones de otros, como la nieve que parece usar los mismos gráficos que el tropical, sólo cambiando los colores, el escenario en el fondo y el diseño del nivel. También está el hecho de que una canción se repite en diferentes escenas.
La historia no es muy importante, siendo sólo un pretexto para empezar el juego: Perninha debe encontrar a Valentino que robó un mapa del tesoro perdido y también secuestró a Lilica. Para empeorar las cosas, sus amigos fueron controlados por el científico loco Gene Splicer, quien les lavó el cerebro. Suficiente para aventurarse en varias etapas y «correr y tirar».
EXCELENTE JUEGO DE PLATAFORMA
No hay mucho que decir sobre la » Tiny Toon Adventure: Buster Hidden´s Treasure «, es simplemente un juego de plataformas de los años noventa basado en la serie de televisión de Warner. Contando con una gran gráfica, buena banda sonora, nivel de dificultad «en la medida» y la fórmula tradicional de correr y saltar, este título merece una revisión.
Excelente opción para que tú, retrojugador, le des a tu hijo o sobrino para que se divierta, o para que te aventures a salir en una tarde. Definitivamente un gran trabajo para Konami.
Mega Drive Templo Arcade
Manteniendo el icónico diseño original, el Mega Drive fue relanzado por Templo Arcade en 2017 con 22 juegos en la memoria (ampliable a 594 juegos), brindando la oportunidad a antiguos y nuevos fans de matar la nostalgia por clásicos como Sonic The Hedgehog, Golden Axe, Streets of Rage, Shinobi, entre otros. Visita el enlace para más información sobre el producto!
Dejar una contestacion