Si eres un fanático de los animes, deberías estar familiarizado con el término «mecha», que se hizo popular en Brasil en los años 80/90 con la llegada de animaciones y tokusatsus que mostraban «robots gigantes» como la Fortaleza de la Súper Dimensión Macross ( o Guerra das Galáxias, como se le conocía aquí ), Neon Genesis Evangelion, Robotech y el Traje de Traje Móvil de la Ala de Gundam, por nombrar sólo algunos.
Toda esta introducción sirvió para presentar el género, que hoy en día es bien conocido en todo el mundo, y que ganó grandes representantes también en los videojuegos, siendo uno de ellos el tema de nuestra historia de hoy: el creativo Ranger-X para Mega Drive.
El juego fue el primero y único desarrollado por Gau Entertainment Studio, fundado por antiguos empleados de Wolf Team y publicado por la propia Sega en 1993. El título impresionó por presentar una jugabilidad extremadamente diversa y creativa, con gráficos increíbles y una excelente banda sonora.
CONTROL DE SUSCRIPCIÓN
La historia detrás del juego dice que el Consejo del Sistema de Galaxias Libres fue atacado en el planeta Homeworld por terroristas galácticos conocidos como Rahuna, que quieren dominar todo el sistema.
Completamente desprevenidos, las tribus del planeta pasaron por grandes dificultades, pero afortunadamente la capital de la tribu Tech no fue alcanzada y logró desarrollar una defensa especial: la cerradura Ranger-X, un arma suprema con gran potencia de fuego y con la misión de destruir varias máquinas y equipos enemigos dispersos en diferentes escenarios.
Cada fase comienza con pequeñas pero interesantes introducciones con animaciones vectoriales en 3D que muestran los objetivos/objetivos de las misiones – básicamente destruyen un número predeterminado de objetivos, dispersos a lo largo de las fases.
Para ayudar en la misión, el jugador dispone de un pequeño radar, que indica la posición aproximada de los objetivos y el número restante a destruir. La mayoría de las etapas son lineales, no presentando un gran nivel de dificultad para encontrar los objetivos.
JUEGO CREATIVO
El gran punto culminante del juego va a su modo de juego, con comandos que pueden parecer extraños al principio, pero que se muestran bastante creativos con el tiempo. Con el botón «C» puedes disparar a la derecha, con el botón «A» a la izquierda y el botón «B» dispara armas secundarias que se encuentran a lo largo del juego, desde un lanzallamas hasta un cañón láser gigante, en un total de seis armas secundarias.
Al apretar el direccional hacia arriba, su cerradura puede volar durante cierto tiempo, como lo muestra una barra en la pantalla – y eso representa realmente el calentamiento de los motores que hacen que la cerradura vuele, por lo que cuando se sobrecalienta dejan de funcionar.
Además del mecha también es posible contar con la ayuda de algunos vehículos extra, como el Ex-Up Indra , un tipo de motocicleta que actúa por su cuenta. Con un control de seis botones de la Mega Drive, es posible controlarlo con los botones extra, además de su bloqueo ( sí, usted controla dos caracteres con un control – cool no? ).
Esta moto tiene su propia barra de energía, es decir, cuando entras en su cabina puedes ahorrar energía de tu cerradura, si es demasiado baja, y puede pasar por pasadizos estrechos que tu robot no pasaría normalmente. También hace pequeños saltos y una de sus grandes ventajas es que una vez dentro, tus disparos tienen visión automática de los enemigos, lo que puede ser muy útil en algunas situaciones.
También está el Ex-Up Eos , un barco que no es tan eficiente como la moto, porque no es posible controlarlo. Se limita a seguir (lentamente) al jugador y de vez en cuando dispara rayos láser potentes a los enemigos. Es bueno contra oponentes más fuertes o para destruir máquinas grandes. Al entrar tanto en la bicicleta como en el barco, es posible cambiar las armas secundarias, la única forma de hacerlo.
ACCIÓN INTENSA
El gran atractivo del juego es poner todos estos elementos juntos en escenarios elaborados que requerirán las estrategias del jugador más allá del «tradicional» correr y disparar , lo que no siempre resuelve los problemas.
Algunas fases presentan desafíos tales como barreras que impiden el progreso y para poder continuar, el equipo que activa estos bloqueos debe ser destruido. Además, las armas secundarias tienen potencia de fuego limitada por una barra de energía que puede recargarse con la luz del sol, lo que hace que el juego sea aún más interesante.
Algunas etapas tienen lugar dentro de cuevas o lugares que no tienen luz solar directa, lo que puede generar situaciones muy complicadas y obligar al jugador a «cazar» alguna pequeña luz para poder recargar las armas. También hay plataformas que transfieren energía de las armas secundarias a su barra de energía, lo que puede ser la salvación en momentos críticos.
A esto hay que añadir los enemigos que disparan constantemente y tenemos un juego muy intenso, que hace que el jugador actúe tanto en el cielo como en el suelo, y que utilice los vehículos auxiliares para llegar a nuevas áreas.
MECHAS SÃO LEGAIS!
Gráficamente » Ranger-X » impresiona, tiene bellos gráficos y efectos visuales extremadamente bien hechos, sin duda uno de los mejores que han aparecido en Mega Drive. Los escenarios son ricos en detalles con un aspecto muy colorido y variado ( los programadores utilizaron un truco para aumentar el número de colores en la pantalla ), además de presentar varios efectos de paralaje y otros efectos visuales de fondo que enriquecen las fases de una manera muy impresionante.
El diseño de la cerradura y otros vehículos son perfectos, muy bien diseñados y animados con un estilo futurista, así como los enemigos que son muy creativos y variados. Otro punto que el juego llama la atención son las cabezas de las etapas, por lo general enormes criaturas mecánicas u orgánicas que ocupan gran parte de la pantalla.
La banda sonora es excelente y se adapta bien al estilo del juego «mecha futurista», con temas y composiciones emocionantes. Los efectos de sonido también son muy buenos, especialmente las explosiones.
» Ranger-X » es un juego muy divertido que incluye una acción intensa y sólida, un título que sin duda merece la pena comprobar si aún no lo sabes. Presenta unas imágenes preciosas, una banda sonora excelente y una jugabilidad creativa que le exigirá hacer algo más que «disparar a los enemigos».
MEGA DRIVE TEMPLO ARCADE
Manteniendo el icónico diseño original, el Mega Drive fue relanzado por Templo Arcade en 2017 con 22 juegos en la memoria (ampliable a 594 juegos), brindando la oportunidad a antiguos y nuevos fans de matar la nostalgia por clásicos como Sonic The Hedgehog, Golden Axe, Streets of Rage, Shinobi, entre otros. Visita el enlace para más información sobre el producto!
Dejar una contestacion