Thunder Force III – La saga espacial continúa en Mega Drive!

El clásico ” Thunder Force II ” fue uno de los títulos de lanzamiento de Mega Drive en los Estados Unidos, presentando ya algunas características que marcarían la serie en el futuro.

Fue en 1990 que el tercer capítulo llegó a Mega Drive, haciendo buen uso de sus capacidades gráficas y sonoras, entregando un título superior a la media a los juegos estándar de la época.

El éxito fue tal que Tecnosoft, desarrollador del juego, hizo una versión para los arcades llamada “Thunder Force AC” – que a su vez fue transportada a la SNES como “Thunder Spirits”, pero con varias ralentizaciones y una banda sonora más baja.

SALVIA ESPACIAL CONTINUA

En este tercer capítulo han pasado más de 100 años desde que estalló la guerra entre el terrible Imperio ORN y la Federación Galáctica, pasando por varios sectores de la galaxia ( y contados en los dos juegos anteriores ).

Aparentemente, a pesar de sus victorias hasta ahora, la Federación Galáctica no lo está haciendo muy bien contra la batalla con el Imperio ORN, el cual instaló dispositivos de disfraz en los cinco planetas principales ( Hydra, Gorgona, Seiren, Haides y Ellis ) en su territorio espacial donde está concentrada su base principal, lo que dificulta a la Federación localizar y atacar su sede.

Además, ORN ha construido un sistema de defensa llamado “Cerberus”, cuya especialidad es neutralizar y destruir grandes naves y flotas espaciales. Sabiendo esto, la Federación crea el Fire Leo 3 “Styx” , un barco de tamaño reducido para que no fuera detectado por Cerberus, sino equipado con armas pesadas de un crucero estelar. La Federación envía a Styx en la misión de destruir los cinco aparatos de disfraz, infiltrarse en la base del ORN y destruir a su emperador, el bioordenador “Caos”.

VARIATED SURNACES

“Thunder Force III” presenta grandes patrones gráficos, con imágenes detalladas, coloridas y muy variadas, con escenarios de bosques, cuevas, planetas de fuego, agua, hielo y, por supuesto, el viejo espacio exterior.

Hay mucho para disfrutar en él, como varios jefes gigantescos y animados o escenarios de fondo llamativos, como la inolvidable fase del planeta de lava, con un increíble aspecto de calor en el fondo.

Además hay una gran variedad de enemigos, de todas las formas, tipos y tamaños. Desde diminutas flores, insectos y pájaros de fuego hasta robots y máquinas de varios tamaños, incluyendo un gigantesco crucero estelar.

Destaca las cabezas de fase, que suelen ocupar la mitad de la pantalla, como el lagarto robot gigante que escupe fuego desde la primera fase. Todos están bien hechos e impresionados por su tamaño, y créanme, tomará mucho trabajo.

MARKET SONOR TRILL

La banda sonora también hace hermoso, compuesto de hermosas composiciones que realmente coinciden con la acción rodando en la pantalla. Una mezcla de sintetizadores de rock y pop. Desde la pequeña canción de apertura hasta las canciones de los jefes, tendremos temas memorables como se merece un buen tirador.

Todas las canciones tienen ritmos fuertes y un ritmo nervioso, con guitarras y contrabajos que se pueden escuchar y apreciar con claridad.

Las canciones son muy fuertes, comparadas con los efectos especiales y otros sonidos, lo que acaba convirtiéndose en un factor de extrema importancia a la hora de tocar, dando esa atmósfera que un tirador necesita.

Escuche a continuación dos temas de esta hermosa banda sonora:

PODER DE FUEGO

El juego es simple y perfecto, con una respuesta rápida y precisa a tus comandos. Ha cambiado un poco de su predecesor, que tenía una vista lateral y superior del barco – aquí está el clásico juego lateral. Usted controla el barco con el direccional, con uno de los botones cambia la velocidad ( ideal para pasar por lugares más peligrosos) , con los otros disparos y el tercero cambia el arma.

La fuerza del juego es la variedad de armamento que ofrece, con varios tipos de armas. cinco en total, que pueden ganar power-ups que le da más opciones. Comienzas con las armas básicas Twin Shot y Back Shot.

Hay que tener en cuenta que al morir se pierde el arma que se está usando ( excepto la básica ), los power-ups y el satélite Claw ( que aumenta la potencia de disparo ).

Y puedes prepararte para perder muchas vidas, porque la dificultad del juego es INSANA! Extremadamente difícil, pero si te gustan los desafíos, aquí encontrarás un hermoso oponente.

¡Un clásico imperdible!

Thunder Force III es un clásico de Mega Drive que todos los fanáticos de los juegos de la Marina deberían jugar. En el momento en que salió a la venta, era realmente bueno, incluso ganando una adaptación para arcades. Cuenta con todo lo que un fanático del género puede esperar: acción intensa, juego, variedad, impresionantes cabezas de escenario y mucha diversión. Definitivamente un juego que merece ser disfrutado en tu Mega Drive!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*