Sparkster – ¡Las aventuras de la simpática mofeta continúan!

Rocket Knight Adventures ” es uno de los mejores juegos de plataformas 2D de la generación de 16 bits, procedente de la explosión de ” juegos de mascotas y lindos bichos ” que comenzó con el éxito arrollador de ” Sonic The Hedgehog “.

Producido por Konami exclusivamente para Mega Drive en 1993 ( su primera propiedad intelectual para Sega ), el productor entregó un juego con excelentes gráficos, banda sonora, jugabilidad y un reto personalizado. Y hasta tenía una historia muy buena para un juego de este género!

Y no tardó mucho en salir al mercado, así que en 1994 salió al mercado ” Sparkster: Rocket Knight Adventures 2 “, en dos versiones diferentes, una para el Mega Drive y otra para el Super Nintendo.

LUTING AGAINST LAGART EXERCIT

Como ya era tradición de Konami, al lanzar el mismo juego en ambas plataformas las hizo muy diferentes entre sí, aprovechando el hardware de cada consola, y así ocurrió con “Sparkster”, y cada una tiene sus propios escenarios, música, enemigos e incluso una historia diferente.

La narración de la consola Sega es una continuación directa del juego original, que mostraba Sparkster , la mofeta guerrera que viste armadura, jetpack y una espada mística, salvando a su reino Zebulos contra los invasores representados por una civilización de cerdos hostiles.

Pasaron varios años antes de que apareciera otra amenaza en Zebulos, esta vez a través de una invasión de un ejército de lagartijas. Para empeorar las cosas, el archienemigo de nuestro héroe, Axel Gear , un Caballero Cohete renegado, está trabajando con los lagartos y secuestró a la princesa del reino ( de nuevo! ). Ahora, una vez más, Spakster debe disparar sus cohetes y salvar a la princesa y al reino de los terribles lagartos.

ACCIÓN INTENSA Y FURIOSA

El juego sigue la misma mecánica del original, y lo más destacado aquí es el diseño de los escenarios, que están muy bien hechos y construidos para probar la habilidad de los jugadores, con acción tanto horizontal como vertical. En comparación con el anterior, el juego es más rápido, para disparar el jetpack del personaje no es necesario mantener pulsado el botón como antes, se recarga solo, dejando la acción mucho más dinámica. No hay desaceleraciones aquí, incluso con la pantalla llena de enemigos y explosiones, gracias a la consola de procesador rápido.

Los escenarios son más abiertos, para aprovechar los cohetes de Sparkster. Pero también tenemos lugares cerrados y largos pasillos/paredes, que el personaje puede usar para rebotar y llegar a nuevas áreas. Por cierto, el juego está lleno de zonas ocultas, los exploradores se divertirán buscando vidas y objetos extra ocultos.

Algo que sólo existe en esta versión es la posibilidad de encontrar seis picas mágicas escondidas en las fases, para convertirse en Golden Sparkster , que tiene ataques más fuertes y puede volar más rápido. Es la Super Sonic que hace escuela.

En cuanto a gráficos y visuales el juego tiene el sello de calidad de Konami, presentándose muy bien en la pantalla, con buenos escenarios de fondo, buenas animaciones y diseño creativo de enemigos y otros personajes, especialmente los jefes. Sin embargo, desafortunadamente no utiliza los mismos trucos gráficos que el original, utilizados para superar las limitaciones de Mega Drive, con efectos de zoom y rotación, por ejemplo.

La banda sonora es muy buena y ha inspirado temas, después de todo, fue compuesta por Michiru Yamane ( junto con Akira Yamaoka, famoso por el tema de Silent Hill ), quien trabajó en varias Castlevanias, incluyendo la clásica “Symphony of the Night” (Sinfonía de la Noche) y ” Castlevania: Bloodlines “.

Vea abajo la música de la primera fase del juego:

El juego consta de seis etapas en total, con áreas muy variadas, pasando por bosques, desiertos y fortalezas. El nivel de dificultad es mucho más bajo que el de su predecesor, por lo que los que lo hicieron bien en el primero, no deberían tener grandes dificultades aquí.

Aunque no mejor que el juego original, ” Sparkster: Rocket Knight Adventures 2 ” tiene un excelente nivel de calidad y puede ofrecer una experiencia de juego de plataforma 2D muy sólida y divertida. La versión de Mega Drive destaca por la velocidad y el diseño de los escenarios que son muy creativos, con acción en vertical y horizontal, y no tan lineal como el rival.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*