«Sonic Mania Plus» toma lo que ya era bueno y lo hace aún mejor….

El año pasado entramos en éxtasis cuando Sega lanzó el fantástico » Sonic Mania «, un juego tan divertido y bien hecho como los clásicos que engalanan el Mega Drive y el Master System. Así, cuando se anunció » Sonic Mania Plus » a principios de año, se esperaba que nos entusiasmáramos con esta edición que prometía ser la edición definitiva de este maravilloso juego de erizos.

No sólo el contenido adicional es de gran calidad, aumentando considerablemente la longevidad del juego, sino que esta vez es posible adquirir el paquete completo en formato físico, que viene con un libro bien acabado con el arte del juego, así como una portada reversible cuyo tema fue inspirado en el videojuego de 16 bits de Sega. Además, aquellos que no ven la necesidad de comprar esto porque ya tienen «Sonic Mania», pueden pagar mucho menos para acceder a nuevos contenidos en formato digital.

Otra cosa que vale la pena mencionar es que el juego recibió un parche completamente gratuito junto con el lanzamiento de la versión «Plus», que no sólo corrigió varios errores, sino que también actualizó el menú, agregó animaciones de transición de fase y rediseñó la lucha contra Metal Sonic, que fue mucho mejor. Las sorpresas esperan a todos aquellos que decidan volver a jugar después de la actualización.

Pero hablando más específicamente de «Sonic Mania Plus», su gran atractivo es su nuevo modo Encore, que trae los escenarios presentes en el modo Mania pero con varios cambios, ofreciendo un reto ligeramente superior.

Esto es especialmente cierto porque no hay más vidas. El jugador comienza con Sonic y necesita conocer a los otros personajes a lo largo de las etapas, siendo posible cambiar a quién controla el jugador con sólo pulsar un botón. Al morir, el juego no se reinicia, simplemente continúa desde ese mismo punto o desde el último punto de control, con uno de los otros personajes que encontraste. En caso de que todos mueran, el juego termina.

Para conseguir los personajes, es necesario romper ciertos tipos de cajas con sus caras a lo largo de las etapas o acceder a la nueva etapa especial de Pinball , liberada al cruzar un punto de control con 50 anillos. En su interior, cuando el jugador consiga lanzar al personaje a la parte superior de la pantalla, aparecerá un minijuego inspirado en aquellas máquinas de garras que eran muy comunes hace décadas en los centros comerciales, en las que el objetivo principal será atrapar a uno de los héroes, siendo también posible conseguir objetos.

Esta nueva etapa de Pinball consigue ser mucho más divertida que el famoso nivel de las bolas azules, por el simple hecho de que preserva el ritmo del juego de una manera ligeramente mejor.

Hablando más de los héroes de «Sonic Mania Plus», tenemos presencias de asilustres de Mighty the Armadillo y Ray the Flying Squirrel , que ya aparecieron juntos en otra ocasión en el poco conocido «SegaSonic the Hedgehog», que salió para las máquinas recreativas en 1993.

Al igual que Sonic, Knuckles and Tails, los dos nuevos protagonistas también tienen habilidades especiales. Saltando con el Poderoso y pulsando saltar de nuevo, golpea el suelo con mucha fuerza, derribando cajas, matando enemigos debajo de él y también consigue romper ciertos lugares, liberando nuevos pasajes a través del paisaje. Además, debido a su dura cáscara, no sufre daños al caer sobre espinas, sino que necesita aterrizar en una superficie segura después de eso, ya que si cae sobre espinas por segunda vez, será golpeado. Debido a esta resistencia adicional, es una gran opción para los principiantes.

En el caso de Ray, su habilidad le permite planificar, pero con mayor libertad que Nudillos. Sólo tienes que saltar y apretar saltar de nuevo, luego controlar su movimiento en el aire con las flechas izquierda y derecha. Después de dominarlo, puedes acceder a ciertos lugares mucho más fácilmente de lo que lo harías con cualquiera de los otros personajes.

En el modo Encore, las fases se han remezclado completamente, con diferencias muy visibles en la disposición, incluyendo incluso cambios en el lugar donde están los anillos, cuyas etapas de bonificación para conseguir las esmeraldas del caos se han vuelto mucho más difíciles. Otro aspecto interesante es que la paleta de colores de las fases se ve diferente en el nuevo modo. Por ejemplo, Green Hill Zone ocurre durante el crepúsculo y ya no durante el día. Esta simple modificación te da la sensación de que estás tocando algo diferente.

Otras adiciones a «Sonic Mania Plus» incluyen el comienzo de Angel Island Zone, «Sonic the Hedgehog 3», al comienzo del modo Encore y un modo Competición mejorado, con soporte para cuatro jugadores simultáneos de pantalla dividida.

» Sonic Mania Plus » toma lo que ya era bueno y lo hace aún mejor, con grandes adiciones para los fans sin defectos. Es un juego que, al igual que los clásicos que lo inspiraron, se puede jugar en diez o veinte años y seguirá siendo tan divertido como lo es hoy en día.

Mega Drive Templo Arcade

Y recuerda, aunque «Sonic Mania Plus» es muy bueno, nada reemplaza a los clásicos originales, que pueden (¡y deberían!) disfrutarse en el Mega Drive de Templo Arcade.

Manteniendo el icónico diseño original, el Mega Drive fue relanzado por Templo Arcade en 2017 con 22 juegos en la memoria (ampliable a 594 juegos), brindando la oportunidad a antiguos y nuevos fans de matar la nostalgia por clásicos como Sonic The Hedgehog, Golden Axe, Streets of Rage, Shinobi, entre otros. Visita el enlace para más información sobre el producto!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*