Shurikens, asesinos de ninjas y un cachorro como pareja!

Como ya hemos visto por aquí , la saga del ninja Joe Musashi comenzó en 1987 en las salas de máquinas, ganando una aclamada secuencia en Mega Drive llamada ” La venganza de Shinobi” .

Casi al mismo tiempo que Venganza llegó a la Mega, en 1989, Sega también lanzó un nuevo juego del ninja en las salas de juego, llamado ” Shadow Dancer “, con un estilo y una mecánica muy diferentes, pero todavía similar al juego original de 87.

Además de las mejoras gráficas y visuales, la nueva aventura trajo una novedad muy significativa: ¡el ninja tenía la compañía de un perro para ayudarlo en los asesinatos!

Y créeme, lo mejor de controlar a un ninja en un juego es controlar a un ninja Y a un perro asesino bajo tu mando!

Shadow Dancer en arcade

El juego tiene cuatro etapas, divididas en cuatro capítulos ( el último siempre fue el jefe ), y tiene una dificultad por encima de la media. Curiosamente, no tiene ningún tipo de historia o introducción, y la identidad del ninja es desconocida, y su nombre o el perro no se menciona en ninguna parte de la aventura.

Sólo sal con tu amigo canino y mata a los ninjas-terroristas de la ciudad y salva a los rehenes. Esta versión ganó conversiones a Master System ( el ninja fue nombrado Takashi en el manual ) y ordenadores, pero en 1990 el Mega Drive ganó un remake, con el subtítulo ” El Secreto de Shinobi “, para dejar claro que se trataba de una secuencia de Venganza.

Como en Revenge, Sega no hizo una mera conversión ” media boca ” de la sala a sus 16 Bits, sino que la reformuló totalmente, y el resultado fue aún mejor, con un juego más audaz y mejor que el original en algunos aspectos. El juego ahora tiene cinco etapas, divididas en tres capítulos ( siendo el tercero el jefe ), con algunos de ellos inspirados en la versión arcade, pero con varias modificaciones, y otros totalmente nuevos y frescos, como el hermoso escenario de la estatua de la libertad.

Además, el juego ganó una historia. Dos de hecho: el manual de la versión japonesa dice que el ninja es Hayate, hijo de Joe Musashi, mientras que los manuales occidentales dicen que es el propio Musashi, que regresó tras su jubilación. Echa un vistazo a los detalles a continuación:

Big Apple Revenge

Después de desmantelar la organización Neo Zeed ( en Revenge ), Joe Musashi pensó que sus habilidades ninja ya no serían necesarias y se trasladó a Nueva York, donde consiguió un alumno de artes marciales llamado Kato. Un día, Musashi regresa a su tierra natal, Japón, pero mientras tanto, Kato descubre que algunos elementos malos se han apoderado de una escuela, causando confusión y secuestrando niños.

Kato decide investigar, pero es gravemente herido por bandidos. Al enterarse de la tragedia, Musashi regresa inmediatamente a los Estados Unidos, pero el joven ya había pasado este para mejor, dejando nada más que sus últimos recuerdos de lo ocurrido y su fiel compañero, el perro Yamato. Tomado por la ira y el odio, Musashi promete vengar la muerte de su alumno.

Katomorreu por las manos de ninjas del clan “Union Lizard”, un vasto y poderoso grupo que recibe órdenes de un “Lizard Demon” llamado Sauros. Ya han dominado las calles de Nueva York y tienen la intención de extender su territorio aún más, extendiendo la destrucción y capturando a personas inocentes. La única esperanza ahora yace en el ninja de la sombra Shinobi y su perro, Yamato, para derribar otra unión criminal y triunfar sobre esta fuerza maligna – que para Shinobi, se ha convertido en rutina .

lucha mortal bajo los ojos de la Estatua de la Libertad

¡Malditos ninjas, apenas puedo ver sus movimientos!

Sega ya lo ha hecho bien insertando una narrativa muy cool en el juego, poniendo ” nombre a los bueyes ” y añadiendo esa pizca de mitología japonesa, bastante común en las historias de ninjas, en la forma del “Demon Lizard” y su banda en los tiempos modernos. La primera fase ya impresiona, con la ciudad en llamas, con un efecto de fuego muy frío en el fondo y sufriendo terremotos, además de estar infestada de enemigos en el camino.

En comparación con la arcada, los personajes son más pequeños en la pantalla, pero mantienen un excelente diseño de arte, aún más bello que el que damos la vuelta. Shinobi ha cambiado su vestuario ninjista, y ahora su conjunto se parece más a una armadura, sin olvidar la máscara y la katana en la espalda, lo que le da un aspecto fresco en la pantalla. Y tener un perro como compañero ayuda aún más en este sentido.

salva a los rehenes y asegura valiosos power-ups para tus shurikens

Los escenarios en sí mismos no traen grandes noticias para el momento, siguiendo la fórmula de los juegos de plataformas 2D, pero están muy bien hechos y detallados, incluyendo algunos efectos especiales, como cuando se utilizan los hechizos, o efectos de paralaje de las nubes y el agua moviéndose en diferentes planos, creando más movimiento / animación y dejando las zonas más bellas. El juego es más colorido, con contrastes más fuertes, en la arcada los colores eran más claros y más suaves, aquí son más oscuros y más oscuros, también una mejora significativa.

“Shadow Dancer” tiene una dinámica diferente a la de “Revenge”, aunque ambos son juegos de plataformas en 2D. Aquí el jugador necesita salvar rehenes a lo largo del camino ( que dan bonos y power ups ), y los escenarios tampoco son tan complejos. Básicamente, camina hacia adelante y mata a los enemigos de una manera muy lineal.

También es posible subir o bajar plataformas, o pasar al otro lado de una valla, por ejemplo. Shinobi puede usar como armas a los Shurikens, las famosas estrellas de hierro, su espada cuando está cerca de sus enemigos y tres tipos de magia de ninjitsu que mata a todos los enemigos de la pantalla – que sólo se puede usar una vez en cada etapa, excelente para los jefes también.

cuando está cerca de sus enemigos, Musashi usa su poderosa Katana

El Bailarín de las Sombras

La fórmula es simple, pero el resultado es diversión garantizada, especialmente por el uso del perro Yamato, una novedad para el estilo del juego. No está allí sólo de bonito no, Yamato realmente ayuda en tramos más complicados o inaccesibles para el ninja. Mantén pulsado el botón de ataque hasta que el icono en el centro de la pantalla esté lleno, y luego suelta el botón para que la bestia meta sus dientes en el enemigo más cercano.

Mientras el tipo intenta deshacerse del bicho, baja la guardia para que su ninja vaya allí y lo corte en pedacitos. Pero ten cuidado, si el Yamato tarda demasiado tiempo en morder al enemigo, éste tomará un pico y se convertirá en un adorable e inofensivo cachorro, hasta que encuentres un rehén y pueda volver a su tamaño normal.

A pesar de esta gran ayuda canina, la dificultad del juego está un poco por encima de la media, Shinobi puede ser un poderoso ninja, pero al realizar un solo disparo, un golpe, una espada, pierde una vida. No hay barras de energía y las etapas tienen límite de tiempo, así que no ruede demasiado. Si un enemigo choca o cae sobre Shinobi, será empujado hacia atrás.

el juego tiene un paisaje hermoso en el fondo

Los bandidos se colocan en lugares estratégicos, o se defienden de los ataques, lo que requerirá que el jugador busque protección detrás de las cajas/pilares y espere el momento oportuno para atacar silenciosa y mortalmente, o bien utilizar su elegante perro para limpiar la barra. Para aquellos a los que les gustan los desafíos más duros, puedes activar una forma de quitarse los shurikens e ir sólo con la katana, las patadas, la cara y el coraje – realmente un desafío sólo para ninjas!

Los jefes son criaturas/monstruos demoníacos, simplemente decorando el patrón de ataque y golpeando shurikens en sus cabezas. Entre los niveles hay las etapas de diversión de bonificación, en la que Shinobi está en plena caída libre entre dos edificios y debe matar a todos los ninjas que surjan.

la fase de bonificación de diversión!

Finalmente, la ausencia del legendario Yuzo Koshiro en la banda sonora hizo que MUITA desapareciera ( según el propio, Sega tenía diferentes equipos para cada juego de Shinobi lanzado ), no repitiendo las maravillosas composiciones de “Revenge of Shinobi”.

Pero los temas musicales no tienen por qué ser malos, son lo suficientemente buenos para igualar la acción de la pantalla, y algunas canciones son versiones inspiradas de la versión arcade – e incluso mejores con sonido en Mega Drive . Los efectos de sonido también se utilizan bien, y están en mayor número que el juego original, que es también un punto positivo.

Shadow Dancer: The Secret of Shinobi ” es un gran ejemplo de cómo convertir un arcade más potente en un videojuego casero más modesto, ¡lo que resulta en un producto mejor que el original! Simple, divertido y adictivo, la nueva aventura de Joe Musashi y su perro ninja es una opción más que recomendada para los fans del género!

 height=

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*