Mega Turrican – Acción intensa de principio a fin en su Mega Drive!

Si sigues nuestro blog o nuestras redes sociales ya está conectado en la nueva actualización de Mega Drive , lanzada a principios de esta semana y que trae correcciones en algunos juegos que estaban presentando problemas. Uno de estos títulos es el increíble ” Mega Turrican “, tercer juego de la serie lanzada en 1994 para Mega Drive, que presenta una acción intensa, altas dosis de desafíos y una banda sonora inolvidable. Vamos a saber más sobre este juego?

Creado en 1990 para el sistema Commodore 64 ( pero más popular en Amiga ), “Turrican” sigue el estilo de ” correr y disparar ” ( correr y disparar en inglés ), género que cuenta con varios representantes de calidad en Mega, como ” Against: Hard Corps ” y ” Gunstar Heroes “, por nombrar sólo algunos.

Desarrollado por Factor 5, el juego fue producido especialmente para el sistema Sega y fue finalizado en 1993, pero el estudio no pudo encontrar un editor que lo lanzara al mercado hasta que Data East se hizo cargo al año siguiente. Mientras tanto, el sistema Amiga obtuvo una adaptación, llamada “Turrican 3”, curiosamente lanzada al mercado por otra compañía.

Aunque similar, la versión Mega Drive es muy superior a la versión Amiga, con escenarios más detallados y un mejor uso de las características gráficas de la consola – ver comparación abajo . Dicho esto, ¡vamos a nuestro análisis del juego!

Problemas en el siglo 31

El juego no tiene una gran historia, sólo una breve apertura para situar al jugador. Estamos en el siglo 31 y han pasado años desde la derrota del villano La Máquina (mitad hombre, mitad máquina – recuerda el Galactus de Marvel ) en el segundo juego.

Pero después de años de paz, el villano reaparece para destruir planetas y esclavizar a la humanidad, y como todo buen candidato del siglo XXXI, domina la galaxia. Así que Bren McGuire, héroe del juego anterior, una vez más lleva la armadura de lucha contra el huracán y se va para enfrentarse a la horda de criaturas de su viejo enemigo y salvar a la humanidad. Tan simple como eso.

Acción intensa y furiosa

La mecánica del juego sigue la fórmula de los predecesores, con fases largas y escenarios con acción horizontal ( tanto a la izquierda como a la derecha ) y vertical ( en ambas direcciones arriba y abajo ). A pesar de tener un enfoque en la acción, los escenarios ofrecen docenas de pasadizos secretos y objetos ocultos, ideales para el jugador al que le guste dar la vuelta a cualquier esquina.

Nuestro héroe tiene tres tipos de armas, que pueden evolucionar en su poder: Spread Gun, Laser y Rebound. Cada uno de ellos tiene diferentes estilos y poder de ataque, que se usan eficientemente dependiendo del tipo de enemigo.

Además, manteniendo pulsado + salto, el personaje se convierte en una bola invencible, capaz de caminar más rápido, pasar por lugares estrechos y dejar minas en el suelo – similar a la “Morph Ball” de la serie Metroid . Pero el uso de esta bola requiere una barra de energía especial ( algo que no tenía en el juego anterior e hizo las cosas más fáciles ), que disminuirá mientras esté en este estado. Cuando está vacío, sólo cuando pierde una vida se vuelve a cargar ( si es un buen explorador, encontrará varias vidas ocultas para poder hacer esto de vez en cuando ).

Sin embargo, el cambio más grande en comparación con juegos anteriores es la introducción de un arpón, utilizado para alcanzar plataformas y áreas más altas, no accesibles con el salto normal del personaje. Este arpón añade nuevas posibilidades de exploración y locomoción del personaje, dejando el juego más variado y divertido.

El juego tiene un total de cinco áreas principales divididas en subáreas ( en un total de 15 fases ), compuestas de escenarios largos ( pasarás media hora en cada una de ellas ), y algunas tienen diferentes estilos que cambian radicalmente la mecánica y el juego del juego, como la fase que va bajo el agua o la que tiene un desplazamiento automático de la pantalla.

Visuales y banda sonora que impresionan

Los gráficos en la versión Mega Drive están muy bien trabajados, son coloridos y con fondos extremadamente detallados. Destacar a la tercera zona, que presenta un hermoso planeta de chatarra, los efectos de paralaje de las nubes que impresionan ( utilizan unas 4 capas diferentes, lo que da un efecto muy bonito en la pantalla, no consiguiendo esa imagen estática ), con una caída de lluvia y una ciudad destruida en el fondo.

El diseño del personaje era bastante bueno, así como los diversos y creativos tipos de enemigos, en su mayoría orgánicos o mecánicos (a veces una mezcla de los dos ). Gracias al rápido procesador de Mega Drive, podemos contar con varios enemigos, disparos y explosiones en la pantalla sin la presencia de retardos o slowmotions ( a pesar de presentar algunos fallos ), además, la acción en la pantalla se produce muy rápido, marca registrada de este género y algo que nunca fue un problema en Mega.

El juego tiene algunos tributos, como el planeta de chatarra con restos de jefes de juego anteriores – uno de ellos se niega a permanecer muerto. También tenemos un jefe que se parece al robot ED-209 de las películas de Robocop, un planeta alienígena ( con un efecto muy cool en el escenario de fondo ) relleno de alienígenas y capullos de la película “Alien: El Octavo Pasajero” ( el jefe es incluso una reina Alienígena y un gran jefe de Terminator of the Future.

Y por último, “Mega Turrican” tiene una maravillosa banda sonora , una de las mejores que oirás en los viejos 16 Bits de Sega. Las canciones son agitadas y emocionantes, con una huella electrónica y sonidos de batería, bajo y teclado que se destacan en los temas. Escuche una de estas hermosas composiciones a continuación:

Mega Turrican es un run n’ gun tan bueno como los clásicos “Contra: Hard Corps” y “Gunstar Heroes” en Mega Drive, con acción intensa, altas dosis de desafíos y una banda sonora inolvidable. El personaje principal tiene una buena variedad de armas y equipos, y escenarios con diseños que fomentan la exploración y cambios radicales en los controles. Un juego que sin duda merece un remake decente en las consolas actuales, pero mientras esto no ocurra, la versión de Mega Drive se encarga del mensaje de una manera extraordinaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*