Como se afirma en la revisión de » Crusader of Centy «, hay tres juegos de Mega Drive del género RPG de acción que pueden considerarse la tríada clásica . El juego citado, » Beyond Oasis «, que también tiene un análisis aquí en el blog y el » Landstalker «, el último en aparecer aquí.
Al igual que varios Mega títulos, éste también tiene un interesante backstage: fue desarrollado por Climax Entertainment en colaboración con SEGA, de la misma manera que Shining Force. Tanto es así que la idea original era que se trataba de otro capítulo de la saga «Shining», con el subtítulo «Rogue», dando continuidad a las aventuras de Max. Sin embargo, el proyecto terminó distanciándose de un título de la serie y recibió algunos cambios y un nuevo nombre: » Landstalker «.
RUTA VISUAL Y SONORA FANTÁSTICA
Utilizando la visión isométrica para dar una impresión de profundidad, la mirada de » Landstalker » entra fácilmente en lo mejor de Mega Drive, siendo uno de los juegos más expresivos para utilizar esta técnica y, probablemente, este es el punto más alto del juego.
Colores bien distribuidos, sprites grandes, jefes gigantes, así como un gran número de cuadros de animación y una gran variedad de enemigos llaman la atención de cualquier retrojugador. Además, la identidad visual de «Shining Force» es visible, gracias al trabajo de Yoshitaka Tamaki, que también es responsable de las artes de la Alundra.
La banda sonora es otro punto de destaque, con canciones animadas y que dan un ritmo excelente a la aventura, y a diferencia del «Cruzado de Centro» que regresa y medio parece no coincidir con el ambiente propuesto, aquí todos encajan perfectamente. También llama la atención que el ruido del salto del personaje es el mismo que el del erizo en «Sonic CD».
BUENA JUGADA, PERO CON PERO…
Sufriendo del mismo mal de la gran mayoría de los juegos en visión isométrica, » Landstalker » tiene algunos problemas con la precisión de los saltos, algo que molesta principalmente en las sesiones de plataforma, puede dar un poco de «dolor de cabeza» y frustraciones involuntarias que terminan por descontar algunos puntos de la nota final.
Por otro lado, los controles son precisos y responden rápidamente a las órdenes de los jugadores. Además, el nivel de dificultad está en la medida correcta, no siendo difícil o fácil, con varios rompecabezas lógicos, y algunos te harán «estancarse», pero después de resuelto viene esa sensación de «¿cómo no pensar en ello antes? .
Como un juego de RPG de buena acción, hay varios elementos y equipos a lo largo de la aventura que mejoran tus habilidades, algunos son esenciales para continuar como zapatos que te protegen del fuego o algunos que facilitan la «vida» como las pulseras que evitan que el enemigo te envenene. Algunos se compran en las aldeas, pero la mayoría se encuentran explorando las mazmorras.
Como buen juego de SEGA, el ritmo de la aventura es excelente, con sesiones de diálogo y exploración en la medida justa, además de tener una buena historia que, aunque no muy elaborada para los estándares del género, puede ser atractiva y da «el mensaje».
¿POR QUÉ ES UN CLÁSICO?
Es fácil resumir las virtudes de » Landstalker «: el juego tiene grandes gráficos, gran banda sonora, historia atractiva, nivel de dificultad en el «punto correcto», puzzles lógicos, personajes carismáticos y sobre todo: es divertido. Bueno para explorar la capacidad de Mega Drive y aún mejor para entretener al jugador. Este es uno de esos juegos que se juegan una tarde entera sin sentir que el tiempo ha pasado. Adictivo!
Sin duda, » Landstalker » es un clásico!
Mega Drive Templo Arcade
Manteniendo el icónico diseño original, el Mega Drive fue relanzado por Templo Arcade en 2017 con 22 juegos en la memoria (ampliable a 594 juegos), brindando la oportunidad a antiguos y nuevos fans de matar la nostalgia por clásicos como Sonic The Hedgehog, Golden Axe, Streets of Rage, Shinobi, entre otros. Visita el enlace para más información sobre el producto!
Dejar una contestacion