Indy 500 – Carreras divertidas en el clásico Atari 2600!

Después de » Combat » y » Air-Sea Battle «, fue el turno de otro título de lanzamiento de Atari 2600 para pintar aquí en el Templo Arcade Blog, y el elegido fue » Indy 500 «, lanzado en 1977. El juego se inspiró en la arcada «Indy 800», lanzada por el propio Atari en 1975 y que permitía hasta 8 jugadores simultáneos.

la sala de juegos Indy 800 permitió que hasta 8 personas jugaran simultáneamente

El gran atractivo de «Indy 500″ está en su simplicidad, ofreciendo pistas con diferentes recorridos en una única pantalla estática, con vista aérea de los coches. El juego iba acompañado de un control especial llamado » Driving Controller «, que tenía un mando giratorio que funcionaba como el volante de un coche de carreras.

o Controlador de conducción Atari

A pesar del nombre basado en la popular carrera del Indianópolis 500 o simplemente Indianápolis 500 , el juego presenta varios tipos de pistas en lugar del famoso circuito oval. En el modo para un jugador, el jugador compite contra el tiempo de 60 segundos. El modo para dos jugadores es mucho más interesante y divertido, siendo el ganador el que completa 25 vueltas primero.

Hay tres modos de juego, con un total de 14 pistas:

  • Ejecución por defecto: Los jugadores pueden correr contra el reloj para completar tantas vueltas como sea posible, o competir para terminar 25 vueltas en varias pistas diferentes, incluyendo «carreras sobre hielo», que presentan una física más resbaladiza para los coches.

  • Crash and Score: este modo requiere dos jugadores, pero uno puede ser controlado por ordenador. El objetivo es alcanzar un cuadrado blanco que aparece aleatoriamente en la pantalla, y el primer jugador que alcance los 50 puntos gana.

  • Etiqueta: Finalmente el modo tag, donde quien tiene un coche intermitente consigue puntos evitando la colisión con el coche del otro jugador, quien consigue puntos golpeando al rival intermitente. Después de un tiempo, los jugadores cambian de papel.

Incluso 40 años después, » Indy 500 » sigue siendo un juego muy divertido y es uno de los grandes clásicos de Atari 2600, ideal para jugar con dos o más personas y ver quién es el mejor! El juego es uno de los títulos disponibles en nuestro Atari Flashback 7 !

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*