Ghouls ‘n Ghosts – Enfréntate a hordas de demonios en uno de los juegos más desafiantes de la historia!

Si alguna vez has jugado » Ghouls ‘n Ghosts » debes recordarlo como un juego muy adictivo y por su nivel de dificultad insana – algo raro en los juegos actuales – y que poca gente puede cocinar su pecho y decir » Terminé en la carrera «!

El juego fue producido originalmente por Capcom y lanzado para arcade en 1988 y es en realidad una secuencia de «Ghosts ‘n Goblins», lanzado en 1985 y que ya tenía la reputación de ser » uno de los juegos más difíciles de todos los tiempos «.

«Ghouls ‘n Ghosts» fue un gran éxito y recibió varias versiones en consolas y ordenadores, incluyendo Mega Drive, sin duda una de las más populares de la época porque fue una conversión fiel a la arcada ( como se puede ver en las imágenes de abajo ).

Mega Drive vs Arcade

El juego llegó a Megao en 1989 producido por Sega, bajo licencia de Capcom – que en ese momento estaba con las manos atadas por el contrato exclusivo de Nintendo . Aquí se nos presenta al jinete Arthur ( que no tiene ninguna relación con el famoso rey Arturo de la mitología, pero que debería haber visto en los actuales juegos de lucha de Capcom ), un tipo bajito, regordete, barbudo y en calzoncillos. Su misión es enfrentarse a un vasto ejército de monstruos, fantasmas y demonios para salvar a la Princesa Princesa Prin, encarcelada en el propio castillo del capiroto, Lucifer, y a las almas de las personas robadas por él.

Como ya se ha dicho, el juego es una versión fiel a la arcada que viene a impresionar. Todo está ahí, excepto algunas diferencias, todas las etapas, enemigos, trampas, dificultad, era como tener la sala de juegos dentro de la casa, lo que era bastante guay y garantizaba a Sega un bonito marketing para sus 16 Bit.

El juego imprimió varias revistas y fue aclamado con uno de los mejores partidos en casa de su época, que el Megão estaba todavía en los inicios de su carrera y gateando gráficamente, estando lejos del nivel gráfico que podría llegar, como veríamos en el futuro.

Pero para ese año no tan lejano, los gráficos y las imágenes eran los mejores que tenían. Escenarios llenos de detalles y animaciones, personajes con diseños muy inspirados, sin olvidar el tema del horror/horror, que no era muy común en los juegos de la época. La banda sonora es la misma que la de la sala de juegos, con composiciones bellas, siniestras y atractivas que se mezclan bien con la atmósfera macabra del juego.

Pero es en el juego y la mecánica donde brilla la versión Megalomaníaca. La acción es extremadamente dinámica y fluida, incluso con la pantalla llena de enemigos ( y esto ocurrirá muchas veces ), con controles y comandos precisos que nunca te defraudarán.

Y el juego es un factor importante aquí, ya que la dificultad de la manga de succión del perro está presente en este puerto. Hay docenas de enemigos, cientos de trampas y escenarios con diseños hechos para joder al jugador de todas las maneras posibles. Para hacerlo aún más difícil, el salto de Arturo no puede ser cambiado cuando el héroe ya ha saltado, lo que requerirá del jugador un gran dominio de la habilidad y el tiempo a la hora de saltar. Y créeme, morirás cientos de veces hasta que puedas adaptarte al maldito salto del héroe.

Para ayudar en el viaje, Arthur encontrará varias armas que le ayudarán a luchar contra monstraiada , como el cuchillo, la lanza, el fuego, el disco y el hacha. También es posible llevar dos tipos de armadura: de bronce y de oro. Este último te permite usar un poder especial, que varía según el arma que utilices, para destruir a los enemigos en la pantalla. Sin embargo, al igual que el de bronce, tu resistencia es sólo un daño, y eso es todo, estás en ropa interior. Un segundo daño y tu vida desaparece.

Los monstruos vienen de todos lados, afortunadamente es posible atacar desde los lados, arriba o abajo, lo que hace las cosas un poco más fáciles. Y la buena noticia es que, a diferencia de la sala de juegos, la continuidad aquí es interminable y no tienes que brindar por tu mesada comprando fichas para seguir jugando.

Destacan los jefes de escena, normalmente monstruos gigantes en la pantalla, pero que no son tan difíciles como el propio escenario. Ten cuidado con un mago muy travieso, al que le encanta salir de entre los troncos de los objetos y lanzar una magia que convierte a Arturo en un pato inútil o en un viejo gaga – situación que a tus enemigos les encantará disfrutar .

El juego tiene cinco etapas que son pura cantera, pero aquí viene el truco: cuando llegas a enfrentarte a Lucifer, el jugador es informado de que necesitas un arma especial para derrotarlo, por lo que se te envía de nuevo a la primera etapa, teniendo que pasar todo de nuevo, en una dificultad mayor por supuesto, para luego llegar a terminarlo de verdad. Es mi amigo, sentarse y llorar como un bebé.

Versión del sistema maestro

Nuestro querido Master System también recibió una versión de la aventura de Sir Arthur en 1990, trayendo algunos cambios interesantes, como la introducción de un sistema de encendido, que permite al jugador entrar en almacenes secretos y reforzar partes de su armadura.

Esto incluye los cascos, que proporcionan acceso a nuevas armas y hechizos; la armadura del pecho, que permite más daño; y las botas, que hacen que Arthur corra más rápido o incluso salte más alto. Estos cambios hacen que el juego sea mucho más fácil de jugar.

¡Reto para los jugadores de hardcore!

«Ghouls n’ Ghosts» es un fantástico y notable juego de plataformas 2D, considerado hasta hoy uno de los más difíciles en la historia de los videojuegos. La versión para Mega Drive marcó un tiempo poniendo una arcada dentro de la casa y fue considerada espectacular para su época. Un título que no puede faltar en la galería de fans, especialmente aquellos que aprecian los desafíos más duros!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*