Especial Halloween Review – Cara criaturas asustadizas en Splatterhouse 2!

Otro Halloween ha llegado y esta es la oportunidad perfecta para recordar otro título de horror que pasó por el Mega Drive: ” Splatterhouse 2 “.

Pero antes de empezar a hablar del juego, una breve historia sobre el origen de la serie. El primer juego fue lanzado en 1988 por Namco ( hoy Bandai Namco ), haciendo autostop en el éxito del estilo beat’em up , pero con un diferencial: con una atmósfera de terror inspirada en películas de basura como “Friday 13”, entre otras de la época.

El protagonista es también muy parecido a Jason Voorhees , llevando ropa rota, una máscara sobrenatural ( muy similar a una máscara de hockey ) y armas como machetes y hachas. El juego se desarrolla en el interior de una mansión terrorífica con cuerpos destrozados y sangre por todas partes, muertos vivientes, monstruos asquerosos… como uno podría imaginar, el juego fue un éxito absoluto.

Rick en el primer juego de arcade enfrentando al jefe inspirado en el clásico La Masacre de la Serra Elétrica

La historia gira en torno a una pareja, Rick Taylor y Jennifer Willis, que buscan protección de una tormenta en West Mansion, un lugar conocido como “Splatterhouse” por los rumores de experimentos atroces supuestamente realizados por el Dr. West, un científico y parapsicólogo de renombre.

Al entrar, Jennifer desaparece y Rick se despierta en una mazmorra bajo la mansión con la máscara misteriosa, que es capaz de pensar conscientemente e influir en el portador. La máscara se adhiere a Rick, dándole fuerza sobrehumana, que va en busca de Jennifer.

Y como toda buena película de terror, la historia no termina bien aquí. Rick conoce a Jennifer, pero se convierte en un monstruo y termina muriendo a manos de su amada. Rick destruye la mansión y la máscara, pero cuatro años después, en 1992….

Pantalla inicial de Splatterhouse 2

Volver a la MANUALIDAD DE TIEMPO

Splatterhouse 2 es lanzado por Namco exclusivamente en Mega Drive trayendo la misma mecánica del juego original y una nueva historia, que ocurre tres meses después del trágico final del predecesor.

Atormentado por la muerte de Jennifer, Rick no aceptará perderla, sufriendo de pesadillas. La máscara sobrenatural, que fue destruida en el primer juego, reaparece para Rick, diciéndole que “debe volver a casa” y que Jennifer “no necesita morir”. Rick regresa a las ruinas de West Mansion ( fue quemada en el primer juego – sus restos se pueden ver en la apertura del juego ), para encontrar la “Casa Escondida” y volver a usar la máscara para intentar salvar a Jennifer del Mundo de los Muertos.

Podemos ver que la máscara ha recibido algunos cambios en su diseño, probablemente para evitar comparaciones ( y procesos ) con la máscara de hockey de Jason. En la versión japonesa la máscara tiene sólo ojos y algunos detalles discretos, mientras que en la versión americana tiene más la forma y apariencia de un cráneo.

¿Puede Rick esta vez salvar a Jennifer de las profundidades del infierno?

MANTENER EN CADA PARTE

En términos de juego, “Splatterhouse 2” es muy similar al original, es decir, distribuir el abordaje en varios tipos de monstruos y criaturas grotescas. Usted controla a Rick en escenarios lineales, principalmente de izquierda a derecha, como en los clásicos beat’em up .

Es posible atacar con puñetazos, patadas, volando, arrastrándose y utilizando algunas armas lanzadas por el escenario, como murciélagos, sierra eléctrica, cuchillos, etc ( son nueve armas en total ). Desafortunadamente el juego no ofrece una gran variedad de ataques, Namco podría haber añadido algunos golpes nuevos o diferentes que la primera versión, y su movimiento es bastante lento, lo que a veces molesta.

Pero sin duda el punto culminante del juego son sus macabros gráficos y visuales, realmente aterradores, con sombras oscuras que dominan cada etapa. El juego se presenta muy bien en la pantalla, con sprites grandes y detallados, y todavía cuenta algunos efectos interesantes, como las caras fantasmales que aparecen en la segunda fase, la sangre que corre en la pantalla en la fase 3 después de que el jefe explota ( un efecto fabuloso para los estándares de 1992 ).

la pantalla se mancha de sangre cuando el jefe explota

Además, también tenemos buenos efectos de paralaje, con nubes moviéndose en diferentes órdenes, nieblas y partes del paisaje frente a la pantalla, creando buenos efectos visuales. Rick está bien definido en la pantalla, usando sus harapos y mostrando sus músculos. Los enemigos también son fríos, destacando las cabezas de fase que tienen un diseño creativo y tienen muertes muy sangrientas, como la explosión de estómagos, cabezas y ojos.

Hay un total de ocho etapas, que van desde los pantanos, los bosques, las aguas residuales, el interior de la mansión e incluso un viaje a otra dimensión, en busca de Jennifer. Algunas etapas ofrecen diferentes caminos ocultos, por lo que caer en un agujero no siempre significa la muerte. En su lugar, puede que te encuentres en una mazmorra con nuevos enemigos.

Para completar el “show de horrores” tenemos una banda sonora que acompaña el clima de terror, con gran calidad y estilo. Las canciones están bien ejecutadas y combinan perfectamente con el estilo sombrío del juego. Tenemos algunos efectos de sonido, como gritos y gruñidos de monstruos, que dan un toque extra al juego en general.

SECUENCIAS

Como pueden haber visto aquí en Blog Templo Arcade, el Mega Drive incluso ganó otro juego exclusivo de la franquicia sangrienta y así ” Splatterhouse 3 ” llegó al sistema en 1993, elevando aún más el nivel de calidad y violencia.

A pesar del éxito del título, la serie fue olvidada por un tiempo y fue sólo en 2010 que Namco decidió resucitarla en forma de un reinicio para los sistemas PlayStation 3 y Xbox 360.

Pero la acogida al juego fue muy calurosa, lo que provocó un nuevo hueco que perdura hasta el día de hoy. ¿Quién sabe si algún día la serie volverá del limbo del infierno?

Y aprovechando el Halloween o Halloween, si lo prefieres , no olvides echar un vistazo a nuestra lista de 10 juegos de terror de Mega Drive , ¡perfecto para jugar el 31 de octubre!

TRASH CLÁSICO

Splatterhouse 2 es un circo de horrores, con una atmósfera de película de quinta categoría. Y es precisamente por estas razones que la trilogía alcanzó gran fama en los años 90. Sin duda uno de los juegos más extraños que ha surgido y se ha convertido en un culto en la comunidad de jugadores. Visual macabro, sangre y violencia por todas partes, monstruos de todo tipo y forma, y a pesar de la poca variedad de golpes, es un título extremadamente divertido que vale la pena jugar, especialmente en este Halloween. Y recuerda, aunque sólo sea un juego, hay una advertencia sobre el nivel de violencia extrema para los niños o las personas más sensibles.

MEGA DRIVE TEMPLO ARCADE

Manteniendo el icónico diseño original, el Mega Drive fue relanzado por Templo Arcade en 2017 con 22 juegos en la memoria (ampliable a 594 juegos), brindando la oportunidad a antiguos y nuevos fans de matar la nostalgia por clásicos como Sonic The Hedgehog, Golden Axe, Streets of Rage, Shinobi, entre otros. Visita el enlace para más información sobre el producto!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*