En contra: Hard Corps – ¿Puedes enfrentarte a este duro desafío?

Empecemos hablando de Against: Hard Corps con un anuncio:

Asegúrate de que la publicidad puede ser para explicar otras cosas, pero para mí, demostró lo difícil que es este juego . Y sí, esta es una palabra que lo describe perfectamente bien, especialmente cuando se toca por primera vez.

Algo interesante a tener en cuenta es que la versión japonesa es mucho más fácil que la versión americana. Por qué? Sólo los chicos de Konami American pueden explicarlo, ya que el título oriental ofrece barras salvavidas para los personajes e Infinite Continues, mientras que en americano sólo hay que hacer un solo disparo y adiós friend – ecom Continues limited.

La dificultad está al mismo nivel que el juego original de NES, que ya era una cantera a ganar, lo que no lo hace menos nauseabundo, sino que más bien le da un poderoso apoyo.

La historia del juego tiene lugar cinco años después de los acontecimientos de “Contra III: La Guerra de los Extraterrestres” en el año 2641. Se creó una tropa de élite, la Unified Military Special Mobile Task Force K-X , también conocida como “Contra Hard Corps”, con la misión de combatir la rápida propagación de la delincuencia y las actividades ilegales que surgieron tras la guerra del tercer juego. Cuando un hacker desconocido se infiltra en el sistema de seguridad de la ciudad y reprograma un grupo de robots para causar destrucción, el Cuerpo de Duros es llamado para controlar la situación. Sin embargo, a medida que el juego avanza, se revela una trama mucho más grande, en la que participa el coronel Bahamut, un antiguo héroe de guerra que pretende derrocar al gobierno mediante el desarrollo de nuevas armas utilizando células extraterrestres.

Los escenarios están bien preparados, con enemigos gigantes en la pantalla, así como el diseño de los personajes, con muchos sprites, explosiones y muchos, pero muchos disparos incluso por todos lados. Los escenarios son muy largos, con acción tanto horizontal como vertical, con varios mini-jefes que exhalan creatividad. Además, hay diferentes finales ( incluyendo un secreto en el que tu personaje regresa a la prehistoria ) y rutas alternativas que se deciden a lo largo de los partidos, lo que hace que tenga un interesante factor de repetición.

El sistema de armas ha sido completamente reconstruido. A diferencia de “Contra III”, que permitía tener hasta dos armas y un número X de bombas, cada personaje tiene ahora cuatro tipos diferentes de armas y como son cuatro personajes diferentes, tenemos un total de 16 tipos de armas disponibles. Esta diversidad lleva al jugador ( o a dos jugadores simultáneos en la pantalla ) a tener que probar cada personaje para ver cuál de ellos encaja mejor en su forma de jugar, lo que se convierte en un gran punto positivo.

Y poniendo más especias en este caldo, cada personaje tiene características positivas y negativas, por ejemplo: al seleccionar el pequeño robot Browny, será necesario saltar unas cuantas veces para que sus tiros alcancen una cierta altura, mientras que con Brad Fang, el lobo genéticamente modificado, su salto tiene una altura normal.

Además de las armas, también tenemos las bombas, que son las mismas para todos los personajes y están en la última posición en el menú de armas – son muy útiles para causar un buen daño a varios enemigos que están en la pantalla y a los jefes de fase más duros. Y para hacer las cosas más dinámicas, existe la posibilidad de deslizarse de un lado a otro utilizando el down + C, dando un aspecto más estratégico a la aventura.

Uno de los elementos más interesantes de “Contra: Hard Corps”, aparte de lo que ya se ha dicho, es su bella banda sonora que encaja perfectamente con el estilo del juego y puede destacar con temas electrónicos, demostrando que los programadores de Konami sabían cómo trabajar muy bien con el Mega Drive.

Los enemigos son muy variados en cada etapa se presentan de diferentes maneras, como en la segunda fase por ejemplo, no importa la elección del camino, nuestros héroes estarán montando una motocicleta a alta velocidad con enemigos voladores atacando en barcos, con soldados e incluso con arañas en túneles! Y con el uso del efecto paralaje la inmersión dentro del juego es realmente impresionante, porque los desarrolladores lograron programar bien el Mega Drive para manipular los muchos objetos en la pantalla. Lástima que esto no haya pasado con todos los juegos de la consola.

Una pequeña curiosidad: en Europa la serie Contra era conocida con el nombre de “Probotector” ( una unión de palabras Protector y Robot) , debido a la fuerte censura con juegos temáticos de guerra y violencia. Los cambios no sólo estaban en el título, sino también en el aspecto de los personajes de los robots. Los enemigos siguieron siendo los mismos, con la excepción de los villanos Deadeye Joe y el Coronel Bahamut, que fueron rediseñados para ser extraterrestres, e incluso partes de la historia del juego fue cambiado.

Los protagonistas humanos Ray, Sheena y Fang fueron reemplazados por versiones robóticas llamadas CX1, CX2, CX3 y Browny, que ya era un robot, fue rebautizado como CX4. El comandante de Hard Corp también fue reemplazado por un robot. Los personajes Noiman Cascade y el Dr. Geo Mandrake siguieron siendo los mismos, pero el papel del científico se vio disminuido en la versión europea y su traición no se produjo. Tampoco hay opción al final del juego de los protagonistas de aliarse con el villano y algunas palabras como “Damn” y referencias a “Against III” fueron cambiadas o totalmente eliminadas.

Against Hard Corps es sin duda uno de los mejores juegos de la franquicia, simplemente un título que no te puedes perder para jugar en tu Mega Drive, especialmente para los jugadores que disfrutan de los desafíos hardcore.

Nota: Es posible que algunas ROMs de este juego no funcionen en la nueva unidad Mega Drive, pero mira el siguiente vídeo para solucionar este problema.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*