El Rey León – Ayuda a Simba en esta aventura digna del Rey de las Selvas!

Lanzado en diciembre de 1994, el juego de El rey león se montó en la pista con el abrumador éxito de una de las mejores animaciones de la historia de Disney hasta la fecha: la película se estrenó originalmente en junio del mismo año. Una versión en vivo está planeada para 2019 (el primer trailer fue lanzado recientemente), pero mientras tanto puedes recordar y calentarte con el juego.

Las principales plataformas que recibieron el juego fueron la Mega Drive ( que se vendió junto con la consola durante un tiempo ) y la Super Nintendo, que en ese momento estaban en una feroz disputa por el dominio del mercado de 16 Bit. Pero el juego también recibió versiones para otras plataformas como NES, Game Boy, PC, Amiga, Master System y Game Gear con una versión tan buena como las de 16 Bit! ).

La versión Mega Drive contó con la producción de las empresas Westwood Studios ( de la franquicia Command & Conquer , Disney Software y Virgin Games, lo que garantizó un nivel de calidad muy alto para el juego.

Como ya había hecho con Sega en “Aladdin”, Disney ayudó en la producción, desarrollando las animaciones y los fondos, así como la banda sonora, todo basado en los temas de la película misma, lo que resultó en un trabajo visual realmente increíble.

Un juego digno del Rey de las Selvas

El juego tiene un total de 10 etapas, seis con el cachorro Simba y cuatro con él adulto, con escenarios inspirados y muy similares al material original de la película, presentando uno de los mejores escenarios de juego / película jamás visto.

El diseño artístico es hermoso, así como las animaciones, elegantes y llenas de vida, como los dibujos de Disney. Ciertamente los juegos “El Rey León” y “Aladino” están entre los títulos que tienen las más bellas animaciones de la generación de los 16 Bits.

Al igual que en el dibujo, se nos presenta a un joven Simba y esta primera parte del juego puede ser muy desafiante, ya que el león pequeño no tiene muchas opciones de ataque aparte de saltar sobre los enemigos y un mequetrefe pozo meadinho.

Alrededor de la mitad del juego empezamos a jugar con un Simba adulto, que ahora tiene un rugido más potente y útil, y puede usar sus garras para destrozar a la bestia que viene delante, lo que hace las cosas un poco más fáciles, pero sólo un poco más. Los controles son simples: salto, rugido y garras.

Como un buen juego de plataformas en 2D, ofrece escenarios con acción horizontal y vertical, con enemigos posicionados en lugares estratégicos, especialmente para dificultar tu viaje.

Hay mucho uso de plataformas, Simba tendrá que saltar todo el tiempo en lugares diminutos, agarrarse a los bordes, escalar superficies y así sucesivamente. El juego no llega a ser extremadamente difícil, pero los primeros juegos pueden parecer bastante dolorosos.

Por último, la banda sonora y los efectos de sonido son espectaculares, todos ellos procedentes directamente del dibujo animado, con el derecho a unas pocas voces digitalizadas entre las fases.

¡Hakuna Matata!

El Rey León ” para Mega Drive es un excelente juego de plataformas 2D con el sello de calidad de Disney estampado en él – sin duda uno de los mejores de la generación de 16 bits. Excelentes gráficos y animaciones, la banda sonora de la película y una jugabilidad desafiante la convierten en un título que todo verdadero jugador debería conocer, ¡más de lo que se recomienda!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*