¿Dr. Robotnik o Eggman? ¿Qué es lo correcto?

El universo de Sonic está marcado por personajes carismáticos e icónicos que se han añadido a la serie a lo largo de casi tres décadas. Además de los héroes clásicos Sonic y Tails, también se conocieron los villanos de la serie, en particular el bigote llamado tiempo de Dr. Eggman y tiempo de Dr. Robotnik , el gran maestro del mal a combatir en juegos de la franquicia.

La historia de los cambios de nombre para el super villano es antigua y varios jugadores todavía no saben si es correcto llamarlo Eggman o Robotnik. La realidad es que ambos son correctos. Vamos a explicarle dónde comenzó toda esta confusión y qué llevó a los dos nombres.

Comprueba también los conceptos de creación de Sonic!

El primer paso es conocer el origen del personaje. Cuando fue creado a principios de los 90, la idea era añadir una caricatura del ex presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt , con la forma de un huevo, lo que facilitaría las animaciones en el juego, para crear un villano que sería combatido por el erizo azul. Luego vino su primera versión, que fue llamada allí en Japón Doctor Eggman.

Theodore Roosevelt sirvió de inspiración para el villano

Sin embargo, cuando el juego llegó al oeste, se produjeron cambios. Durante la localización al inglés, el traductor decidió llamarlo Dr. Ivo Robotnik en el manual del juego. La idea era que «Ivo» sonara como la palabra «evil», que en inglés significa maldad, y que Robotnik enviara las extrañas creaciones mecánicas del científico, sedimentando ese nombre por aquí.

En ese momento, incluso se creó un cómic para presentar a los personajes, donde el Dr. Robotnik fue en un principio un buen científico que creó una cápsula que encarcelaría todo el mal del mundo en 7 esmeraldas. Después de un accidente en el laboratorio, todo el mal contenido en las joyas va dentro de él, convirtiéndolo en el gran villano de la serie.

Así que hasta el lanzamiento de Sonic Adventure para Dreamcast en 1998, el nombre del villano era Eggman en el este y Robotnik en el oeste. Pero con la llegada de este nuevo juego, que contaba la historia del universo de la franquicia de una manera más narrada ( y que también reformulaba el aspecto de los personajes ), era necesaria una estandarización.

Fue entonces cuando, para no disgustar a nadie, se adoptaron los dos nombres. Como explicó Yuji Naka, su nombre es en realidad Dr. Ivo Robotnik, pero su apodo, que no le gusta, es Dr. Eggman. Sonic incluso hace estas bromas durante todo el juego dejando al villano furioso – pero actualmente en juegos y animaciones, el propio se presenta como Dr. Eggman.

Así que eso es todo, puedes llamarlo Dr. Eggman y Dr. Robotnik y está bien, lo importante es ayudar al erizo supersónico a evitar que lo deje dominar el mundo.

Pero aprovecha los comentarios y dinos cómo prefieres llamarlo.

esbozo del logotipo original de 1991 contra versión moderna del logotipo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*