Decap Attack – ¡Usa tu cabeza para ganar este juego!

Lanzado en 1991, ” Decap Attack “, uno de los 22 títulos presentes en el nuevo Mega Drive de Templo Arcade, es un curioso juego de estilo plataforma que es en realidad una versión completamente rediseñada del título japonés “Magic Hat”, basado en el anime famoso a finales de los 80 en Japón.

Como la animación no era muy conocida fuera de la Tierra del Sol Naciente, Sega/Vic Tokai decidió cambiar completamente el juego, y así nació ” Decap Attack “, que intercambió el universo de fantasía con el estilo árabe de ” Sombrero Mágico ” por un tema carismático de terror para adolescentes. A pesar del cambio completo en el aspecto y la banda sonora, los dos juegos tienen una jugabilidad de alrededor del 80% idéntica, con algunos cambios en los diseños del escenario.

height=
“.
comparaciones entre Decap Attack y Magic Hat

El extraño protagonista es Chuck D. Head , una momia sin cabeza pero con los ojos en la barriga creada por el científico Dr. Frank N. Stein y su ayudante Igor, con la misión de derrotar a Max D. Cap, un villano que emerge del “submundo subterráneo” que separa el continente ( que tiene forma de esqueleto ) en las islas, para expandir su ejército de monstruos y conquistar el mundo.

Los escenarios tienen un diseño muy amplio con mucha exploración, con varias plataformas, escenas oscuras y varios tipos de enemigos, compuestos de monstruos y animales extraños, que combinan bien con la atmósfera de “Halloween” que acompaña toda la aventura.

Para enfrentarse a la horda de monstruos infernales, nuestro héroe es muy versátil y puede atacar usando su cabeza en su pectoral o a través de un cráneo lanzable que funciona como un bumerán, que se puede encontrar en el camino. O puede simplemente PASAR por encima de los enemigos y enterrarlos en el suelo – pero tenga cuidado de que algunos tengan dispositivos en sus cabezas que les impidan ser pisados! Además hay pociones especiales que ofrecen invencibilidad, congelando enemigos y ataques aún más poderosos.

Los escenarios son largos y están llenos de diseños desafiantes, como plataformas móviles, puentes colapsados, pasadizos secretos y enemigos dispersos en lugares estratégicos para impedir el progreso de Chuck. Además, la intensa acción se desarrolla tanto horizontal como verticalmente, y el objetivo es encontrar GOAL, que no siempre se encuentra en el extremo derecho de los escenarios, como en la mayoría de los juegos de plataformas.

El espectáculo de la creatividad no se trata sólo del diseño de las fases, sino también de los bellos visuales, que tienen toques macabros de cada rincón y resaltan los diseños artísticos de los enemigos, súper creativos, coloridos y con buenas animaciones.

La banda sonora y los efectos de sonido tampoco hacen feo y disfrutar de los chips de sonido de Mega Drive con temas oscuros y emocionantes, que coinciden perfectamente con el resto del juego.

Hay un total de siete áreas divididas en tres escenarios, con un gran jefe apareciendo en el tercer acto. La dificultad va en aumento, pero afortunadamente es posible aumentar los puntos de energía, lo que facilita la aventura.

Finalmente, una última curiosidad: a pesar de que no existen vínculos con historias o personajes, “Decap Attack” se considera una “secuencia espiritual” de Kid Kool (NES) y Psycho Fox (Master System) para los controles y el diseño de las fases.

Decap Attack es un excelente y divertido juego de plataformas, con inteligentes diseños de escenarios que fomentan la exploración y con una buena dosis de creatividad en los visuales y la banda sonora. Definitivamente un juego imprescindible para los fans de nuestra buena y vieja Megan!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*