De la creación artística a la creatividad – ¡Échale un vistazo a las 5 portadas de los iconos de Atari!

Lanzado en 1977, los principales héroes de Atari 2600 eran sólo unos pocos píxeles en la pantalla, por lo que al lanzar nuevos juegos al mercado, uno de los aspectos más importantes era el arte que la caja debía contener para atraer la atención de los jugadores.

Como eran tiempos más sencillos, la imaginación era uno de los requisitos esenciales para la inmersión de los jugadores en el universo de los juegos, a menudo retratado por las hermosas tapas de las cajas/cartuchos.

Para dar vida artística a sus juegos, Atari contrató a muchas personas talentosas con experiencia en diseño gráfico, libros infantiles e incluso artes y oficios para que la NASA creara portadas que no sólo pudieran ilustrar sino también contar la historia detrás de ese juego.

A lo largo de su viaje, el Atari 2600 tenía un sinnúmero de cubiertas hermosas y detalladas, hemos separado cinco de ellas aquí para que usted pueda conocerlas/recordarlas:

3D Tic Tac Toe

Lanzado en 1978 para el Atari 2600, “3D Tic Tac Toe” no es más que el popular “juego de los viejos”, pero consta de cuatro tablas de 4×4, aumentando así el número de combinaciones posibles para la victoria. La portada del juego tiene un buen atractivo scifi , con un robot jugando contra un niño y su perro en trajes espaciales – quiere algo más cool que un perro espacial! De hecho, los fans de Star Trek pueden notar algunas similitudes con el ajedrez tridimensional de la serie.

“3D Tic Tac Toe” es uno de los 101 juegos que puedes encontrar en nuestro Atari Flashback 7 !

Solaris

Lanzado en 1986, “Solaris” es una secuencia del juego espacial “Star Raiders” (1979) que impresiona con sus hermosos gráficos en el sistema 2600. El jugador toma el mando de un poderoso luchador estelar, con la misión de explorar los cuadrantes de la galaxia en busca del planeta perdido Solaris, la última esperanza para destruir la terrible fuerza alienígena de los Zylons. Por supuesto, con un tema scifi de estos, la portada del juego tendría que estar a la altura de la tarea, como podemos ver arriba.

“Solaris” es uno de los 101 juegos que puedes encontrar en nuestro Atari Flashback 7 !

Yars’ Revenge

¿Una mosca gigante disparando rayos y armada con una pistola de Hitech? Todo lo que necesitas para llamar la atención de los niños! Lanzado en 1981, “Yars’ Revenge” pone al jugador al mando de un “Yar”, una criatura que parece una mosca blanca, con la misión de destruir la barrera donde se esconde el enemigo. El juego era uno de los videojuegos más populares de la época, que iba acompañado de un pequeño cómic, que explica los orígenes de las criaturas de insectos ( que son descendientes de las moscas de la Tierra y su batalla contra las fuerzas alienígenas hostiles.

“Yars’ Revenge” es uno de los 101 juegos que puedes encontrar en nuestro Atari Flashback 7 !

Corrida mortal

“Fatal Run” fue lanzado para Atari en 1989, con una historia ambientada en el año 2089, cuando un meteorito chocó con el planeta Tierra causando radiación al medio ambiente. La misión del jugador es conducir su superdeportivo y librar a las ciudades de la radiación, y al final encontrar un cohete a punto de lanzar un satélite que podría deshacer los efectos de la radiación, y así salvar lo que queda de la humanidad. Pero ten cuidado con los bandidos de otros coches, que intentarán robarte la vacuna para poder controlar el mundo. Con tal tema, el arte de la portada sólo podía resultar en algo bastante intenso, como podemos ver arriba.

“Fatal Run” es uno de los 101 juegos que puedes encontrar en nuestro Atari Flashback 7 !

Hanted House

“Haunted House” o “Haunted House” en traducción libre, es un juego laberíntico lanzado para Atari 2600 en 1981, en el que el jugador debe pasar a través de las pantallas o las habitaciones de la casa hasta salir de la residencia, sin encontrar ninguna obsesión, murciélagos o arañas. Los ojos de la imagen no son sólo para ilustrar el miedo de la persona, sino también el personaje dentro del juego, representado por un par de ojos. Para algunos fans, este es el primer título de survival horror en la historia de los videojuegos, y esta imagen es una de las más emblemáticas de la era Atari!

“Hanted House” es uno de los 101 juegos que puedes encontrar en nuestro Atari Flashback 7 !

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*