*Solicitudes de reuniones de Diogo Gomes y Magno Jose, realizadas en Facebook Templo Arcade official.
A principios de la era de los 16 bits, Nintendo manipuló a la mayoría de los grandes desarrolladores con contratos de juegos exclusivos para sus plataformas, un hecho que dañó enormemente a Sega y a su Mega Drive. Afortunadamente durante los años 90 este monopolio terminó y juegos que antes sólo se veían en las consolas de Nintendo, empezaron a salir en los 16 Bits de Sega, siendo » Castlevania: Bloodlines » uno de estos títulos.
En 1994 los fans de Mega Drive finalmente contaron con un juego sin precedentes y exclusivo de la serie Castlevania en su consola, trayendo algunas noticias interesantes.
Para empezar, el título tiene un nivel mucho más alto de violencia y derramamiento de sangre que los juegos de Nintendo (que era conocido por sus exigencias de censura). El enemigo aquí no es sólo Drácula, sino también su sobrina que quiere resucitarlo. Hay dos personajes entre los que elegir, y los entornos y escenarios no sólo tienen lugar en la tierra del conde Drácula, sino en varias partes de Europa.
Boodlines tenía tres versiones publicadas, la americana, la japonesa y la europea, que presentan algunas diferencias entre ellas. En Japón tenía el nombre de «Asesino de Vampiros» y en Europa, más conservadora, se cambió la «Línea de Sangre» por «La Nueva Generación». La única diferencia en la versión japonesa es que la apariencia de Eric Lecarde era más afeminada ( algo normal para ellos , mientras que en los EE.UU. cambiaron a una apariencia más «bad boy» y masculina.
La versión europea fue la única que fue censurada. En la pantalla de título, además del nombre, la sangre que gotea en el suelo se cambió a agua ( que no gotea ). Una fuente de la quinta fase, que derrama sangre, también se transformó en agua. Algunos zombis rojizos fueron cambiados a verde y Eric no fue empalado por su lanza cuando murió. Hay algunas diferencias más, como la ubicación de los enemigos y una dificultad más moderada, ya que la versión americana se considera bastante difícil.
«Castlevania Bloodlines es un juego digno de la serie y eso lo hace hermoso en la consola de Sega. Ven con nosotros y aprende más sobre este clásico, que tiene una narrativa que mezcla ficción y hechos históricos que han marcado el mundo.
Cazavampiros
El juego tiene una apertura muy agradable que coloca al jugador en el año 1917. Tras la última derrota de Drácula en 1897, una hechicera de magia negra conocida como Drolta Tzuentes acaba reviviendo a la condesa Elizabeth Bartley , sobrina de nada menos que del propio señor de los vampiros.
Con planes de traer de vuelta a este mundo al Príncipe de las Tinieblas, ella comienza la Primera Guerra Mundial en 1914, matando a los descendientes de la corona austriaca – ataque que realmente comenzó la guerra en nuestra historia . El plan era atravesar la guerra, miles de muertos y suficientes almas para resucitar a Drácula, lo que ocurrió en 1917.
Condesa Elizabeth Bartley, sobrina de Drácula
Pero para acabar con la fiesta de la Condesa, dos intrépidos cazadores de vampiros parecen impedir sus malvados planes: John Morris , descendiente de Belmont y actual propietario del legendario látigo «Asesino de vampiros»; y su amigo de la infancia Eric Lecard , a quien la condesa Bartley convirtió en vampiro. Lo que le sucedió no está bien definido, pero probablemente fue asesinada por las manos de Lecard, que luego deja atrás a la condesa para vengarse.
Eric utiliza como arma la » Lanza de Alucard » ( que aparece en la Sinfonía de la versión Nocturna de Sega Saturno ), una lanza mágica que le fue dada por el mismo Alucard – esto se puede ver en «Castlevania: Juicio» de Wii, que es 10 años antes de los eventos de las Líneas de Sangre . Eric también participa como personaje de NPC en «Castlevania: Retrato de la ruina» de la DS portátil, que tiene lugar en el año 1944. Algunas personas especulan que Eric es del linaje de Alucard, pero esto nunca se ha probado realmente.
Así que la pareja necesita cruzar Europa para llegar a las ruinas del Castillo de la Condesa para evitar la resurrección de su tío. Los dos personajes son muy diferentes entre sí, y Eric tiene ataques más variados con su lanza.
Es interesante ver cómo el personaje de Eric adquirió un cierto estatus en la cronología de la serie, apareciendo ya en otros dos juegos de Castlevania además de Bloodlines. Algo curioso de John Morris que se nota en el juego es que utiliza el látigo con la mano izquierda, junto con otros dos personajes de la serie, Sonia Belmont y su hijo Jonathan Morris, que es el protagonista de «Castlevania: Retrato de la ruina».
La Condesa de la Sangre
También es interesante notar que la historia de Bloodlines tiene varias referencias a la obra de Bram Stoker, como el hecho de que John Morris es hijo de Quincey Morris, uno de los personajes del libro. Es una especie de continuación paralela de la historia de Bram Stoker.
El personaje de la Condesa Bartley se inspiró en la figura histórica de la Condesa Elizabeth Bathory , quien nació en 1560 y entró en la historia por una serie de crímenes atroces y crueles que habría cometido, ligados a su obsesión por la belleza – cómo matar a las jóvenes vírgenes y bañarse en su sangre para mantener la juventud y la belleza . Se dice que estuvo involucrada en el campo de la alquimia, la brujería y la brujería, y se la conoció como «La Condesa Sangrienta» y «La Condesa Drácula». Bastante apropiado, ¿no?
retrato recientemente encontrado de la sádica psicótica Elizabeth Bathory
Bathory también sirvió de inspiración para la creación de la Condesa Elizabeth, personaje de la quinta temporada de la serie «American Horror Story: Hotel», interpretada por Lady Gaga y papel que le valió el Globo de Oro en 2016. En el juego, la condesa fue resucitada por la hechicera Drolta Tzuentes, un personaje inspirado por Dorothea Szentos, una vieja ama de llaves y cómplice de Bathory que ayudó en sus crímenes y depravaciones.
El juego todavía trae referencia a la muerte de Franz Ferdinand ( no, no la banda! ) de Austria. Murió asesinado, junto con su esposa Sofía, Duquesa de Hohenberg, en Sarajevo, Bosnia, el 28 de junio de 1914. Era sobrino de Francisco José, emperador del Imperio Austro-Húngaro. Heredero del trono en 1896 tras una sucesión de muertes en la familia Habsburgo, su asesinato, cometido por el extremista Gavrilo Princip, miembro de élite del grupo terrorista «Mano Negra» ( que en el juego se sugiere que fue manipulado por la sobrina de Drácula ), desencadenó la Primera Guerra Mundial.
Castlevania en Mega
Pero ya basta de historias y veamos ahora otros aspectos técnicos de los juegos. Bloodlines se presenta muy bien en la pantalla y es el primer juego de la serie que introduce elementos más sangrientos, como ya sugiere su propio título, como la pantalla de inicio con sangre, la fuente que derrama el precioso líquido rojo, la sangre que gotea del techo por etapas, animaciones de algunas muertes de enemigos y algunos detalles en los escenarios de fondo, dando un toque especial que los juegos anteriores no tenían.
Algunos escenarios presentan un diseño artístico muy inspirado, como las fases que tienen lugar en el interior de los castillos, con un nivel de detalle muy alto, como el de las ventanas de cristal que se rompen por los aullidos del subjefe de la primera fase. Otras zonas presentan unos efectos especiales visuales increíbles, como la torre que se balancea en la tercera fase y las animaciones de los personajes, que también son muy detalladas.
Los enemigos, una parte importante de un juego de Castlevania, también están muy bien representados, con los cráneos clásicos / esqueletos, zombis, cabezas de medusas, gárgolas y otras criaturas espantosas, especialmente los sub-chefs y jefes que ofrecen un alto grado de desafío a los jugadores.
La primera fase, dentro de las ruinas del Castillo de Drácula, incluso nos recuerda mucho a la primera fase de la «Sinfonía de la Noche» y a la primera Castlevania para NES ( después recordada en SNES ). Los gráficos no se presentan de una manera más oscura y gótica, como en la mayoría de los otros juegos, sino con escenarios más coloridos de lo habitual.
La aventura se compone de seis fases divididas en varias subfases, que pasan por puntos de Europa, como Rumanía, la Torre de Pisa en Italia, el Templo de la Atlántida en Grecia, pasando por Alemania, Francia y la última fase, Inglaterra. Los niveles son largos y la dificultad es bastante alta, no es la más difícil de la serie, pero tampoco es fácil. Los escenarios cambian de acuerdo con el carácter que está utilizando, lo que resulta en un factor de repetición obligatorio. Hay dos opciones de dificultad (fácil y normal) y es posible reiniciar el juego para acceder al modo Experto.
El juego es muy rápido y no tiene ralentización, que se desarrolla tanto horizontal como verticalmente, con controles precisos y un fácil movimiento de los personajes en la pantalla. John Morris utiliza el látigo como arma, ya en el estilo tradicional de la serie, siendo capaz de azotar hacia arriba o hacia abajo, y aún así sostener el látigo en el techo y así atravesar largos acantilados. Eric Lecard puede atacar en todas las direcciones con su lanza ( menos al saltar ) y es capaz de realizar saltos largos con la ayuda de la lanza, alcanzando caminos que serían imposibles para John Morris. Presionando el ataque y rápidamente en la dirección opuesta, Eric hace girar su lanza destruyendo o repeliendo los ataques enemigos a corta distancia.
Ambos personajes pueden coleccionar mejoras para sus armas, aumentando su fuerza en hasta cuatro niveles. El látigo de Morris en su nivel máximo se convierte en un rayo de energía y la lanza de Eric comienza a emitir una energía verde desde su punta y sus ataques se vuelven más poderosos. Pero si son golpeados, se pierden instantáneamente esta actualización. Los elementos especiales están de vuelta, puede utilizar el hacha para golpear a los enemigos que están en alto, agua bendita para los objetivos en el suelo y el bumerán para los ataques a distancia. También puedes usar hechizos extra para golpear lo que sea que haya en la pantalla.
La banda sonora es muy buena y sigue el patrón clásico de la serie, con composiciones de estilo gótico y canciones muy variadas, algunas muy siniestras, otras más enérgicas, que encajan perfectamente en los escenarios y etapas del juego. «Castlevania Bloodlines» también marca el debut de la talentosa compositora Michiru Yamane en la serie Castlevania, quien tres años después estrenaría su obra maestra en la fantástica banda sonora de «Symphony of the Night».
» Castlevania: Bloodlines » es sin duda un juego digno de la franquicia clásica y uno de los mejores juegos de Mega Drive. Presentaba nuevos elementos como dos personajes seleccionables, llenos de sangre y escenarios que pasan por toda Europa. Todo ello sin perder su esencia y sus señas de identidad, como los clásicos enemigos y la mecánica típica de la serie. Presenta una música excelente, buenos gráficos y un gran desafío. Un título más que recomendado para los fans de Mega Drive o de la serie Castlevania.
Dejar una contestacion