Al igual que con el primer juego de la serie, Streets of Rage II también recibió una versión para Master System, que a pesar de ser técnicamente inferior en todo si se compara con el juego para Mega Drive, es otro título que muestra lo que el videojuego de 8 bits de Sega era capaz de hacer.
Lanzado en 1993 para Master System, habiendo llegado oficialmente a Brasil a través de Templo Arcade dos años después, es un gamecom uno de los mejores gráficos que existen en la consola. No sólo eso, sino que la banda sonora es muy fiel a la de Mega Drive, mostrando que Yuzo Koshiro sabía cómo dominar las capacidades sonoras del Maestro.
Excelentes gráficos y música para el Sistema Maestro
¿Qué más es diferente?
Algo que notarás antes de empezar a golpear a la pandilla del malo del Sr. X es la ausencia de alguien. En la pantalla de selección de personajes se ven Axel, Blaze y Skate (conocido como Sammy en Japón, el hermano de Adam), pero ¿dónde está Max? Desafortunadamente, el amigo brutal de Axel estaba aislado de esta versión del juego. No sólo eso, sino que también se eliminó el soporte para dos jugadores, así como la adaptación del primer juego para Master System.
Sin Maxno Master, sólo se pueden jugar Axel, Blaze y Skate
Otra diferencia que se ve aquí en esta versión de Streets of Rage II es que tiene seis fases en lugar de ocho como en Mega Drive. Sin embargo, hay algunos escenarios inéditos, como uno en el que te peleas por un tren en movimiento, lo cual es muy bueno.
Uno de los jefes, el luchador Abadede, también fue excluido del Sistema Maestro, dando su lugar en la confrontación en la arena subterránea a Zamza, el guerrero con garras que recuerda a Blanka, de la serie Street Fighter.
El escenario de movimiento de tren es único para esta versión
¿Está imprimiendo o el juego es más difícil?
Terminar Streets of Rage II en el sistema maestro puede convertirse en un gran reto para algunos jugadores. Aunque la jugabilidad es similar a la del juego de 16 bits (que es genial), con la adición de la necesidad de hacer más combinaciones para ejecutar los ataques especiales, ya que en el Master sólo tenemos dos botones en el control, algunos enemigos son muy ágiles y requieren un enfoque ligeramente diferente al utilizado en Mega Drive.
Hay ocasiones en las que simplemente no se puede aplicar contra ataques a los oponentes si se intenta enfrentarlos en una base de cuerpo a cuerpo, y se necesita usar otras tácticas, incluyendo incluso la de apelar. Dar volantes y usar las armas que encuentres en el camino ayuda mucho. Los que tuvieron una vida fácil en Megae piensan que la encontrarán aquí, que se caerán del caballo. Los matones del Sr. X no tienen piedad.
Zamza reemplaza a Abadede como jefe de la arena subterránea
Sólo para ventiladores normales
Es incuestionable que Streets of Rage II en el Master System es uno de los mejores juegos que la consola tiene para ofrecer, con gráficos y música impecables teniendo en cuenta su hardware, y un juego competente. Sin embargo, también es innegable que el juego en Mega Drive es superior en todos los aspectos. Dicho esto, vale la pena probar esta versión para ver cómo es, ya que eres un gran fan de esta increíble franquicia de Sega y quieres comprobar personalmente uno de los juegos que muestran el verdadero poder del Master System.
Dejar una contestacion