Bandas sonoras . Un tema recurrente en los sitios de jugadores de todo el planeta, donde, de una forma u otra, tratamos de minimizar en pocas opciones aquellas canciones que, cuando se escuchan, permanecen en nuestra mente por el resto de nuestras vidas. Templo Arcade no hará nada muy diferente de esto, trayendo algunos juegos que merecen que su banda sonora sea escuchada y conocida!
Ahora escuchemos algunos temas musicales memorables para Mega Drive? Sólo una advertencia importante, la numeración en orden descendente es de naturaleza meramente organizativa. Levanta tus auriculares, vamos a viajar un poco.
15 -El Viento – Cielo Alto
Un juego de aventuras muy interesante creado por Wolf Team, donde, en su banda sonora, el sonido más llamativo es el de alguien que intenta matar a una cucaracha, pero dejando de lado las bromas, esta canción de la séptima fase de este admirable título muestra cómo el talentoso Motoi Sakuraba ( , hoy en día un nombre bien conocido en la industria ) podría funcionar bien con el sonido estéreo y los diversos instrumentos sintetizados que Yamaha tenía para ofrecer.
14 – Alisia Dragoon – Etapa 1-1
Este juego, de inmediato, ya tiene una de las canciones más memorables de Mega Drive. Su estilo que coloca al jugador en el universo de Alisia es algo único. La cadencia de las tres partes de la canción no la hace tan repetitiva, aunque la melodía es básicamente la misma en las tres partes.
13 – Aventuras de Batman y Robin – Tema de las dos caras
Uno de los grandes ejemplos de cómo extraer cosas extraordinarias en Yamaha de Mega Drive es, sin duda, este juego. Es más, cuando tu compositor es Jesper Kyd. Una pista que mezcla una interesante variación de techno e industrial y esto en el «muy débil» Mega Drive.
12 – Dos tipos crudos – La línea de vida de Nueva York
Uno de esos juegos que venían directamente de la sala de juegos y que, si tenías suerte, se presentaban en una tienda de videos a tu lado. Su banda sonora estaba al día con la versión original y también muestra la fuerza de Mega Drive en una versión muy fiable.
11 – Columnas – Tejidos
Este sendero simplemente te hace viajar de una manera nunca antes vista. La sintetización de la música es tan grande que puedes ver un teclado Yamaha delante de ti tocando la misma música. Una bella composición que permanece en tu cabeza durante mucho, mucho tiempo.
10 – Sparkster – Etapa 3
Sparkster es la continuación de Rocket Knight Adventures, un título creado por Konami y que, como muchos otros juegos lanzados por ella en Mega Drive, logró traer su capacidad para crear grandes pistas para el sistema de 16 bits Sega.
9- Gleylancer -Campo asteroide
Un pequeño juego de barco que, casi sin excepción, trae una banda sonora increíble. Un gran trabajo realizado por NCS Corp y que estuvo en la cabeza de los fans de este estilo durante muchos años.
8- Erupción en la carretera III – Italia
El sonido de este tema en particular parece un poco «sucio», pero hay un sonido único que intenta hacer una mezcla del estilo de la música italiana con un rock muy pesado y, como se ha dicho, «sucio».
7- Tiny Toons – Dentro de la cueva
Después de pasar por la pradera y el bosque, el jugador llega a la cueva de este juego que parece, en un momento dado, un título muy genérico al estilo Sonic. Pero aunque la Leg parece correr tanto como Sonic, las similitudes terminan ahí, y luego tenemos un mapa progresivo – y un poco de exploración – donde el jugador se enfrenta a los peligros más diversos en el mundo de Tiny Toons.
6- Ecco: Las mareas del tiempo – Tema del título
El primer juego de esta serie ya tiene una fantástica banda sonora, pero este juego puede ser aún mejor, donde todo el tema parece situarnos en un universo muy diferente al que estamos acostumbrados, en mares nunca antes explorados y donde el tiempo y el espacio están plasmados en un viaje nunca realizado por un ser vivo. Si eres de los que les gustan las diferentes bandas sonoras, la serie Ecco es una buena elección.
5 -Herzog Zwei – No hay tiempo que perder
Otro juego de la marina para la lista, pero esto es gente diferente, la marina se convierte en una cerradura! Vale la pena comprobarlo en este título tan interesante.
4 – Mickey Mania – The Wharf
La banda sonora de este juego, en su conjunto, puede utilizar la fuerza de Yamaha de forma magnífica. Véase, por ejemplo, el de la primera fase del título, donde funciona bien con los instrumentos sintetizados que se rinden puramente a ellos.
3 – Thunder Force III – Gorgon
Una de las canciones más poderosas de toda la serie, Gorgona de Thunder Force III, muestra la que llegó en una fase relativamente difícil y que deja bien sintonizada con el tema elegido por Techno Soft para esta fase. Las bandas sonoras de toda la serie para el Mega Drive merecen ser comprobadas, cable a cable.
2- Alien³ – Etapa 5
Alien³ es uno de esos juegos medio oscuros que deberían ser mejor apreciados. Una gran jugabilidad, un reto de medio a alto nivel, gráficos bien adaptados a la Mega Drive y una banda sonora – y efectos de sonido – por encima de la consola media. El juego no tiene nada que ver con la película del mismo nombre, porque acaba mezclando los escenarios de la tercera película con el tema de la «guerra» de la segunda película, pero aún así, es un título que hay que probar bien. Así como una de las mejores bandas sonoras jamás realizadas para el sistema.
1 – En contra: Hard Corps – The Hard Corps
Una de las bandas sonoras más EXPLOSIVAS que existen en Mega Drive con una buena diversidad de temas, donde ya en su primera canción se muestra la que llegó a la consola de Sega.
Dejar una contestacion