Alisia Dragoon – Fantasía, magia y aventura en este gran juego de plataformas para Mega Drive!

En tiempos de «empoderamiento femenino» nada mejor que tener una experiencia con un juego protagonizado por una heroína y pensar en ello, les traemos esta historia de » Alisia Dragoon «, título lanzado en 1992 por las Game Arts competentes ( de juegos como Silpheed, Lunar y Grandia ) para nuestra amada Megan!

Con unos gráficos muy bien hechos, con un aspecto encantador y una sensación de fantasía, una bella banda sonora, una buena jugabilidad y diversión, el juego sigue el género de la plataforma 2D y recuerda a otros clásicos protagonizados por mujeres como «El Viento» y la serie «Valis», lanzada unos años antes en la consola. Continúa con nosotros y conoce más sobre este hermoso juego y la «dragon girl»!

Es dura, guerrera y peligrosa. Ella es…. ¡Alisia Dragoon!

Alisia es la hija de un gran hechicero que una vez atrapó al villano principal, Baldour, en un capullo. Su padre, a su vez, fue torturado hasta la muerte por los seguidores de Baldour cuando Alisia era todavía una niña.

Ahora, años después, el mundo todavía se está recuperando de los efectos devastadores de la última visita de Baldour, que se está preparando para despertar de su sueño profundo una vez más. Esta vez Alisia es una mujer con las mismas habilidades mágicas que su padre y capaz de controlar dragones y otras criaturas mágicas. Se prepara para derrotar a Baldour y a sus seguidores y la misión de la jugadora es ayudarla en este viaje.

Leyendas y fantasías en la pantalla de Mega Drive!

«Alisia Dragoon» es un juego que presenta hermosos visuales, teniendo como tema central el estilo de fantasía. El jugador recorre escenarios como bosques oscuros llenos de criaturas hostiles, templos antiguos, pantanos, montañas, cuevas e incluso una nave espacial abandonada, hacia la última etapa que se encuentra en un castillo en el cielo, lugar donde se encuentra Baldour y su brazo derecho.

Los gráficos tienen un color fuerte y las animaciones de Alisia y otros personajes destacan en la pantalla. Para todo este refinamiento visual, Game Arts contó con la ayuda del famoso estudio de animación japonés Gainax ( animales como Evangelion, Karekano, Nadia ) que pueden explicar las bellas escenas y la caracterización y diseño de los personajes.

Además del hermoso diseño artístico del escenario, otro factor que agrada a los ojos es la variedad de enemigos que aparecen en la pantalla. Las más diversas criaturas y monstruos aparecen al frente, todos con un diseño creativo y detallado, ya sean los pequeños insectos o los monstruos de los grandes jefes de escena.

Banda sonora personalizada!

La banda sonora es otro elemento que merece ser destacado, presentando temas muy inspirados que encajan perfectamente con el tema del juego. En la canción de apertura se puede escuchar la hermosa melodía al estilo de un órgano – si cierras los ojos puedes incluso imaginarte a alguien tocando el instrumento. Perfecto.

Y no se detiene ahí, ya en la primera fase, el intérprete es arrullado por una canción que sigue todo el sentimiento de aventura fantástica, emulando instrumentos como flautas, órganos, pianos, batería y bajo.

Las canciones son muy variadas, algunas más lentas, otras más frenéticas y otras hasta medio épicas, perfectas para dar ambiente al juego.

Game Arts también recibió ayuda en este departamento, que fue delegado a una pequeña empresa llamada Mecano Associates , que utilizó magistralmente los chips de sonido de Mega Drive.

Plataforma 2D con un toque extra!

El juego de Alisia es muy simple, y su principal medio de ataque es el rayo de energía que se libera a través de las manos. Los rayos son guiados y van tras los enemigos más cercanos y que tienen diferentes energías, tardando más tiempo o no en ser destruidos. Esta magia tiene una barra de energía, que disminuye mientras se mantiene presionado el botón. Cuanto más completo es el ataque, más fuerte es. Si el medidor está completo, Alisia puede liberar un ataque devastador destruyendo todo en la pantalla ( para esto es necesario esperar unos segundos sin atacar hasta que se llene completamente ).

Es importante recordar que no sirve de nada mantener pulsado el botón para atacar, porque la barra de energía estará vacía y ya no será posible atacar. De vez en cuando es necesario esperar un tiempo para que la energía se recargue, dejando a Alisia sin defensas, lo que requiere un cierto grado de estrategia.

Nuestra heroína también puede encontrar power-ups para aumentar su barra de energía y el poder de su magia ( su energía puede alcanzar seis barras y magia hasta ocho niveles ).

Los compañeros de Alisia

Para ayudar en su búsqueda de Baldour, Alisia cuenta con la ayuda de cuatro criaturas místicas, que son el gran diferencial en el juego. Son: un Dragón que libera llamas; una Bola de Fuego Viviente que además de atacar a los enemigos cercanos, funciona como escudo; un Lagarto que libera bumeranes y finalmente el más poderoso, el Dragón que libera un rayo que destruye todo lo que hay en la pantalla ( pero es el que tiene el ataque más lento ).

Cada uno de ellos tiene su propia barra de energía y poder, es decir, si no los cuida bien, terminarán muriendo y dejándote en la estacada. Pero si esto sucede, es posible resucitar el fallo a través de un elemento encontrado por las fases.

Al igual que Alisia, también tienen power-ups para hacerlos más fuertes y energéticos. Cuanto más alto sea su nivel ( máximo tres ), más fuertes serán sus ataques. Sólo puedes elegir uno de ellos y puedes cambiar en cualquier momento en el juego, dependiendo de la situación en la que te encuentres ( todos ellos son útiles en ciertas fases ). Pero cuando es elegido, el jugador no tiene control sobre él, que actúa de forma independiente.

Algunos consejos: Si Alisia tiene poca energía, usa el monstruo que es una bola de fuego, servirá como escudo contra ataques enemigos hasta que encuentres más energía; los bumeranes de la lagartija están teledirigidos y pueden ayudar en una situación con enemigos difíciles de alcanzar; El Dragón que libera un rayo de luz es el más fuerte, indicado para situaciones en las que la pantalla está llena de enemigos – pero sé inteligente porque después de un ataque, toma un tiempo lanzar otro rayo, en ese momento es bueno cambiar el bicho de nuevo en lugar de esperar.

Los niveles son largos y se recomienda que sean bien explorados cuando se buscan pasadizos secretos y objetos ocultos. Algunas áreas incluso tienen caminos alternativos al del jefe. Las paredes falsas o destructibles son normales, a veces un simple salto puede revelar una plataforma invisible u oculta.

¡Una aventura imprescindible!

«Alisia Dragoon» es un juego que destaca por su alto grado de calidad que va desde sus escenarios hasta el diseño artístico de los enemigos y una maravillosa banda sonora. El juego sólido y la diversión garantizada esperan a los jugadores que se aventuren en el juego Dragon Girl!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*