After Burner II – Un As Indomable en Mega Drive

Top Gun para videojuegos!

En 1986 hubo una cierta película llamada Top Gun (¿la conoces?) que fue un gran éxito de taquilla en los Estados Unidos. Viendo esto, SEGA decidió capitalizar su popularidad lanzando dos títulos que le permitieron al jugador controlar un F-14 Tomcat. Estos juegos fueron: After Burnere After Burner II. Su rápida acción, sus impresionantes imágenes para esa época y una banda sonora basada en la roca más pura llamaron la atención de muchos jugadores, haciendo que After Burnert se convirtiera en un verdadero éxito en las salas de máquinas recreativas. Debido a esto, los puertos del segundo juego salieron a varios sistemas en 1988 y 1989, pero sólo con el puerto de la versión Mega Drive, que salió en 1990, pudimos ver el verdadero poder del juego en una versión local.

¿Historia? ¡Sí, la hay!

El general Zorbia y sus fuerzas militares del país ficticio de Halvary han invadido su nación. Ahora se están preparando para el ataque final usando la Red de Comunicaciones de NESW en sus malvados planes. Pero para que puedan mantener contacto con el CIN, las fuerzas de Halvary deben usar dos estaciones de microondas que están en su país. Si son destruidos, las fuerzas de Halvary no podrán comunicarse y su país tendrá un pequeño alijo para contraatacar. Eres el piloto de un caza F-14xx «Skycat» en el portaaviones Sega Enterprise y tu misión es simple, ¡destruir las dos torres!

¿Qué hay del juego?

El título es el que mejor se aproxima, teniendo en cuenta el momento de su lanzamiento, con la versión arcade original, pero aún así no podíamos exigir Mega Drivemostrasse todos los efectos visuales de X-Board, por lo que el juego fue diseñado.

 

Incluso con la limitación del hardware y su modesta memoria ROM de 4Mb, el título puede hacer todo lo posible para acercarse a la versión original. La superficie del paisaje no está llena de rocas, arbustos y edificios, y se ha simplificado mucho. Aún así, puede dar la sensación correcta de velocidad, al igual que tenemos una buena sensación de profundidad debido a los rastros de humo que los misiles tienen en la pantalla.

Las naves enemigas que venían hacia nosotros estaban bien trabajadas para dar la escala de aproximación necesaria, creando un efecto de zoom que el Mega Drive no podía producir, como muchos defendían. Los gráficos, en general, tienen un buen nivel de detalle y llaman la atención del jugador en el momento del combate.

¡Explosiones, muchas explosiones!

Cuando se trata de sonido, podemos decir que el Mega Drive destaca bien. La banda sonora es de gran calidad, con los instrumentos acercándose a la versión original de las arcadas. Los efectos de sonido son básicamente los mismos en ambas versiones. Por lo tanto, los que jugaron el título original no tendrán nada que quejarse sobre el puerto a este respecto.

Dodge, dodge, dodge, dodge!

No hay mucho de lo que quejarse en tu juego. Simple y directo, como en la sala de juegos. El caza está equipado con ametralladoras para matar de cerca a los enemigos y misiles guiados para golpearlos desde lejos. Puedes acelerar la caza para alcanzar velocidades supersónicas, así como ralentizarla un poco. También puedes realizar acrobacias aéreas para desviar los misiles enemigos.

¿Y en general?

Aquellos que están acostumbrados a la versión arcade saben que tienen una calidad gráfica y de juego que difícilmente se podría poner en una consola doméstica hasta la llegada de Sega Saturn, pero aún así la versión Mega Drive presume de competencia con su hardware limitado en comparación con el X-Board, que era superior al System 16.

Como muchos otros juegos que fueron portados directamente de las máquinas SEGA, After Burner II mostró lo que el Mega Drive era capaz de hacer de acuerdo a lo que estaba diseñado originalmente para ofrecer: llevar la experiencia arcade al hogar de los consumidores.

Si eres un amante de los juegos rápidos, los luchadores y Top Gun, este título es esencial para tener en tu colección.

Curiosidades

  • El After Burner original en las consolas domésticas salió sólo para el sistema Sega Master;
  • Además de la Mega Drive, sistemas como Famicome Sharp X68000 recibieron sus puertos, así como el PC Engine;
  • Tengen tomó el puerto After Burner II de Sunsoft para la Famicom y lo modificó en gran medida creando una versión no oficial de After Burner para la NES;
  • Puedes jugar a After Burner II on Sega Ages: Volumen 1 que salió para Sega Saturn.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*