Lanzado en 1982 por el difunto Taito en arcades, » Jungle Hunt » también conocido como Jungle King ) es uno de los primeros juegos de aventuras que utiliza el desplazamiento de la pantalla, en lugar de los tradicionales juegos estáticos de entonces.
Al año siguiente Atari 2600 obtiene su versión, que a pesar de tener unos visuales más sencillos, impresiona por la fidelidad de la mecánica y por mantener el desplazamiento de las pantallas de derecha a izquierda – otro gran diferencial, ya que lo contrario era lo más utilizado en los juegos.
El jugador controla a un aventurero, al igual que Indiana Jones ( quien tuvo su primera película estrenada en 1981 ), quien tiene la misión de cruzar varios escenarios peligrosos para salvar a su amado, capturado por caníbales.
Hay cuatro escenarios en total, el primero de los cuales es cruzar un bosque saltando en parras hasta llegar a un río, que es el siguiente escenario.
Aquí, el jugador debe nadar en un río infestado de cocodrilos, con la opción de desviarlos o matarlos, pero sólo golpeando sus estómagos y cuando tienen la boca cerrada. Además, el explorador debe estar atento a su medidor de oxígeno si no quiere ahogarse.
El principal obstáculo en el tercer escenario son los rodapiés de varios tamaños y velocidades, que deben evitarse a toda costa saltando o pasando por debajo de ellos.
Y finalmente el último desafío, saltar sobre los caníbales y llegar a nuestra damisela en peligro.
Después de guardarlo, el juego vuelve al principio, pero ahora con una dificultad mayor, como viñas más lentas/rápidas, más cocodrilos, piedras rodantes y caníbales, hasta llegar a un momento que es prácticamente imposible de seguir adelante.
El gran atractivo del juego, además del aspecto variado, es presentar una jugabilidad centrada no sólo en la habilidad, sino en el tiempo del jugador, que debe saber el momento exacto para saltar o desviarse de los obstáculos – lo que requiere un alto nivel de atención, especialmente en los niveles más altos. Otro punto culminante del juego es su variedad de efectos de sonido e incluso tiene algunos temas musicales – que era raro en la época para la consola.
Curiosidad: cuando fue lanzado a las salas de máquinas recreativas como «Jungle King», el héroe recordaba mucho a Tarzán (creado en 1912), lo que le dio a Taito una demanda por mal uso de la imagen del personaje creada por Edgar Rice Burrough en 1912. Esto llevó a la compañía a relanzar el juego, rebautizándolo con el nombre de «Jungle Hunt» y cambiando el aspecto del personaje a aventurero/cazador, pero teniendo cuidado de no parecerse demasiado a Indiana Jones.
» Jungle Hunt es uno de los 101 juegos que puedes encontrar en nuestro Atari Flashback 7 .
Dejar una contestacion