Mónica en el Castillo del Dragón – La primera aventura de los dientes en el Sistema Master!

Después del éxito entre la sociedad de Templo Arcade y Maurício de Souza Studios para lanzar Magic Star en Brasil ( saber más de esta historia ), el siguiente paso fue lanzar un juego protagonizado por un personaje bien conocido por el público brasileño: Mônica.

La idea de jugar el juego con la pasta de dientes grasa surgió del propio Templo Arcade, que llevó la propuesta a Maurício de Souza, quien la aceptó de inmediato. El proyecto fue sencillo, en lugar de crear un título desde cero, lo que requeriría más tiempo y trabajo, la compañía tomó el juego «Wonder Boy in Monster Land» («Chico maravilla en la tierra de los monstruos») («Wonder Boy in Monster Land») («Niño maravilla en la tierra de los monstruos») («tag_14») lanzado en 1987 («tag__14″)) y reprogramó algunos visuales y textos, autorizados por Sega, y así nació » Mónica en el Castillo del Dragón» («tag__12»), lanzada al mercado para el Sistema Maestro en 1991.

Mônica and Wonder Boy

El juego se convirtió rápidamente en uno de los grandes éxitos de la época y conquistó a los aficionados brasileños – el juego incluso llegó con el Master System en versión rosa, para atraer a la audiencia femenina.

En la historia, el villano Capitán Feo ( desafortunadamente no aparece en el juego ) planea conquistar el mundo para dejarlo sucio y contaminado, y para ello se encontró con un poderoso ejército de monstruos, y su brazo derecho es el malvado Dragon Spits Fire . Ahora, sólo Mónica y su conejito Sansón pueden derrotar al Capitán Feo y a sus aliados, y así salvar al mundo – pero ten cuidado, si ella falla se convertirá en un monstruo contaminado y suciedad. Esta historia también ha sido adaptada para los cómics de Monica en una edición.

monica1

La mecánica del juego es una mezcla de plataforma 2D con elementos de RPG, donde los jugadores controlan a Mónica durante 12 etapas, cada una llena de monstruos, objetos y desafíos crecientes. Y como cualquier buen RPG, chatear con los NPCs ( personajes no controlables ) que se encuentran en el camino es algo esencial para obtener información valiosa sobre tu misión.

Armado sólo con su pesado Sansón ( o Cebollino que lo dice ), la dentición debe derrotar a sus enemigos para recoger monedas y objetos, y también es posible comprar en las tiendas otros equipos como botas, escudos, hechizos, vestidos ( armadura en el original ) y Sanciones ( reemplazando las espadas del Chico Maravilla ) para fortalecerte – y créeme, los necesitarás a todos, porque la aventura ofrece una buena dosis de desafíos.

monica6

Para hacer las cosas aún más difíciles, un reloj de arena en la parte superior de la pantalla representa el momento en que Mónica debe completar el escenario, de lo contrario comienza a perder los puntos de energía. Sin embargo, la recogida de pequeños relojes de arena ( varios están ocultos ) o la visita a hoteles y hospitales restaura el tiempo.

«Mônica no Castelo do Dragão es un juego largo y desafiante, donde hay que jugar varias veces para descubrir todos sus secretos y así tener la oportunidad de terminar esta gran aventura que marcó el tiempo y la infancia de muchos jugadores brasileños a finales de los años 90. Templo Arcade también lanzó dos juegos más con Turma da Mônica, pero estas historias son para el próximo post aquí en nuestro blog!

propaganda-monica-no-castelo-do-dragao

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*