Los superhéroes nunca han estado tan de moda como ahora, invadiendo el mundo del cine, la televisión y, por supuesto, los videojuegos. Pero incluso allí, a finales de los 90, el género recibió grandes representantes, especialmente en nuestro querido Mega Drive .
Aquí hemos seleccionado cinco títulos basados en el colorido universo de superhéroes que han cobrado vida en el mundo virtual en la pantalla de 16 Bits de Sega! Mira si tu personaje favorito está presente y deja tu opinión en nuestra sección de comentarios!
Batman El videojuego
El Dark Knight recibió varios títulos de la generación 8/16 Bits y sin duda uno de los mejores fue «Batman: The Video Game», un juego inspirado en la película de Tim Burton, lanzada en 1991. El juego capta bien la esencia del largometraje en el que se inspiró y tiene sus buenos momentos, con gráficos oscuros bien trabajados, una banda sonora emocionante y un diseño escénico que ofrece una plataforma 2D desafiante. Otro gran juego con Batman en Mega Drive es «The Adventures of Batman & Robin», del que ya hablamos en el » Top 5: Juegos de carreras y armas «.
El Capitán América y los Vengadores
Originalmente lanzado para las salas de máquinas recreativas en 1991 por el difunto Data East, «Captain America and the Avengers» pronto ganó una versión casera para el Mega Drive. A pesar de no presentar una calidad audiovisual excepcional ( ni siquiera los arcade destacaron mucho ), el juego tiene una increíble atmósfera de cómics con el equipo de Avengers, que está formado por Captain America, Iron Man, Vision y Hawkeye Archer. Basado en el estilo clásico de la paliza 2D, el título es muy divertido cuando se juega con un compañero simultáneamente en la pantalla. «¡Adelante, Vengadores!
Spider-Man vs The Kingpin
En 1991 el Neighborhood Friend ganó lo que es considerado por muchos aficionados como su mejor juego en la 16ª generación de Bits. Además de representar fielmente el espíritu del héroe en el mundo virtual, con derecho a una historia digna de una novela gráfica de Marvel, el juego tuvo un gran éxito en todo el mundo. Tal popularidad también se vio reforzada por la gran fase que el personaje pasó en los cómics de la época, con historias escritas y dibujadas por el ahora famoso Todd McFarlane, el creador del personaje Spawn y que hasta entonces era un nombre desconocido. «Spider-Man vs. The Kingpin» fue un hito en la historia y entró en la generación de 16 bits pateando culos, y es considerado como uno, si no el mejor, juego de muslos de todos los tiempos – ¡e incluso ganó una versión turboalimentada en Sega CD!
Spider-Man y Venom: Carnicería máxima
Si «Spider-Man vs. The Kingpin» tenía una huella de juego de plataforma 2D, «Maximum Carnage» ya sigue el aclamado estilo de golpeo 2D, lanzado en 1994. Basado en la saga del cómic «Total Carnage», Spider-Man debe aliarse con su odiado enemigo Venom para detener una amenaza aún mayor: el villano Carnage, que escapó de la cárcel y reunió a una banda de villanos tan locos como él para sembrar el caos y el terror en la ciudad de Nueva York. Desafortunadamente no es posible jugar con dos jugadores simultáneos en la pantalla, pero es posible elegir entre los dos personajes, cada uno con escenarios únicos. Algo que llama la atención en «Maximum Carnage» es su alta dificultad, que puede dar un buen dolor de cabeza, sobre todo por no tener claves o contraseñas. Una curiosidad: El cartucho tenía una circulación inicial en rojo, hoy material de coleccionista.
X-Men 2: Clone Wars
El Mega Drive tenía dos excelentes juegos protagonizados por el equipo de mutantes de Marvel – y casi ganó un tercero – el segundo mejoró varios aspectos del ya gran juego original. Siguiendo el estilo de la plataforma, los jugadores pueden controlar a varios héroes mutantes como Cíclope, Bestia, Gambito, Lobezno e incluso el villano Magneto contra la amenaza del virus tecnológico alienígena conocido como Falange, en una aventura con un reto muy alto. Cada personaje tiene sus propias características que influyen en el juego, y los desafíos y obstáculos pueden ser superados más fácilmente dependiendo de su elección de héroe. Una curiosidad: la banda sonora fue compuesta por Kurt Harland, de la banda Information Society – más información aquí .
Mención Honorífica:
Zona Comix
Un juego con toda la atmósfera de un cómic de superhéroes! Aprende más sobre este súper juego en nuestro post especial !
Dejar una contestacion