Erupción en la carretera – ¡No hay límites de velocidad y choques!

Lanzado en 1991 para Mega Drive, » Road Rash » es uno más de esos juegos que dieron a los 16 bits de Sega ese aire de » bad boy » y » cool «, en comparación con los competidores de la época – también está en nuestra lista de Top 5 Missing Racing Games de Mega Drive.

El concepto era simple: un juego de carreras de motocicletas ilegales . Sin embargo, el tema principal de «Road Rash» no es simplemente el concepto, sino lo buena y perfecta que fue la ejecución dirigida al entretenimiento electrónico.

El juego te permite seleccionar cinco lugares diferentes para una grieta con bicicletas deportivas a toda velocidad. Al tratarse de carreras ilegales no ocurren en circuitos cerrados, sino en las calles y caminos comunes, poseyendo todo tipo de peligros que este tipo de modalidad puede acarrear.

Cada carrera tiene 15 corredores y todo tipo de obstáculos que puedas imaginar. Señales, charcos de aceite, árboles, postes, rocas, animales en la pista, tráfico, entre otros. Además, la geografía de las pistas puede ser un obstáculo. En muchas ocasiones no es posible ver bien por delante debido a los cambios de altitud de las carreteras, lo que aumenta aún más la tensión a lo largo de la carrera.

A pesar de todos los obstáculos mencionados anteriormente, los dos peores son la policía y los corredores rivales en sí mismos.

Durante una carrera, sin duda, aparecerá un policía y en esos momentos la tensión aumenta hasta el límite. Si el agente del orden público, debidamente equipado con su poderosa Harley Davidson, logra derribarlo de su bicicleta, es arrestado en el acto. Si te caes del vehículo y el policía está cerca, también es una prisión en el lugar. Si usted es arrestado, será necesario pagar la cantidad de la fianza para salir de la cárcel y continuar en el juego y si usted no tiene el valor debido, es Game Over.

Como son carreras ilegales, todo vale. Por lo tanto, no sólo es necesario ser un corredor, sino también un guerrero. Tus rivales a lo largo de las carreras intentarán sacarte de la pista con todo lo que puedan. Además de puñetazos y patadas, los competidores pueden usar cadenas, nunchakus, palancas, entre otros, para golpearte.

No te preocupes, todo lo que los rivales pueden hacer para golpearte también lo puedes hacer/usar. Esta fue una de las mayores innovaciones y una de las mayores estrellas del juego en el momento del lanzamiento de Road Rash.

A lo largo de la carrera hay barras que indican la resistencia del jugador, de cada uno de los corredores y de su motocicleta. Para derribar a un oponente es necesario restablecer la resistencia del mismo a veces un puñetazo bien colocado derriba al rival primero! ), así como si su resistencia termina en el suelo es el destino. Si la resistencia de la bicicleta se vacía completamente, la carrera termina y hay que pagar por la reparación de la misma para continuar el juego. Si no puedes pagar la reparación, es Game Over.

Antes de cada carrera siempre hay consejos o incluso insultos de uno de los oponentes, junto a su foto. Todos los competidores tienen nombres, lo que les da a cada uno de ellos una personalidad única, incluso si no hay desarrollo del carácter y cosas por el estilo, esto le da un cierto peso a cada uno de ellos.Natasha, por ejemplo, es más amigable y siempre ofrece consejos valiosos. Viper, por otro lado, es un tipo más agresivo, que normalmente toma un palo para derribar a sus oponentes.

El aspecto de «Road Rash» es muy bueno, con buena variación de localizaciones para las carreras ( como campos verdes, montañas, desiertos, ciudad, etc ), buen uso de la paleta de colores, buenas animaciones para los personajes y buena sensación de velocidad.

Destacar para el panel de la moto, que ocupa gran parte de la parte inferior de la pantalla del juego, que contiene además de la información de los oponentes, el jugador y la moto, dos espejos totalmente funcionales.

Como ya se ha informado, el juego tiene cinco ubicaciones diferentes para las carreras. Cada vez que usted gana las cinco carreras hay un aumento en la categoría. Con este aumento las carreras comienzan a tener más kilometraje, los oponentes se vuelven más rápidos y agresivos y la paleta de colores de los mismos cambia.

Para poder seguir el ritmo de las subidas de categoría es posible comprar bicicletas nuevas con el dinero ganado durante las competiciones. Las nuevas bicicletas son más rápidas, pero son más difíciles de controlar y menos resistentes a los choques y caídas. Necesitas actualizarte como jugador para continuar en Road Rash o para controlar el codiciado Diablo.

A lo largo de las competiciones no hay sonidos de motor de motocicleta y similares, lo que sin duda fue una sabia decisión para EA. Los efectos de sonido se reducen al sonido de las peleas, patinazos y cosas por el estilo. En este sentido lo que domina es la banda sonora que afortunadamente está barriendo – compruebe el tema de apertura a continuación:

No hay ni una sola canción en Road Rash que no sea genial. Desde menús hasta carreras, la banda sonora de este juego se rompe, incluso con algunas melodías con licencia.

El sistema de guardado, como es habitual en los juegos de la misma época, se realiza mediante contraseñas. El buen y viejo papel y bolígrafo trabajando para el jugador.

El modo multijugador existe en forma de pantalla dividida para dos jugadores. Divertido, funcional y nostálgico.

» Road Rash » es otra de las experiencias de juego que sólo Mega Drive puede ofrecer, no habiendo ningún otro juego que se acerque al enfoque y jugabilidad que se ofrece aquí en otra consola en el periodo en cuestión – aunque los mismos reciben excelentes versiones en Game Gear, Master System e incluso en Sega CD (cuatro años después) . Absolutamente obligatorio!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*