Los videojuegos siempre tuvieron ciertos segmentos que adquirieron mayor protagonismo, como los juegos de Acción y/o aventura con ambientes en el presente o en el futuro, los juegos deportivos (preferidos por muchos jugadores) y los benditos juegos de navinha.
Apenas vemos los juegos que se establecen en el pasado, ya sea en los tiempos de las cuevas, dinosaurios, fue victoriana y así sucesivamente, pero, de vez en cuando, algunos juegos se les da la debida prominencia, como fue el caso de los establecidos en los tiempos de Salvaje Oeste Americano , con los indios, los bandidos, las bolas de heno y los carros hacia fuera allí.
Y estos juegos casi siempre estaban bien valorados, sin importar en qué plataforma salieran. Por supuesto que no había títulos importantes como un Phantasy Star o un Streets of Rage , pero estaban allí para hacer feliz a la multitud y el Mega Drive tuvo su parte justa de juegos enfocados en esta área.
Si nunca has visto un título basado en el Salvaje Oeste, esta pequeña lista te ayudará a conocer algunos de ellos y tal vez te hará querer jugar de la misma manera en nuestro querido Mega Drive.
GASTOS DE DASHIN’
Título de plataforma desarrollado y publicado por Data East, lanzado exclusivamente para el SEGA Genesis (Mega Drive American) en julio de 1993, trae un juego de plataforma en el que el jugador puede controlar a Will o Rick que debe pasar por varios obstáculos para encontrarse con la damisela Jenny.
Cuando juega con un solo jugador, el jugador incorpora al vaquero conocido como Will, un chico rubio que está detrás de la querida joven Jenny. Lo hace porque Rick, su archienemigo, también tiene una gran pasión por la doncella.
A través de los más diversos obstáculos y muchas criaturas que existen en el desierto de América, Will y Rick corren uno contra el otro en seis etapas diferentes cada una con tres niveles para que el ganador tenga en sus manos el premio más alto del juego.
Jugando dos, el segundo jugador toma el control de Rick y tendrá que impedir que el primer jugador alcance su meta.
Un título divertido e interesante, Dashin’ Desperadoes es una buena petición para la Mega Drive. Una curiosidad es que si el juego se coloca en un Mega Drive japonés, el nombre del juego cambia a Rumble Kids y nunca fue lanzado en Japón.
VOLVER AL FUTURO Parte III
A veces algunas películas se convierten a videojuegos, donde tenemos algunas partes interesantes del largometraje que funcionan como fases para los juegos y, en este caso, Back To The Future Part III no es la excepción.
Desarrollado por Probe Software y publicado por Arena Entertainment en 1991 para Mega Drive y otras plataformas – Amiga, Atari ST, Master System entre otras -, el juego es muy diferente al lanzado para la NES por LJN.
El juego viene con cuatro niveles que son los siguientes:
– Rescatar a Clara, donde con el Doctor Brown se monta a caballo y hay que evitar los obstáculos mientras se dispara a los enemigos;
– Apuntando, aquí jugando ahora con Marty McFly, el jugador necesita disparar a tantos blancos como sea posible;
– Los matones de Marty contra Buford, usando platos de pastel como frisbee, el jugador tendrá el control de Marty de nuevo y deberá atacar a todos los matones de Buford;
– El tren, en esta última sección del juego, el jugador debe controlar a Marty a través del tren recogiendo madera para hacer que el tren alcance las 88 millas por hora y así conseguir que el Delorean viaje en el tiempo.
Aunque es un título relativamente pequeño, el juego fue capaz de capturar algunas partes muy llamativas de la película en sí misma, por supuesto, puede que no reemplace la experiencia cinematográfica, pero aún así permite al jugador sentir al menos un poco en la piel lo que esos personajes sintieron en la piel contra todo pronóstico.
FUERZAS LETALES II: Pistoleros
Un buen recordatorio de que tenemos ahí fuera con los juegos de disparos son los que usamos armas contra una pantalla, muchos de estos, a priori, vinieron de la sala de juegos y el siguiente juego no es una excepción.
Lethal Enforcers II: Gun Fighters es una precuela de Lethal Enforcers , mientras que la segunda tiene lugar en la actualidad, la primera tiene lugar en el Viejo Oeste Americano, donde, aquí, el jugador saca su arma y dispara a los bandidos que viajan por la pantalla del juego.
Desarrollado y publicado por Konami, fue lanzado en mayo de 1994 para Sega Genesis y Mega Drive, y en el mismo año para el CD SEGA, también hubo una versión algunos años después para Sony Playstation.
Un título contiene cinco etapas: «The Bank Robbery», «The Stage-Holdup», «Saloon Showdown», «The Train Robbery» y «The Hide-Out». Al final de cada etapa el jugador debe enfrentarse a un jefe y, al igual que en un juego del mismo estilo, debe tener cuidado de no herir a los compañeros que aparecen en pantalla y que son inocentes atrapados por los malos.
Un hecho interesante; si quieres sentir más la atmósfera del título podrías adquirir, en el momento de su lanzamiento, el revólver Justifier producido por Konami especialmente para los ejecutores letales originales (y que venía con el título en cuestión), y también puede ser utilizado en su precuela. También se puede utilizar en otros títulos como Snatcher, Mad Dog McCree, MadDog II: The Lost Gold y Who Shot Johnny Rock, estos tres últimos en exclusiva para el CD de SEGA.
SUNSET RIDERS
De los cinco juegos de la lista, ciertamente Sunset Riders es el más conocido. Producido y distribuido por Konami, fue lanzado para Arcade en 1991, Mega Drive/Genesis en 1992 y al año siguiente para Super Nintendo.
El estilo del título es muy similar a otro clásico de Konami, que es la serie Contra (donde Contra Hard Corps fue uno de los títulos lanzados más tarde y en exclusiva para el Mega Drive).
La historia del juego es muy simple, usted y sus amigos deben cazar a los bandidos más peligrosos del Viejo Oeste y recibir las recompensas por la cabeza de cada uno, y hay pequeñas diferencias entre la versión de Arcade y la Mega Drive/Genesis.
El primer gran cambio está en la elección de los personajes, en lugar de 4, como en el original, sólo dos eran posibles, Billy y Cormano. Cuatro de los ocho jefes originales están presentes, pero las cuatro etapas se dividen en dos escenarios, lo que hace que el juego sea tan largo como el original.
Otra diferencia está en la etapa de bonificación, donde en la versión Mega Drive debemos montar un caballo detrás de un carro mientras una mujer tira monedas y vidas extra en el camino del jugador.
Pero a pesar de todos estos cambios, hay un modo extra que es un modo de juego para dos jugadores. Donde tienen que dispararse unos a otros hasta que la vida de uno de ellos termine.
Sunset Riders es el orden correcto para aquellos que son fans de Contra, Gunstar Heroes y Metal Slug junto con el viejo oeste de nuestros días.
MAD DOG MCCREE (SECA CD)
El último de nuestra lista es, de hecho, un juego que utiliza la tecnología FMV (Full-Motion Video) muy presente en la primera ola de títulos de SEGA CD, ¿quién no recuerda aquí a Night Trap y SewerShark?
El estilo de MadDog es muy parecido al de Lethal Enforcers hasta el punto de que Justifier es compatible con el título desarrollado y distribuido por American Laser Games para varios sistemas, entre ellos Arcade, MS DOS y 3DO y su lanzamiento tuvo lugar en 1993 en SEGA CD.
Con el control o la pistola en mano el jugador necesita ayudar a una pequeña ciudad del Viejo Oeste que está bajo el dominio del villano Mad Dog McCree y así librarla del juicio del villano.
Su modo de juego, además de Lethal Enforcers , tiene un extra que se llama «showdowns», donde el jugador tiene que ser el disparador más rápido en el oeste contra algunos bandidos que parecen estar en el juego.
Un hecho interesante sobre el juego es que, dependiendo de algunas acciones del jugador, la secuencia de la historia cambia, con algunos resultados muy interesantes.
Mad Dog McCree también tenía una continuación llamada Mad Dog II: The Lost Gold, que también se publicó para el CD de SEGA.
Así que chicos, aquí hay algunos juegos en el Viejo Oeste que necesitan saber y, por supuesto, jugar a muchos de ellos, porque en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier videojuego, lo bueno es divertirse!
Dejar una contestacion