¿Chuck Norris protagonizada por Streets of Rage? Casi eso! Conoce esta increíble historia

» Streets of Rage » ( o Bare Knuckle, como se conoce mejor en Japón ), es uno de los grandes clásicos de los juegos 2D beat, el famoso beat’m up , que salió a la venta en 1991 para que el Mega Drive compitiera con el también clásico «Final Fight», que salió a la venta en las salas de máquinas recreativas de Capcom en 1989 y en exclusiva para Super Nintendo al año siguiente.

El éxito fue gigantesco y SoR ganó dos excelentes secuencias más, aún en la época de los 16 Bits, y desafortunadamente desde entonces la serie fue olvidada en los archivos de Sega. Pero ahora, gracias al libro «Sega Mega Drive/Génesis: Obras Completas». nuevas historias sobre el desarrollo y la creación del primer juego aparecieron en Internet, después de más de 20 años de su aparición.

Ven con nosotros y comprueba las curiosidades sobre el inicio de este inolvidable juego.

sor-spec1

Proyecto SoR, luego llamado D-Swat

Conceptos

Todo comenzó a principios de los 90 con la contratación del director del juego, Noriyoshi Ohba , quien tenía en su currículum sólo dos juegos: «Wonder Boy in Monster Land» (Master System) como productor y «The Revenge of Shinobi» como director. Junto con él también fue contratado Hiroaki Chino, y la tarea de ambos fue crear un juego de lucha que rivalizaba con «Final Fight» de Capcom.

Ohba, que ya había trabajado con Yuzo Koshiro en «La venganza de Shinobi» el año anterior, lo llamó para ayudar con el nuevo proyecto, que hasta entonces tenía un título provisional de » Street Karate «. El equipo estudió a fondo juegos del género de la época, como «Double Dragon» y, por supuesto, la propia «Final Fight». Incluso, según el artista Atsushi Seimiya, el grupo adquirió un Super Nintendo para poder estudiar «Final Fight» en detalle.

Otras fuentes de inspiración, además de los juegos, fueron los programas de acción y los detectives de televisión estadounidenses, como «The Class A Squad» y «Starsky and Hutch». Una cosa que el equipo sabía desde el principio era que querían que el juego tuviera una historia con los detectives/policía. Y así se creó el concepto, con el título de » D-SWAT » ( tag_14) imagen de arriba ), en una referencia al juego de arcade / Megapixel Sega, «Cyber Police ESWAT», 1989 ( y un juego muy cool, por cierto ).

Diseño

Combinando estas ideas y el deseo de incorporar más elementos cooperativos, ahora era necesario empezar a planificar la estructura y la mecánica del juego. Así, el 16 de julio de 1990 se inició el diseño de «D-SWAT», que finalizó el 31 de diciembre, con un equipo de sólo 8 ó 9 personas involucradas.

Para el director Noriyoshi Ohba, la parte más importante fueron los » elementos estratégicos y cómo sentirse al jugar «. El énfasis se pondría en los saltos con otros personajes, agarrando y jugando a los enemigos y atacándolos por detrás, permitiendo así un variado sistema de combate, que daría a los jugadores, especialmente en el modo cooperativo, una sensación de logro, que otros juegos del género en ese momento no tenían.

Varios documentos del desarrollo del juego han sido publicados en el libro «Sega Mega Drive/Genesis: Collected Works», recientemente publicado y que promete ser la guía definitiva de los 16 Bits de Sega. Algunas de estas páginas se pueden ver a continuación ( haga clic en las imágenes para ampliarlas ), especificando los elementos principales y los controles del juego.

sor_03 sor_05

Curiosamente, algunos de los enemigos previstos en el proyecto no aparecieron en la versión final del juego, como un jugador de fútbol americano y un jugador de hockey – este último todavía llegó a dar las caras en una legendaria versión beta del juego.

Historia y caracteres

Se creó una historia para el juego, un poco diferente a la de la versión final, en la que se aborda cómo las principales ciudades del mundo fueron tomadas por una ola de crímenes violentos. Una organización creó un grupo de trabajo especial para combatir el crimen organizado, ya que tenían que operar en secreto y sin usar armas de fuego, sólo con los puños. Se les conocía como el escuadrón Dragon-Swat, o simplemente «D-Swat».

La propuesta inicial era ofrecer tres personajes muy diferentes de los que conocíamos cuando se lanzó el juego. Echa un vistazo a la obra de arte conceptual para los tres miembros de «D-Swat» a continuación:

godhand

God Hand – ciertamente el personaje que más llama la atención, ya que su mirada está claramente inspirada en la leyenda viviente de Chuck Norris. Luego modificó su apariencia, así como su nombre, que se convirtió en Hawk, en la versión beta, y finalmente se convirtió en Axel Stone. Lástima que lo cambiaron, ya que un héroe llamado «Mano de Dios» ( Mano de Dios, en traducción libre ), con la cara de Chuck Norris sería el personaje más dominado en la historia del universo!

blackbird Pájaro negro – en el proyecto inicial ya existía el concepto de un personaje negro en el grupo, llamado Pájaro negro, y luego modificado a Lobo, en la versión beta, para finalmente convertirse en Adán Hunter en el Su descripción dice que es de Londres y un experto en artes marciales, pero en la foto lleva guantes de boxeo.

pinktyphoon Pink Typhoon – y, por último, el miembro femenino, un especialista chino de Kung-Fu, con un aspecto conceptual que recuerda mucho a Chun-Li, de «Street Fighter II». Entonces se le cambiaría el nombre a Blaze Fielding. Es curioso notar que los nombres Typhoon y Blaze son referencias a los elementos agua y fuego, respectivamente.

sor_12 especificaciones de los caracteres y mecánica de juego como «en el modo de dos jugadores no se puede seleccionar el mismo personaje» y «cuando el jugador muera, volverá a ser invencible durante un corto tiempo»

sor1betapg2 escaneo de una revista brasileña con pantalla de selección de caracteres con diferentes nombres en versión beta

Yuzo Koshiro

yuzo-koshiro

A medida que el proyecto avanzaba, el entonces joven compositor Yuzo Koshiro ( imagen de arriba ) trabajó en la banda sonora de «D-Swat», y apenas sabía que su trabajo pasaría a la historia como una de las » bandas sonoras de juegos más geniales de la historia» . Koshiro optó por utilizar música electrónica para llenar el ritmo del juego. Vea a continuación un extracto de una entrevista con él hablando sobre el tema:

» La música electrónica estaba creciendo en popularidad en el extranjero en ese momento, pero no era muy conocida en Japón. Pero era especialmente conocido en Norteamérica, donde Mega Drive[Genesis] vendía mucho, la música electrónica se escuchaba constantemente en MTV y demás. Así que sabía que les encantaba ese tipo de música, y pensé que si podía poner esa música en el juego, estarían muy contentos. Creo que fue la primera vez que escribí música pensando en el mercado extranjero y no en el japonés.

Sega no me dijo qué tipo de música querían ni ningún tipo de dirección. Sólo hice cosas que me gustaban a mí. Les dije[Sega] que la música electrónica funcionaría[para el juego], y así lo quería, así que les di una cinta de demostración[de las canciones]. Al gerente del departamento de consumidores de Sega le gustó mucho. Fue una suerte, porque creo que había gente que habría rechazado música que no era popular en Japón.

Yuzo Koshiro también fue responsable de los efectos de sonido del juego, algunos de los cuales fueron reutilizados de su trabajo anterior, «La venganza de SHinobi», al que se refiere como una medida de «reducción de costes». Koshiro también dijo que era un intento de impresionar a Sega intentando crear una vaga relación entre los dos juegos, como si estuvieran ocurriendo en el mismo universo. También grabó las voces de todos los personajes – para la voz de Blaze gritó en un tono fuerte y luego modificó el sonido.

Nudillo desnudo/Calles de Rage

En diciembre de 1990 el juego fue rebautizado como «Bare Knuckle» en Japón y se publicó una versión beta ( cuya ROM nunca apareció, pero hay numerosas fotos de revistas de la época ). Fue lanzado en Japón en agosto de 1991, después de varias reformulaciones en la versión beta.

El entonces director de marketing de Sega of America, Al Nilsen, rebautizó el juego «Streets of Rage» para el mercado occidental y en septiembre de 1991 llegó a los Estados Unidos, y el resto, como se dice, es historia.

bkmoc

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*