Diseño original
Disney ciertamente tiene personajes amados por gente de todas las edades y, hasta la llegada de los videojuegos, su consumo era casi totalmente dado por la televisión, las cintas VHS y el cine. SEGA ayudó mucho a Disney en este asunto con una sociedad única en la creación de títulos para sus consolas de 8 y 16 bits, así como para otras empresas contratadas por Disney. Entre ellos está Sunsoft, responsable de Beauty & The Beast (A Bela e a Fera) para Mega Drive.
Con cada película de animación lanzada, siempre había un movimiento por parte de Disney para hacer un juego de ese dibujo. Fue así con The Little Mermaid, desarrollado por Blue Sky Software y lanzado por SEGA, teniendo versión exclusiva para el Master System en Brasil lanzada por Templo Arcade, con The Lion King, desarrollado por Westwood Studios y lanzado por Virgin Interactive, entre muchos otros.
Algunos títulos se acercaban mucho a las películas en las que se basaban. Otros, debido a la esencia de la característica no encajan en un juego, fueron extremadamente adaptados para los videojuegos, siendo el caso de Beauty & The Beast para el Mega Drive.
Una película, dos juegos
En un momento de la década de 1990, cuando las empresas creaban productos para llegar a un público específico, Disney decidió, junto con Sunsofte, Software Creations, desarrollar dos juegos basados en la película Beauty & The Beast.
Belle’s Quest tenía hermosos escenarios
Una de ellas, Beauty & The Beast: Belle’s Quest, estaba dirigida al público femenino, donde los jugadores controlaban el viaje de Belana al castillo de la Bestia y más allá, siguiendo el guión de la caricatura.
Roar of the Beast had melancholic scenarios
Por otro lado, Beauty & The Beast: Roar of the Beastera dirigida al público masculino, donde los chicos controlarían la Bestia siguiendo, en algún momento del título, el guión del largometraje.
De la búsqueda al rugido
Belle’s Quest es un título de plataforma con elementos de exploración donde, a través de la resolución de algunos rompecabezas y el uso moderado de la jugabilidad presente en los títulos side-scroller , el jugador avanza según el guión de la caricatura – hasta el punto de que en cada etapa ganada, surgen escenas que sirven para explicar el progreso del juego.
Roar of the Beast le da al jugador el poder de rugir y golpear a los muchos enemigos que existen en el castillo de la Bestia y otros lugares peligrosos, convirtiéndolo en un título más centrado en la acción.
Una melodía corta
Los dos juegos se basan en la banda sonora de la película en cuestión, creada por Alan Menken, quien también produjo las canciones de The Little Mermaide Aladdin, entre otros largometrajes.
Versión del juego para la versión Mega DriveFilm Beautiful Details
Los dos juegos tienen una animación muy fluida y ricos escenarios. Mientras que la Búsqueda de deBelle es más animada y vibrante, reflejando la belleza de la personalidad, el Rugido de la Bestia tiene más escenarios melancólicos, ligados directamente a la Bestia.
Uno de los escenarios en Belle’s Quest
Sin embargo, el trabajo realizado por Software Creations tanto en la escenografía como en la animación de los personajes dio una muestra de la atención que la empresa tuvo en la transposición del largometraje al videojuego.
Buenas adaptaciones
Ambos juegos, Beauty & The Beast: Roar of the Beast y Beauty & The Beast: Belle’s Quest, fueron un trabajo muy competente por parte de Creationscom Software y la ayuda de Disney Software para traer algo de la emoción que muchos tuvieron cuando vieron el clásico de Disney en los cines.
¿Has jugado alguna vez a alguno de ellos?
Dejar una contestacion