Hey hey hey es hora de hacer algo de KA-RAY-ZEEE MONEY! ¿Están listos? AQUÍ. NOSOTROS. VAYAN! Y así es como comienza uno de los juegos más sorprendentes que SEGA produjo para las óperas flip y que, algún tiempo después, salió para Dreamcast. Estamos hablando del aclamado Crazy Taxi!
El buen estilo arcade antiguo
Una opinión común para la gran mayoría de los jugadores de todo el mundo es que SEGA fue la reina de los videojuegos en las décadas de 1980, 1990 y mediados de los años 2000. Crazy Taxi es uno de los grandes ejemplos de cómo la empresa podía crear un juego simplemente fantástico para disfrutar.
Su forma de jugar consistía únicamente en acelerar, frenar y ocasionalmente entregar al acusado en su taxi. Con un reto que va de lo moderado a lo difícil, gráficos muy interesantes para su tiempo, este juego tiene una habilidad única para hacer que cualquier jugador se sienta obligado a jugarlo durante varias horas.
Déjame en Pizza Hut
El título original de Arcade y Dreamcast tiene un objetivo muy simple, que es dejar a tantos clientes en sus destinos como sea posible en el menor tiempo posible mientras se gana tanto dinero como sea posible. Para hacer esto, es necesario violar todas las leyes de tránsito.
¿Y qué significa eso? Atrapar al cliente, pisar el acelerador y no preocuparse por nada más delante de ti, esquivar todo, hacer maniobras peligrosas para ganar combos y llenarse los bolsillos de dinero. Pero, como todo buen taxista, había que saber adónde ir y no siempre el GPS del juego ayudaba.
Cuanto más cerca del cliente, menos tiempo pierde.
Los mapas de las dos ciudades del juego son relativamente grandes. Debido a esto, fue necesario tocar el título varias veces para poder llegar a la mañana y, por lo tanto, obtener la Licencia A.
A lo largo de las ciudades hay varios clientes a su disposición para que pueda comenzar su carrera. Pasando de los que están dentro de un círculo rojo, que dan carreras cortas y menos dinero, a los que están dentro de círculos verdes, que dan carreras más grandes y una cantidad sustancial de dinero.
Axel, Gena, Gus y B.D. Joe, personajes de Craxy Taxi
Para ayudarte a superar todas estas dificultades, puedes contar con los taxistas más locos de la zona: Axel, B.D. Joe, Gena y Gus. Cada uno de ellos tiene sus propias características, que hacen que el juego sea más fácil o más difícil, y corresponde al jugador elegir el personaje que mejor se adapte a su estilo de juego.
Una de las cosas más interesantes de Crazy Taxi es el uso de marcas de empresas como Levi’s, Pizza Hut, Tower Records y KFC, empresas con las que SEGA ha firmado contratos para utilizar su imagen dentro del juego.
Dependiendo de su elección de raza y de cómo se las arregle para deshacerse del tráfico de la ciudad, su juego puede durar unas cuantas horas.
YA YA YA YA YA YA YA
Por supuesto, la música no podía faltar, siendo una de las principales razones que hace que el jugador quiera pasar varias horas tocando Crazy Taxi. Tenemos bandas como The Offspring y Bad Religion que ayudan a dar un toque más emocionante al juego.
¿Quién no ha estado en el paquete «The Offspring’s All I Want», acelerando con toda su disposición y pasando por todo y a todos para mantener a su cliente satisfecho y ganar el bono de +5 segundos?
Para terminar, hubo otra canción como Them and Us, de Bad Religion. Para aquellos que eran o siguen siendo fans de estas dos bandas, el título era, y sigue siendo, un plato lleno para disfrutar de los juegos de azar junto con una banda sonora impresionante.
Hay otras canciones como Way Down The Line y Change The World, de The Offspring and Hear It y Inner Logic, de Bad Religion, es difícil cansarse del juego con este buen repertorio musical.
¡Puntuación loca!
Al igual que otros juegos de arcade de SEGA, Crazy Taxies es uno de los más aclamados por la crítica. Un gran ejemplo de esto fueron los comentarios positivos de varios sitios y publicaciones de la época y también críticas posteriores del título, como la realizada por Brandon Justice, IGN: «Este juego es altamente adictivo», dijo, citando la versión de Dreamcast. «U m gran juego de arcade se ha convertido en un gran juego en casa «.
Por supuesto, no todos disfrutaron totalmente del juego. Hablando de la banda sonora, Jeff Gerstmann de GameSpot dijo: » O pones el volumen de la canción en alto o simplemente vas en el menú de opciones y lo apagas completamente.
Entre otras cosas, teníamos varias notas que mostraban cómo este juego agradaba a griegos y troyanos. EGM dio 36.5/40; Famitsu dio 34/40; Game Informer dio 8.75/10; IGN dio 9.6/10 y esto con la versión Dreamcast siendo analizada.
Entonces, ¿a qué estás esperando? Vamos a sacar tu Dreamcast del armario, soplar el polvo, poner el GD-ROM en Crazy Taxi y jugar hasta que memoricemos dónde dejar a todos los clientes? ¿Estás listo para hacer dinero de una manera MUY LOUKY?
Dejar una contestacion